Pues eso, ¿conoceis javascript?
Se me ha ocurrido hacer un proyecto pero tengo algunas dudas, y quisiera saber si en nuestro foro, hay gente que lo conozca.
El proyecto seria crear un componente para gambas3 a partir de una libreria que ya existe de javascript de un motor de física. ("solo" habría que hacer la traduccion a gambas3)
Este es el proyecto de javascript que me refiero http://box2d-js.sourceforge.net/index2.html (que a su vez es "porte" de una libreria flash https://sourceforge.net/projects/bo...load?source=dlp que a su vez es otro "porte" de la conocida libreria en C de http://box2d.org/)
El tema es que veo más fácil, traducir de javascript a gambas3 (porque me da la sensación de que se parecen bastante estos lenguajes de programación) que de C a gambas3
¿que opinais?
Saludos
¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
No digo que no sea posible hacerlo, pero quizás lo mejor sería hacerlo directamente desde C, pero no para traducirlo, sino para crear un componente gb.physics o algo así.
Si las librerías ya están hechas en C, puede que con "poco trabajo" se puedan convertir en componentes nativos de gambas. Ni siquiera he mirado todavía el código ni sé si acaso es posible, pero es un comienzo.
Saludos
Si las librerías ya están hechas en C, puede que con "poco trabajo" se puedan convertir en componentes nativos de gambas. Ni siquiera he mirado todavía el código ni sé si acaso es posible, pero es un comienzo.
Saludos
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Last edited by jsbsan on Tuesday, 29 March 2016, 15:15; edited 1 time in total
jguardon:
Si, seria un nuevo componente.
Esta hecha con C++
Seguro que a Vuott le puede interesar, a ver que opina..
Nota:
Codigo fuente en:
https://github.com/erincatto/Box2D
Citar:
Si, seria un nuevo componente.
Citar:
Esta hecha con C++
Seguro que a Vuott le puede interesar, a ver que opina..
Nota:
Codigo fuente en:
https://github.com/erincatto/Box2D
Last edited by jsbsan on Tuesday, 29 March 2016, 15:15; edited 1 time in total
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
........que gestionar dinamicamente (...iuxta vuott principia ! ) una libreria C++ es complejo. Se puede hacer, pero es complejo y el proceso es largo, porque no es posible llamar directamente por sus nombres (como ocurre con las librerias escritas en C) las funciones externas escritas en C++.
Digo que seria mejor y más eficaz crear un Componente (...pero yo aún no soy capaz... ! )
Lo siento....
Last edited by vuott on Tuesday, 29 March 2016, 17:27; edited 3 times in total
jsbsan escribió:
........que gestionar dinamicamente (...iuxta vuott principia ! ) una libreria C++ es complejo. Se puede hacer, pero es complejo y el proceso es largo, porque no es posible llamar directamente por sus nombres (como ocurre con las librerias escritas en C) las funciones externas escritas en C++.
Digo que seria mejor y más eficaz crear un Componente (...pero yo aún no soy capaz... ! )
Lo siento....
Last edited by vuott on Tuesday, 29 March 2016, 17:27; edited 3 times in total
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Vuott:
Ok, gracias de todos modos.
Yo pienso, que como proyecto colaborativo entre tod@s, es más fácil traducir de javascript a gambas3 (a mi me parece que los lenguajes son más parecidos), y podía apuntarse más gente que participar de nuestro foro. (C / C++ lo dominan pocos del foro Jguardon, Vuott, TercoIde, y algunos pocos más).
Lo ideal seria tener a alquien que conozca bien javascript, para preguntarle las dudas. ¿quien se apunta?.... espero voluntarios!!!
Citar:
Ok, gracias de todos modos.
Yo pienso, que como proyecto colaborativo entre tod@s, es más fácil traducir de javascript a gambas3 (a mi me parece que los lenguajes son más parecidos), y podía apuntarse más gente que participar de nuestro foro. (C / C++ lo dominan pocos del foro Jguardon, Vuott, TercoIde, y algunos pocos más).
Lo ideal seria tener a alquien que conozca bien javascript, para preguntarle las dudas. ¿quien se apunta?.... espero voluntarios!!!
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Last edited by vuott on Tuesday, 29 March 2016, 22:46; edited 1 time in total
Last edited by vuott on Tuesday, 29 March 2016, 22:46; edited 1 time in total
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
jsbsan
El problema es que la librería en cuestión depende a su vez de otras librerías bastante grandes como prototype.js, que tiene unas 7500 líneas de código y que sólo sirve para endulzar el lenguaje javascript semánticamente.
He visto el código en C++ y la mayoría es chino para mí... creo que no es imposible, pero requeriría un tremendo esfuerzo y sobre todo tiempo, tiempo del que no todos disponemos. De verdad me atrae la idea, sería la bomba disponer de un motor de física en gambas porque impulsaría la creación de juegos más realistas, etc. Sería un triunfo para gambas, pero de momento creo que (al menos para mí) ese momento no está cercano.
Edito:
Venga, para poneros los dientes largos: http://physion.net/
Saludos
El problema es que la librería en cuestión depende a su vez de otras librerías bastante grandes como prototype.js, que tiene unas 7500 líneas de código y que sólo sirve para endulzar el lenguaje javascript semánticamente.
He visto el código en C++ y la mayoría es chino para mí... creo que no es imposible, pero requeriría un tremendo esfuerzo y sobre todo tiempo, tiempo del que no todos disponemos. De verdad me atrae la idea, sería la bomba disponer de un motor de física en gambas porque impulsaría la creación de juegos más realistas, etc. Sería un triunfo para gambas, pero de momento creo que (al menos para mí) ese momento no está cercano.
Edito:
Venga, para poneros los dientes largos: http://physion.net/
Saludos
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Un tuto que puede ayudar a comprender mejor el proceso de creación de un motor de física. En los comentarios se critica al autor por cometer varios fallos en el código de las explicaciones, así que... pero al final de la serie de artículos, se puede ver el código final funcionando, sin errores, por tanto.
http://gamedevelopment.tutsplus.com...n--gamedev-6331
Saludos
http://gamedevelopment.tutsplus.com...n--gamedev-6331
Saludos
Subject: Re: ¿como Andais De Conocimiento De Javascript?
Bueno, siguiendo con javascript... he encontrado otro proyecto: https://github.com/hecht-software/box2dweb
Es más moderno, y usa un único fichero .js (me parece que no depende de la libreria prototype.js )
Ventaja:
Se basa en el motor Box2D, ( porte a Box2DFlash versión 2.1 ),osea es más moderna versión.
Desventaja:
El archivo .js, es muy grande y la forma de escribir el código parece más "encriptada".
Es más moderno, y usa un único fichero .js (me parece que no depende de la libreria prototype.js )
Ventaja:
Se basa en el motor Box2D, ( porte a Box2DFlash versión 2.1 ),osea es más moderna versión.
Desventaja:
El archivo .js, es muy grande y la forma de escribir el código parece más "encriptada".
Page 1 of 1
You cannot post new topicsYou cannot reply to topics
You cannot edit your posts
You cannot delete your posts
You cannot vote in polls
You cannot attach files
You can download files
You cannot post calendar events
This is a "Lo-Fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Generation Time: 0.1157s (PHP: -28% SQL: 128%)
SQL queries: 27 - Debug Off - GZIP Enabled