Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Crear Un Asistente De Distribución
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Crear Un Asistente De Distribución 
 
Estoy considerando la posibilidad de crear una aplicación que sirva para empaquetar en formato deb y rpm un determinado proyecto.

Sería una herramienta a funciona en Español e Ingles que debería ser un proyecto sostenido. Cualquier sugerencia o crítica positiva o negativa es bien recibida. No voy a empezar con ello si no tengo claro el que y el como. de hecho es posible que acabe haciendo un script.

Tengo que pensarlo.
 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Hola.

No entiendo bien hacia donde quieres mover tu idea.
¿Quieres mejorar el empaquetador que trae gambas?.
¿Hacer otro?.

Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Soplo: eso es algo que muchos estamos echando en falta desde el principio. Un empaquetador que me unifique en un solo deb mi proyecto y todas las dependencias de gambas. Genial. Personalmente creo que es una de las carencias del sistema: La dificultad de distribuir las aplicaciones.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
claro. Se trata de hacer una aplicación que sea capaz de crear un paquete deb o rpm con todas las dependencias que necesita. Algo que permita descargarlo, ejecutarlo y tener la aplicación instalada.

Por eso estoy barajando diversas opciones. No tengo prisa, prefiero madurar la idea ...

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Oye, si esa es la idea, seria fantastico.
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
como siempre, soplo, un genio :p cuenta con nuestra ayuda para lo que necesites, ya sea como testers, braimstorm o lo que necesites
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Empaquetar la aplicación no lo veo problemático

Mis dudas están en la mejor manera de pillar la lista de dependencias a descargar por un lado y que la instalación tendría que hacerse con un usuario con permiso para ello.

Debe ser algo que actúe como front-end de apt o yum para que toque el sistema lo menos posible. Quizá mire el código fuente de synaptic por ejemplo a ver como lo plantean ellos, solo que en el caso de synaptic el usuario elige que instalar y en este caso se miraría el proyecto, se crearía el paquete con la aplicación y luego se instalarían las dependencias adecuadas. Eso a mi entender supone que si el proyecto usa mysql se instalen también mysql por ejemplo porque no se trata de instalar gambas sino de instalar una aplicación con todo lo que esta necesite.

Como dije cualquier critica positiva o negativa es bien venida.

Mas que ayuda de código lo que necesito es ver venir problemas que se plantearán en esa situación. Recordad los asistentes tipo setup factory o inno db que tiene visual basic.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Ese es un tema en el que soy analfabeto, pero el otro día me instalé una aplicación (el picasa para linux) en la que lo que hacían es meter en el /opt todo lo que necesitaban, sin importar que hubiese que duplicar los mismos paquetes una y otra vez (por ejemplo, creo que duplicaban la instalación de wine). Es una forma de circunvenir todo el sistema de dependencias al pago de unas cuantas megas más en disco.
Puede ser una solución (aunque hubiese que duplicar los paquetes en cada aplicación de gambas que se instalase).
Si es una tontería vuelvo a reivindicar mi condición de analfabeto en instalaciones.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Yo no creo que haya que duplicar nada.
Piensa en la aplicación synaptic. En esa aplicación tu dices que quieres buscar tal cosa y te busca lo paquetes disponibles con una descripción. También lo hace select.

¿Porqué no puedo hacer una aplicación que haga eso mismo salvo que en vez de que el usuario elija lo que quiere instalar que eso lo decida yo?

Y una vez conocido el paquete a instalar synapcit es capaz de ver las dependencias e instalarlas también ¿por qué no puedo hacer eso yo?

Todo es tener la posibilidad de hacer un apt-get update, un apt-cache search y un apt-get install. De hecho synaptic en realidad lo que hace es dar esas órdenes a apt, no hace nada nuevo.

¿Por qué no puedo hacerlo yo?

Necesito tiempo para mirar el código de synaptic para ver que problemas han tenido que solucionar, pero vamos que en la práctica se trata de ejecutar un proceso y quedarse con la salida.

Otra cosa es que esa aplicación debe ser ejecutada por un root o un usuario sudeado y eso plantea problemas de seguridad porque si tu te bajas un programa de instalación de una aplicación que se conecta a internet y lo primero que hace es pedirte la clave de root quizá te preguntes si ese instalador hace algo mas de lo que dice hacer, pero es que si quieres instalar paquetes tendrás que tener permisos para ello.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Crear Un Asistente De Distribución 
 
Llevas razón, supongo (que yo de esto ni papa), pero si yo tengo una aplicación en gambas 2.1 y otra en gambas 2.16 ¿las dependencias son las mismas?
Por otra parte, se me ocurre a bote pronto, si la aplicación instala todo lo que necesita (aunque duplique paquetes, insisto) en una carpeta dentro del uer.home con su nombre... Ya no es necesaria la intervención de root... ¿no?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Sobre La Distribución De Mis Aplicaciones shordi General 6 Miercoles, 30 Septiembre 2009, 23:31 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Asistente De Distribución De Gambas 2.18 Miguel Instalación 7 Domingo, 27 Junio 2010, 01:09 Ver último mensaje
Miguel
No hay nuevos mensajes Gestión Integral De Pequeños Y Medianos ... netking86 Aplicaciones/Fragmentos de Código 3 Domingo, 02 Septiembre 2012, 00:03 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Distribución GambasLive (beta) jguardon General 12 Miercoles, 13 Agosto 2014, 21:48 Ver último mensaje
jarrypalacios
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron