Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
"Problemillas" con Gestor de BD. [solucionado]
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje "Problemillas" con Gestor de BD. [solucionado] 
 
Hola a todos/as.

Realmente no se si son problemas de instalación, pero como creo que es posible que si los voy a poner aquí, a ver si alguien me puede ayudar. Os pongo un poco en antecedentes, Tengo Instalado gambas 2.22 en un sistema Ubuntu 10.10 y hay algunas 'cositas' mas o menos importantes que no me funcionan. La menos importante es la ayuda (F1) que no consigo que se abra, y la mas importante es el gestor de bases de datos que si se abre, me deja crear la base de datos, crear la tabla pero no me abre para que edite la tabla y pueda poner los campos de la base de datos.

Si alguien sabe como solucionarlo agradecería cualquier ayuda y por favor tener en cuenta que estoy retomando mi contacto con Linux ahora desde hace muuuuuuuuucho tiempo y ando un poco oxidado. Gracias a todos.

Un Saludo.
 



 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algunos "problemillas" 
 
Pasa el código que te da problemas. Si no, es muy difícil ayudarte.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algunos "problemillas" 
 
No es un problema de código, de momento mi principal problema es que no puedo crear las tablas de las bases de datos. Me deja crear la base de datos, me deja crear la tabla pero no editarla para poder introducir los campos. Gracias de todos modos.
 



 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algunos "problemillas" 
 
Lo que dices no tiene sentido. "Me deja" o "no me deja" no significa nada. Si no funciona es que algo haces mal. Si no pones lo que haces no hay nada que decir sobre qué haces mal o no.
Si quieres que te ayuden cuenta tu problema bien contado. Si no quieres que te ayuden no entres al foro.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algunos "problemillas" 
 
A ver si me explico con la suficiente claridad para que se me pueda entender.

1.- pincho sobre el menu heramientas.
2.- Pincho en gestor base de datos
3.- introduzco la contraseña
4.- Pincho en servidor
5.- pincho en Nuevo servidor
6.- despliego el menu de tipo de bases de datos y pincho sobre sqlite
7.- le pongo la ruta y pincho ok
8.- sobre el nombre del servidor pincho para que se despliegue el menu y le doy a crear base
9.- repito sobre la base y le doy a crear tabla.

Y aquí es donde esta el problema si crea la tabla pero NO SE ABRE NINGUNA VENTANA PARA QUE PUEDA EDITAR LA TABLA. Y si le doy al nombre de la tabla para que se despliegue el menu y le doy a editar TAMPOCO HACE NADA.

Creo que he sido lo mas explicito que puedo, lo siento si no se hacerme entender mejor, lo hago lo mejor que puedo para que PUEDAN ayudarme.
 



 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algunos "problemillas" 
 
A ver, un poco de calma....

El problema ya se ha tratado en alguna ocasión y es muy sencillo de resolver:

El formulario del gestor de bases de datos está construido con un splitter vertical y por alguna extraña razón al principio está desplazado hacia el lado derecho. Basta con "investigar" con el puntero del ratón moviéndolo hacia el borde del formulario hasta que aparezca el indicador para desplazarlo hacia la izquierda y hacer visible la zona de edición.

Como es difícil de explicar, pongo unas capturas


 pantallazo_1297619332_760099

 pantallazo_1_1297619349_340106

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algunos "problemillas" 
 
Gracias Jguardon, por fin podré usar las bases de datos, jejejeje. Siento las molestias, pero como ya dije estoy empezando de nuevo con Linux después de mucho tiempo y estoy un poco oxidado, y encontrar gambas me ha animado a continuar asi que prometo ponerme al día lo antes posible jejejeje.

Un saludo y gracias por resolver mi 'problemilla'.
 



 
GilGalad - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Algunos "problemillas" 
 
No es ninguna molestia, lo que pasa es que a veces nos cuesta explicarnos bien o responder adecuadamente, a unos y a otros. Casi siempre es por una pregunta mal formulada, de ahí que sea muy importante seguir las pautas establecidas que aparecen en la cabecera de los foros, antes de escribir un mensaje. Así ganaremos todos.

También es importante editar el título del mensaje inicial y añadir [Solucionado] una vez haya quedado resuelto, al igual que dar un título más descriptivo. En este caso ya lo he arreglado yo, pero hay que tomarlo como norma fundamental, para facilitar las búsquedas a otros foristas (o foreros)  

Saludos y bienvenido
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Manejar Una Matriz De "Result" (... ljma Aplicaciones/Fragmentos de Código 2 Viernes, 29 Julio 2011, 07:27 Ver último mensaje
ljma
No hay nuevos mensajes Un Detalle Con El Insert Into Gambas Value... jousseph Bases de Datos 5 Domingo, 04 Noviembre 2012, 20:58 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes [solucionado] Configurar Un Record De Una ... vuott General 3 Sabado, 01 Noviembre 2014, 01:40 Ver último mensaje
vuott
No hay nuevos mensajes Poner Tu Programa En El Menu De "Prog... jsbsan General 1 Viernes, 11 Marzo 2016, 12:46 Ver último mensaje
jsbsan
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron