Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3
 
Gambas SI Es Viable
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Julio, no concordamos en una  

Uso KSnapshot
      Krita
      Kwin
      qt-recordMyDesktop
      Kdenlive

Pero bueno, gustos son gustos, lo importante es hacer los vídeos correctamente. Yo soy bastante malo explicando cosas por medios no escritos, pero puedo hacer un guión y liberarlo para que pueda ser explicado. Y más ahora que tendré mucho tiempo libre  

¡Saludos!
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
fabianfv escribió:  

Tal vez sería bueno tirar algunas pautas sobre cómo escribir los guiones, cómo usar el software, configuraciones de vídeo y sonido (cuál es la resolución óptima, que tipo de micrófono se debería usar, consideraciones sobre ruidos de ambiente,...). Luego con todo esto hacer una pequeña guía de apoyo para quienes quieran realizar video tutoriales.


Correcto. Coincido con fabianfv en lo expuesto, así que si alguien se anima a redactar dicha guía, se lo agradeceremos todos.

Por otra parte, estamos evaluando la posibilidad de crear un subforo para publicar los vídeos, pero sólo después de que esa guía esté publicada y aprobada. Lógicamente, todo el que desee publicar un vídeo, habrá de hacerlo en su cuenta propia de YouTube y después enlazar el vídeo en el foro mediante el botón previsto para ello.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Ayortano:

Citar:
Julio, no concordamos en una  
Uso KSnapshot
      Krita
      Kwin
      qt-recordMyDesktop
      Kdenlive


Eso te pasa por utilika kde, yo uso gnome  

Jguardon:
Ok, yo preparo  un "borrador" de la guia,  y lo subo, para discutirlo y mejorarlo....
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
No quiero ser antipático ni poner piedras en la rueda, pero;¿ alguien se ha puesto a evaluar el costo-beneficio de los videotutoriales?
         Me explico mejor. Me parece mucho más útil los manuales con ejemplos que uno mismo pueda ir realizando los mismos como forma de practicar e ir "metiendo mano" en el programa.
     La edición de video es un trabajo arduo y que consume muchos recursos. Y mi experiencia personal tratando de aprender con videotutoriales en youtube es francamente pobre. Quizás internet allí sea más rápido, aquí los videos demoran bastante en cargar y salvo que tengas una pantalla para ver los videos y otra para trastear con el programa, la cosa se complica.
    No estoy en contra del proyecto. Que se entienda. Simplemente me parece que debería evaluarse si verdaderamente es beneficioso para difundir gambas y que la gente aprenda a usarlo.
   Un saludo grande a todos y larga vida a gambas y a esta comunidad.
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Tienes bastante razón. A quien le guste o se entretenga en ello pues muy bien, le animo a ello y que lo disfrute, ahora bien como programador eso a mi no me aporta nada. Yo lo que valoro son pequeños textos o rutinas pequeñitas y claras que resuelvan un problema concreto y algún lugar donde ver documentación intrínseca sobre el propio lenguaje, labor que hace eficientemente gambasdoc.

Ya tenía yo mis recelos en esto de la creación de un foro y dando por supuesto que voy a continuar colaborando en activamente en todo lo que pueda yo me voy por mi lado porque yo estoy interesado en algo como el proyecto lucas y este proyecto no tiene nada que ver conmigo.

Repito, me vereis por aquí a diario apoyando a quien lo necesite y aprendiendo de los demás, pero salvando eso mi tiempo está para otras cosas.

gambas si es viable.

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Yo pienso que el tema de los videos tutoriales es un "complemento", no por ello se tienen que dejar de hacer otros temas (manuales, libros, contestar a preguntas...), y que fundamentalmente se se tiene que dirigir a:
                           personas que se estan iniciando en la programación en gnu/linux
                           o como complemento a las preguntas o respuesta que demos a los miembros del foro.

Y no es lo mismo que una persona haga 30 videos (que lo puede hacer) a que se haga entre varias personas..


Soplo:
Evidentemente a un programador como tu, no le va a aportar nada un video tutorial de como se añade un gridviews a un formulario(por ejemplo), pero para el que no lo haya visto nunca puede ser la forma de que se interese por usar gambas.
Tu mismo dijiste cuando te reincorporaste al foro, que veias que el número de nuevos usuarios se iba reducciendo, a medida que pasaban los meses, y es verdad...

Dani26:
Citar:
Simplemente me parece que debería evaluarse si verdaderamente es beneficioso para difundir gambas y que la gente aprenda a usarlo.

Por ejemplo si poneis en youtube "tutorial gambas", he visto que aparecen 12 videos de programación... (de ellos varios que son "HOLA MUNDO")
Si pones "tutorial Freepascal" aparecen 5 paginas (5x16= 80 videos)
Si pones "tutorial c++ en español" aparecen mas de 25 paginas (mas de 400 videos)
Si pones "tutorial python" aparecen mas de 37 paginas de videos (más de 592 videos)

Los números hablan por si solo. Vamos que si yo soy un "nuevo usuario" en el tema de programacion y veo esto, evidentemente me pasaria a python (aunque solo sea por la ayuda que me puedan dar los videos).

Bueno chicos, sigo con la elaboración de la guia...

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Aqui teneis un primer borrador a ver que os parece.

borrador v.01 guia para hacer video tutoriales

A la espera de noticias, saludos


Julio Sanchez Berro
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth ... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes ¿Es Viable? Gambas En Android estrella_de_galicia Mundo Linux 6 Sabado, 11 Noviembre 2017, 17:37 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron