Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript


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Objetivo: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
Hola amigos, les hice un corto videoclip aprovechando el tiempo libre obligado que tenemos y que use para aprender este poderoso lenguaje llamado JavaScript.

El mismo demuestra el resultado de mi trabajo que consistió en generar una HTML desde Gambas3 para su visualización en cualquier dispositivo.

Si les interesa, les comento como lo hice.


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Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
Sorprendente! Magnífico trabajo, terco. Mi enhorabuena y sigue adelante.

Nos guste o no, las aplicaciones web se abren paso ante las apps de escritorio, así que no queda más remedio que subirse al tren.

Saludos

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Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
Sorprendente, te felicito Martín.
Un gran trabajo.
A grandes rasgos, ¿Para generar el archivo HTML de que información partís?
Saludos.

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Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
Lo que hago es unir archivos de texto:

Encabezado.txt :
-Contiene la info basica que encontramos en todo archivo HTML.
-Incio el JavaScript
-Encabezamientos que inician WebGL (camara, controles, render)

Figuras.txt:
-Vertices de cada figura que compone el cuadro.
-Colores de las cosas
-Ubicacion de las texturas

Fin.txt:
-JavaScript que dibuja de acuerdo a la info de las figuras.txt
-Cierre del HTML


Tanto Exabezado.txt como Fin.txt ya están hechos, desde gambas genero las Figuras.txt cuya información tengo en los arrays para los cálculos.

Luego creo el archivo,

index.html = encabezado.txt + figuras.txt + fin.txt

obviamente lo anterior no es una instrucción sino una representación de lo que hago.

En definitiva, reutilizo codigo que esta disponible en las librerias WebGL llamadas THREE.JS para armar algo que puede ser visto desde cualquier navegador.

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Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
tercoIDE escribió:  
Lo que hago es unir archivos de texto:
...
En definitiva, reutilizo código que esta disponible en las librerías WebGL llamadas THREE.JS para armar algo que puede ser visto desde cualquier navegador.

Mes talla la cabeza de todas las aplicaciones que podría tener este método de trabajo.
Sabes, durante muchos años me dedique a hacer maquetas 3D de ingeniería, principalmente de cableado de control con PDS. Otors compañeros hacían la estructura metálica, las tuberías y los equipos.
También hacia planos 2D de todo tipo con Autocad y Microstation.
Por aquel entonces no programaba gran cosa, y luego al meterme en el mundo de Linux vi que estas herramientas no estaban disponibles (bueno algo hay) y el caso es que de todo eso que hacia logre "portar" a Linux solo la parte de diagramas 2D de conexionado y otros mediante SVG y automatización con plantillas.
Pero esto que pones indica que es algo abordable, por lo menos para mi nivel de conocimientos en programación que son modestos.
El hacer una maqueta 3d de una pequeña planta industrial paso ahora del casillero de "imposible" al de "probable".
Saludos y gracias por compartir este tipo de cosas.

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Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
Genial trabajo.

Comentarte viendo el vídeo sobre el efecto que a veces en algunos momentos hace las texturas
en determinados lugares de la estructura.

Es como si la textura no estuviera alineada correctamente a la superficie que debe cubrir. Como si una pisara a la otra.

Sabía que con JavaScript se podía hacer juegos.

Saludos

Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
Shell escribió:  

Comentarte viendo el vídeo sobre el efecto que a veces en algunos momentos hace las texturas
en determinados lugares de la estructura.
Es como si la textura no estuviera alineada correctamente a la superficie que debe cubrir. Como si una pisara a la otra.


Eso es z-figthing , cuando parte de dos figuras están en el mismo plano, en algunas frames la GPU no sabe cual prevalece. Ocurre al moverse.

Va el HTML comprimido para que puedan jugar un poco e inspeccionar el código y hacer criticas o sugerencias.

Para mas información, próximamente podrán comprar mi libro "Como hacer WebGL en Gambas3"


Paraguay 5 losas y 6to Vigas Grandes.ce5.VR.zip
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Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
tercoIDE escribió:  
...Para mas información, próximamente podrán comprar mi libro "Como hacer WebGL en Gambas3"

Me hiciste reír.

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Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
tercoIDE:

Que chulada!!!, felicidades...

Tincho:
"...hacer maquetas 3D de ingeniería,...."
Mirate tambien freecad y OpenSCAD

Objetivo: Re: Generando Realidad Virtual Con Gambas3 Y Presentadola En Un Movil Mediante El Uso De JavaScript
jsbsan escribió:  
...Mirate tambien freecad y OpenSCAD

Hola Julio, me alegro de leerte. Mira el Freecad lo manejo un poco, he aprendido con los tutoriales de ubijuan y luego diseñe algunos muebles para mi casa. también tiene un módulo para diseñar en chapa y generar los planos para mandar al taller de corte láser y plegado. Bueno es un programa que cada vez que lo retomo luego de unos meses tiene muchas mejoras y características nuevas. También tiene un módulo de arquitectura pero me parece que le falta desarrollo.
El OpenSCAD no lo he usado.
Saludos.

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