Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Puedo Correr El Visor De Ayuda
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje No Puedo Correr El Visor De Ayuda 
 
Hola, como estan todos!!

Estoy empezando a programar en gambas con Ubuntu, y me tome el libro de Daniel Campos para empezar a programar.
pero tengo un problema con mi visor de ayuda al presionar F1 o al ir al barra de menu ?/Visor de Ayuda
no corre no me aparece nada, la semana pasada me corria muy bn me desplegaba la ventana, pero hoy necesitaba utilizarlo y ya no me funciono XP

Entonces hace una semana tenia Ubuntu 9.04, justamente ayer hice el upgrade a ubuntu 9.10
segui con el libro y sus ejemplos y no me da problemas gambas al momento de abrirlo o al programar con el,
pero el problema es que lanza el Visor de Ayuda, me meti a gestor de paquetes synaptic y busque gambas y me salieron varios paquetes relacionados a gambas
librerias y demas, pero tmb se encontraba gambas2-doc que me queiro imaginar contiene la ayuda, lo reinsrtale y, no desisntale completame y volvi instalar
y aun si no, talvez no sea por ahi pero hago de una vez el comentario XD

El problema fue causado por el upgrade a 9.10 o porque sera, me podrian ayudar?

La version de gambas es 2.13 y el ubuntu rectifico es el 9.10

ahora tmb otra comentario, baje el deb gambas 2.16 publicada aki mismo pero al correrlo me marca en Estado un error
marcaba lo siguiente:

Error: La dependencia no se puede satisfacer: libkrb53 (>= 1.6.dfsg.2)

que hago??

la vdd si me servia mucho el Visor de Ayuda cuando tenia dudas extras al momento de estar leyendo el libro lo consultaba



Gracias por su atencion.

atte. dno0
 



 
dno0 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Correr El Visor De Ayuda 
 
dno0 escribió: [Ver mensaje]

ahora tmb otra comentario, baje el deb gambas 2.16 publicada aki mismo pero al correrlo me marca en Estado un error
marcaba lo siguiente:

Error: La dependencia no se puede satisfacer: libkrb53 (>= 1.6.dfsg.2)

que hago??

Gracias por su atencion.

atte. dno0


El paquete que has descargado desde aquí está diseñado sólo para Ubuntu 9.04, por tanto las dependencias que no se encuentren en los repositorios no las va a resolver el instalador Gdebi o dpkg. En cuanto Benoit publique la versión 2.17 prepararé un nuevo paquete para Ubuntu 9.10 y quizás para el 9.04.

No obstante, mi recomendación es que desinstales todo gambas y procedas a su reinstalación desde cero, tal como se explica en este hilo y sus enlaces:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=129

Quizás esto resuelva tu problema con el acceso a la Documentación de gambas.

Generalmente, las actualizaciones de versión de distribuciones mediante dist upgrade suelen dar problemas. Yo hubiera hecho una nueva instalación limpia (siempre que tu /home esté en una partición separada. En caso contrario, te recomiendo un tutorial al respecto, ya que es muy conveniente tener el sistema configurado de esta forma).
Así, puedes actualizar tu linux sin perder los datos de /home con una instalación limpia, en tu caso de Ubuntu 9.10.

Edito: He visto que aún faltan 7 días para el lanzamiento de Ubuntu 9.10, así que supongo que estás corriendo una Beta. En ese caso, podría ser normal que algunas cosas no funcionen como deberían y que tengas algún problema añadido... Habrá que esperar a la versión oficial.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Puedo Correr El Visor De Ayuda 
 
El usuari Jsoto61 me dió la solución.
El problema es que gambas no muestra la ayuda si está abierto Firefox. Para ello basta con cerrar Firefox, volver a gambas y presionar F1.

Si cierro Firefox , se abre y muestra la URL "file:///usr/share/gambas2/help/tree/index.html".
Parece ser un bug de gambas ya que si está abierto Firefox, no abre la web de ayuda.

Como solución: Guardar la URL en favoritos y abrirla cuando venga en gana.
 



 
Ortox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Visor 0.0.3-mini Agenda De Contactos Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 10 Domingo, 07 Noviembre 2010, 21:40 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Correr Gambas En Fedora 11 Erik Instalación 1 Miercoles, 15 Diciembre 2010, 05:17 Ver último mensaje
Erik
No hay nuevos mensajes Visor -mini Agenda De Contactos Con Report... Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 4 Martes, 26 Junio 2012, 07:51 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Como Puedo Agradecer La Ayuda Roberto Dunay Peri Instalación 2 Sabado, 25 Agosto 2012, 01:14 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron