Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Gambas SI Es Viable
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas SI Es Viable 
 
Ante la aportación de tururu (entrada: CONTROLES C++ (Uso De Librerías C/C++ En Gambas) , creo que gambas puede aumentar exponencialmente el número de usuarios, al no solo incluir los usuarios del "Visual Basic" o que los que nos gustaba el "Basic" por si simplicidad y facilidad, sino tambien a los usuarios de C, que quieran construir sus aplicaciones gráficas en el entorno de gambas.

Larga vida al gambas.   

Ahora solo me falta saber como se empaqueta las librerias de C,en nuestros paquetes de instalación....   

Nota:
Me tenia preocupado que en el Foro/Instalaciones, llevase como primer tema "Tengo Una Seria Duda Con Respecto A Viabilidad De gambas",

     ya no lo lleva      
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Y yo casi le apuesto que en unos cinco a diez años el lenguaje de programación mas usado en linux será gambas, por encima de todos los otros.
 



 
ivanovichenco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Llevo ya unos años haciendo mis propias aplicaciones bien como diversión, como utilidades que quiero que funcionen a mi gusto y no como lo diseño el autor con solo lo que yo necesito, como forma de "retrasar en envejecimiento cerebral", etc. Cuando empecé me inicié en Cobol y aprendí sobre un Eina5000. Para que os de una idea, cuando el profesor nos quiso mostrar donde se almacenaban los datos y que sector nos había asignado a cada alumno, saco una especie de tartera de discos parecidos a los cd's de hoy, pero más grandes del tamaño que tenía un LP de vinilo. Mi primer PC fue un ELBE que tenía 2 disqueteras y programaba MS COBOL y RM Cobol (Ryan McFarland)... Que tiempos.....
De esos días a hoy intente con GwBasic, Qbasic, QuickBasic y como no tenían buen soporte para B.Datos (y yo aprendí lo primero a trabajar con Cobol para datos) no encaje. Pase por DbaseIII , FoxPro -  Realmente genial lo versatil que era el lenguaje XBase y fui funcionando con eso (y mas pero no me enrollo). Cuando Foxpro dijo que se acabó, quise pasar a VisualBasic y vi que para B.D. estaba VBA que acompañaba a ACCESS, Word, etc. Esto es lo que necesito dije. Me hago todo lo que tenia en Access 2000 luego lo paso a XP 2002 y cuando aparecen 2003 - 2007 y mas y mas... A tomar viento fresco, tanta pantalla azul, avisos de que el S.O. no es legal, que las actualizaciones ......
Ya había probado Linux con SUSE 9, lento de narices - por mi maquina principalmente y duro, muy duro. Frente a lo anterior me pongo a revisar y encuentro Ubuntu - Rápido, fácil (Gnome me encaja y si no otro). Gratis. Pero y que hago con mis pinitos de aplicaciones y mi facturación y mis......
Buscas y buscas y te encuentras que lo mejor dicen que es C (estoy en ello) pero anda aprende y programa una facturación, lo mas extendico JAVA (otro igual),  lo mas fácil Python (mucha Docu.) Librerias -> 1000 y más, etc. Y por fin doy con gambas y me atrae el IDE, el lenguaje, la posibilidad de Lib. grafica QT - GTK, la P.OO. etc. De verdad a fecha de hoy no hay nada para una RAPIDA IMPLEMENTACION y TRASPASO desde Windows como Gambas. Ningún IDE igual (ni WXpython ni Glade). Se está trabajando en ello, pero a gambas ya lo mencionan muchas veces como referente para proponer un IDE atractivo y bueno para una RAD.

Que le falta a gambas? Yo creo que un par de versiones mas y se come a todos. No desaparece python por que hay un porcentaje de S.O. que ya es python igual que Perl, pero no me extrañaría que de aquí a pocos años veamos interfaces para configuración y herramientas del SO hechas con gambas.
Hay algo que creo debería cambiar. El modelo de Objetos de gambas no es correcto (por ej. herencia limitada por hardcode - invariable) y ya oí que Benoit dijo que para que fuese correcto habría que reescribirlo. Lastima si no se arregla esto aunque sea a L/P, pero de todos modos, Busca Busca y si encuentras algo mejor (que lo dudo) compártelo que entre todos le sacaremos las tripas y veremos.

Un abrazo a todos

Antonio
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Ahtonio, llevamos una trayectoria similar, por lo que veo.
Yo empecé allá por los primeros 80 con un SECOINSA-(Fujistsu) serie/40 (doce puestos, un mega de ram y 105 de disco. Un monstruo para la época si descuentas los macro ordenadores que había en los bancos y demás) y programando en COBOL. (Cuánto GOTO, cuánto MOVE y cuánto fichero secuencial-indexado, jeje). Pasé al mundo PC de mano del dBase III y Clipper en sus diferentes versiones, sobre redes token-ring, netware y, finalmente, microsoft (servidores NT, 2000 y posteriores). Después Servidores UNIX- System V con oracle y PL-SQL. Luego migré a Access y VBA y Visual Basic... hasta que cambié de empresa y me tuve que reciclar en el mundo del Software Libre (mi empresa no tenía dinero para pagar toda la piratería que se manejaba y yo me negué a ser responsable de sistemas ilegales) y tras casi un año de coquetear con el PHP, -que nunca me llegó a gustar- tropecé con gambas. Fué así que me enamoré..., como dice la canción...
La diferencia es que yo no puedo hacer todo aquello que me gustaría, que el desarrollo de las aplicaciones en el curro (junto con todo lo demás que llevo, que es todo) no me deja tiempo.
Por eso tengo un archivo llamado "The Pila" donde voy almacenando todo aquello que quiero investigar, aprender y usar... algún día.

La vida es corta, apenas me quedan quince (o diecisiete) años de vida laboral y, me temo, no tendré tiempo a vaciar esa Pila... Pero estamos en ello, estamos en ello.

Perdón por el ladrillo, pero es que me he puesto sentimental    
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Para ahtonio y shordi:

Estais en vuestra mejor etapa de vuestra vida, la experiencia lo es todo,.....    MAESTROS   

Nosotros los  alumnos esperamos aprender lo que querais compartir de vuestras vivencias, experiencias y conocimientos.....     
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
De Maestro nada, símplemente viejo...   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Pues yo no he empezado mi vida laboral aún, pero calculo que cuando la empiece y tenga ya una vida surcada por infinitas experiencias como la de vosotros , también me pondré nostálgico. Por ahora, sólo trato de que mi futuro curriculum crezca para lanzarme sin preocupaciones al mercado laboral.

Ah, por cierto, gambas sí es viable, aunque muchas veces me ayudo con scripts en Perl "local" o PHP, en servers, dependiendo de la situación.
 



 
 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Citar:

Que le falta a gambas? Yo creo que un par de versiones mas y se come a todos. No desaparece python por que hay un porcentaje de S.O. que ya es python igual que Perl, pero no me extrañaría que de aquí a pocos años veamos interfaces para configuración y herramientas del SO hechas con gambas.
Hay algo que creo debería cambiar. El modelo de Objetos de gambas no es correcto (por ej. herencia limitada por hardcode - invariable) y ya oí que Benoit dijo que para que fuese correcto habría que reescribirlo. Lastima si no se arregla esto aunque sea a L/P, pero de todos modos, Busca Busca y si encuentras algo mejor (que lo dudo) compártelo que entre todos le sacaremos las tripas y veremos.

Muy interesantes tus reflexiones ahtonio, pero no creo que gambas se coma a nadie porque los otros lenguajes también evolucionan y cada lenguaje tiene su nicho. Siempre habrá mucho por mejorar, el problema que yo veo es que gambas necesita más desarrolladores que colaboren activamente, pero también que las comunidades se impliquen en otros aspectos.

Me parece que Python es un buen ejemplo de lo puede hacer una comunidad que se implica para hacer que su lenguaje favorito madure. En la comunidad de gambas no tenemos un "GambasDay" ni una "GambasCon", no tenemos proyectos de desarrollo conjuntos, no tenemos un framework basado en gambas y hay muchas otras cosas de las que carecemos.

Esto muestra claramente que nuestra comunidad aún es demasiado jóven, inmadura. Entonces, me parece que deberíamos pensar qué podríamos hacer para cambiar un poco esta situación. Aquí van mis 5 ctvos, respecto de lo que podríamos hacer como comunidad.

  • Producir documentación de gran calidad, libros, tutoriales, videotutoriales, ...
  • Escribir ejemplos comentados de gran calidad para incluirlos en la distribución de gambas
  • Comenzar un ciclo de charlas por el IRC
  • Colaborar con el desarrollo de gambas (1)

(1) Obviamente la colaboración en el desarrollo de gambas está limitada por el hecho de que serían necesarios buenos conocimientos de C/C++, POO, lenguajes, compiladores, etc. Pero bien se puede colaborar en aquellos aspectos que sólo requieran programar en Gambas: controles gráficos (hay mucho por hacer aquí) y el IDE. El IDE de gambas es una muy buena herramienta pero aún así se podría mejorar muchísimo.

Saludos.
 




===================
Cómo programar con Gambas

Speed Books: informática libre.
 
fabianfv - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Eso es exactamente lo que yo dije en su día en la lista de distribución de gambas cuando se habló de crear un foro y de hecho siempre me he pronunciado en esa dirección.

Siempre he estado dispuesto a trabajar en esa dirección y sigo estándolo. De un tiempo a esta parte he dejado mas distancia porque no veo nada mas allá de una mera declaración en un foro y no estoy para hacer el tonto. Esas cosas no las puedo hacer yo solo y aunque pudiera no debería. Deben surgir de una comunidad hoy por hoy inexistente.
 



 
última edición por soplo el Miercoles, 10 Noviembre 2010, 16:40; editado 1 vez 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas SI Es Viable 
 
Gracias por lo de maestro. Me han saltado 2 botones de la camisa.
Todos en mayor o menor medida tenemos razón en lo que decimos. El futuro nadie sabe lo que depara, no obstante fabianfv me ha hecho recapacitar y darme cuenta de que es verdad que somos 4 mal contados, que hay mucho por hacer y que la unión hace la fuerza. Como conseguir esa sinergia es algo que no se como fue por ejemplo en el caso de Python, pero la verdad es que es un ejemplo a seguir. Gran cantidad de documentación, frameworks, etc. Que razón tienes al defenderlo. Conste que como lenguaje a mi me gusta su simplicidad y sus posibilidades aunque me pierdo a la hora de pasar al entorno gráfico, sobre el que nadie se pone de acuerdo creando cismas como pygtk, wxpython, qtpython, etc. sin contar con las variantes reprogamadas de cpython, jython, ironptyhon, etc.
Cuando he dicho que gambas se come todo, me refiero realmente a esos nuevos usuarios que buscan una migración poco traumática, implementación fácil de aplicaciones que traen de otros S.O. y cosas así, y por supuesto no hoy ni mañana, le he "pronosticado" un par de versiones y fíjate lo que va a tardar Gambas3 en salir la versión estable. Nunca se me ocurriría pensar que se va a desplazar a python o perl ni a ningún otro, si bien es cierto que hay espacio en la "tarta" para todos y gambas tendrá su sitio por que la semilla es buena. De nosotros depende que crezca más rápido y mejor.
Como decía una persona que admiré mucho hace tiempo (ya falleció) "Siempre adelante, atrás ni para tomar impulso".

Postdata: fabianfv es una persona que probablemente sepa más de lo que deja ver y un poco estricta, pero ese tipo de gente creo que es la que hace falta para conseguir esas sinergias y organización que hoy no hay. Esto no es una critica favianfv pues yo creo que los sabios siempre piensan todo lo que dicen aunque no siempre digan todo lo que piensan.

Un abrazo.
 



 
ahtonio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth Â... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes ¿Es Viable? Gambas En Android estrella_de_galicia Mundo Linux 6 Sabado, 11 Noviembre 2017, 17:37 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron