Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante ...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
Tincho:

"OpenSCAD"

Este programa se complementa con freecad. Con OpenSCAD, puedes crear los modelos como un script y luego los pasas a Freecad.
En este video puedes ver como hago un cochesito desde OpenSCAD y lo paso a freecad: (en el minuto 1.20 explico como se pasa a Freecad)


Link

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
jsbsan escribió:  
Tincho:

"OpenSCAD"

Este programa se complementa con freecad. Con OpenSCAD, puedes crear los modelos como un script y luego los pasas a Freecad.
En este video puedes ver como hago un cochesito desde OpenSCAD y lo paso a freecad: (en el minuto 1.20 explico como se pasa a Freecad)


Link


Yo uso el LibreCAD, desde que los propietarios de DraftSigth decidieron cobrar la version 2D que era muy buena.

Por lo que veo el OpenS (de Script) CAD tiene instrucciones tipicas de OpenGL, por lo que concluyo que es eso mismo: instrucciones de OpenGL amigables.

Parece algo bastante limitado, puesto que Blender hace eso y muchisimo mas. No me quiero imaginar hacer algo 3D complejo desde scripts.

Ahora bien, para cosas sencillas, como partes de cosas (un engranaje se me ocurre) que requieran tareas repetitivas podria servir.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
Sobre el 3D en ingeniería, aclaro otro tema que no se toco en este hilo, y es que los modelos 3d de plantas industriales y también de edificios, existe un "dialogo" permanente entre el modelo 3d y una base de datos relacional que gestiona todos los elementos. Estos programas hacen varias cosas mas que el modelo en si, por ejemplo gestionan interferencias entre objetos como un tubo y una columna de hormigón, generan listas de materiales, o diagramas de construcción, como diagramas de conexionado, isométricos de tuberías etc.
En construcción de edificios se denominan BIN
https://es.wikipedia.org/wiki/Model...nstrucci%C3%B3n
Pero el la industria son llamados de varias maneras por ejemplo PDMS, PDS
https://en.wikipedia.org/wiki/PDMS_(software)
 800px_kesseltragwerk
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
Tincho:

Freecad tambien tiene un módulo de BIM, pero no tengo ni idea de como se usa.

Dejo varios videos que he encontrado sobre el tema:


Link


Lista de videos completos:

https://www.youtube.com/playlist?li...Iv9FM39QHaE1ZaU
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
jsbsan escribió:  
Tincho:
Freecad tambien tiene un módulo de BIM, pero no tengo ni idea de como se usa.
Dejo varios videos que he encontrado sobre el tema:

Si lo sabia, pero tampoco se como se usa  
Gracias por la información.
Gracias
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
tincho escribió:  
Sobre el 3D en ingeniería, aclaro otro tema que no se toco en este hilo, y es que los modelos 3d de plantas industriales y también de edificios, existe un "dialogo" permanente entre el modelo 3d y una base de datos relacional que gestiona todos los elementos. Estos programas hacen varias cosas mas que el modelo en si, por ejemplo gestionan interferencias entre objetos como un tubo y una columna de hormigón, generan listas de materiales, o diagramas de construcción, como diagramas de conexionado, isométricos de tuberías etc.
En construcción de edificios se denominan BIN
https://es.wikipedia.org/wiki/Model...nstrucci%C3%B3n
Pero el la industria son llamados de varias maneras por ejemplo PDMS, PDS
https://en.wikipedia.org/wiki/PDMS_(software)

Saludos.


El modelo BIM lo estoy empezando a conocer. Aqui todavia no se implementa mucho, pero es el futuro. Escapa a mi alcance y al de mi soft.

Ahora mismo estoy haciendo una especie de CAD orientado especificamente a diseñar plantas tipo de estructuras de hormigon, que generaria un archivo exportable para calcular en
estru3D y visualizar en cualquier CAD.

Empezo como un aprendizaje del uso de Clases, que lo tengo muy basico, basado en un ejercicio de JGuardon y Shell llamado "MuchosCirculos" y termina siendo eso.

Va un pantalla previa:

 captura_de_pantalla_de_2020_04_15_08_45_43

Tal vez merezca un hilo propio.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
tercoIDE escribió:  
...Empezo como un aprendizaje del uso de Clases, que lo tengo muy basico, basado en un ejercicio de JGuardon y Shell llamado "MuchosCirculos" y termina siendo eso...

Que bueno che, te felicito tiene buena pinta.
Como guardas la información, ¿Con xml?
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
tincho escribió:  
tercoIDE escribió:  
...Empezo como un aprendizaje del uso de Clases, que lo tengo muy basico, basado en un ejercicio de JGuardon y Shell llamado "MuchosCirculos" y termina siendo eso...

Que bueno che, te felicito tiene buena pinta.
Como guardas la información, ¿Con xml?
Saludos.


todavia no guarda  

no conozco xml pero ..... acepto desarroladores ad-honorem pues el proyecto es OpenSource  
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
tercoIDE escribió:  
tincho escribió:  
tercoIDE escribió:  
...Empezo como un aprendizaje del uso de Clases, que lo tengo muy basico, basado en un ejercicio de JGuardon y Shell llamado "MuchosCirculos" y termina siendo eso...

Que bueno che, te felicito tiene buena pinta.
Como guardas la información, ¿Con xml?
Saludos.

todavia no guarda  
no conozco xml pero ..... acepto desarroladores ad-honorem pues el proyecto es OpenSource  

Desafió aceptado.!!!
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript 
 
tercoIDE escribió:  


 captura_de_pantalla_de_2020_04_15_08_45_43

Tal vez merezca un hilo propio.


Casi listo....
 




===================
"Los IF son mas rápidos" - autor anónimo
 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Máquina Virtual De Gambas Y Portabilidad geaplanet General 10 Miercoles, 04 Agosto 2010, 11:29 Ver último mensaje
geaplanet
No hay nuevos mensajes Panel Movil Luminoso De Leds Mr_Electronico Aplicaciones/Fragmentos de Código 16 Martes, 29 Marzo 2016, 16:50 Ver último mensaje
didier18
No hay nuevos mensajes JavaScript Shell General 7 Lunes, 09 Enero 2017, 11:31 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Realidad Aumentada - Reconocer Patrones Po... arubioc General 12 Domingo, 06 Agosto 2017, 16:37 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron