Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Al Instalar Gambas2 [SOLUCIONADO]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Al Instalar Gambas2 [SOLUCIONADO] 
 
Buenas tardes amigos, me dirijo al foro para solicitar asesoria sobre la instacion del programa.  
Descargue el instalador de la pagina oficial, instale la aplicacion segun lo indica el archivo README que viene con el programa.   hasta ahi todo bien, luego cerre la terminal y no aparece el icono en APLICACIONES, PROGRAMACION. Por lo que decidi hacer la instalacion por APTITUDE Install.
Por fin aparecio el iciono en el menu principal, pero el programa no carga. Que puede haber pasado? De ante mano gracias por sus respuestas.


[Tema movido por Administrador por haberse iniciado en el foro incorrecto por su temática (Ayuda Portal y Foro)]
 



 
rjimenez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Instalar Gambas2 
 
Bienvenido

Para poder ayudarte es necesario saber qué distribución de Linux usas, tipo de escritorio (Gnome, KDE, etc) y la versión de gambas que estás intentando instalar, si tienes activados los repositorios necesarios y si éstos están actualizados...

Yo te recomiendo que compiles manualmente; hay un hilo donde se explica al detalle cómo hacerlo una vez descargado el código fuente:

Compilando Gambas

También revisa la página oficial donde se detalla el procedimiento según la distro que uses:

Cómo compilar e instalar Gambas en una distribución especifica.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Instalar Gambas2 
 
La distribucion que estoy utilizando es Ubuntu 9.04, la version de gambas es la 2.16.0. Active los repositorios que indica el archivo README menos  los siguientes: gb.corba; gb.ldap; gb.sdl.sound y el gb.sdl.image; hice la compilacion de forma manual,  y no dio ningun error.  cuando trato de iniciar la aplicacion mediante la terminal me da el siguiente error: ERROR: #2: Cannot load class 'Project': Unable to load class file
 



 
rjimenez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Instalar Gambas2 
 
rjimenez instalaste todos los paquetes que te indica el readme? no obstante yo le echaria un ojo al minitutorial que hize, y que te indica en el post anterior nuestro compañero jguardon. Ese está sobre Ubuntu 9.04
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Instalar Gambas2 
 
Releyendo tu primer post, parece que has hecho dos instalaciones, una a través de Aptitude (de los repositorios de Ubuntu) y otra manualmente. Como te habrás dado cuenta, en los repositorios de ubuntu la versión disponible es mucho más antigua (2.8) que la versión actual estable (2.16).

Yo creo que lo que está ocurriendo es un conflicto de versiones, por lo que mi recomendación es que desinstales mediante aptitude (o mejor synaptic) cualquier componente que haga referencia a Gambas2, que borres manualmente cualquier rastro de Gambas2 (en la carpeta /usr/local/bin borra los archivos gb*, y gambas*, borra por completo la carpeta /usr/local/lib/gambas2 y /usr/local/share/gambas2 )

sudo rm -rv /usr/local/bin/gambas* /usr/local/bin/gb*

sudo rm -rv /usr/local/lib/gambas2

sudo rm -rv /usr/local/share/gambas2


 y comienza nuevamente el proceso de descarga, compilación e instalación manual.

La instalación manual no te crea una entrada en el menú de aplicaciones, por lo que también tendrás que crear ese lanzador manualmente.
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Al Instalar Gambas2 [movido] 
 
Muchisimas gracias, segui los pasos del tutorial recomendado y funciono perfectamente! Problema Solucionado.
 



 
rjimenez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas2-2.20.2 Fedora 12 chen_08 Instalación 2 Jueves, 29 Abril 2010, 01:37 Ver último mensaje
chen_08
No hay nuevos mensajes Prueba De Instalar Gambas2 En Lubuntu 12.0... Shell Instalación 9 Sabado, 01 Diciembre 2012, 10:23 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas2.23 En Ubuntu 13.04 (Resue... alessandri Instalación 2 Domingo, 19 Febrero 2017, 04:40 Ver último mensaje
alessandri
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas2 En Linux Mint 17.3 Y Ubun... alessandri Instalación 4 Lunes, 20 Febrero 2017, 17:22 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron