Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ficheros Que Gambas No Encuentra
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
Buenas tardes gamberos, que no gamberros  

Intento recomenzar mis trabajitos de programación en gambas, que es, según dicen, la versión moderna del antiguo BASIC. En aquel BASIC -el de las línes numeradas- hice algún programilla en los años 80 en un ordenador que era el no va más de los PCs de la época, un Commodore -no recuerdo el modelo-. Aquellos programillas, muy sencillos, me ayudaron mucho en el trabajo que yo tenía entonces que requería cálculos repetitivos. Desde entonces no he vuelto a tocar nada de programación, pero me quedó el gusto por superar el reto de hacer que un programa funcione. O sea que no tengo ninguna experiencia en el Visual Basic; espero que no sea esto un problema grave. Ahora quiero hacer GUIs que faciliten determinados trabajos que son, en principio, para CLI en consola.

Bueno, al grano. Instalé la última versión de gambas -la 2.17- en mi sistema, que corre sidux, un derivado de Debian como debéis saber. La instalación se hizo mediante el procedimiento recomendado en los Debians: apt-get install. Todo perfecto, salvo que cuando lanzo el programa e intento ir a uno de los proyectos de ejemplo, me aparece un mensaje de error con el aviso:

No es posible abrir el archivo de proyecto:
/usr/share/gambas2/examples...
File or directory does not exist
Settings. Save. 127


Y sí existen los archivos. No es tampoco de una cuestión de permisos. Por si se trataba de que la localización daba algún problema, comencé otro proyecto y lo guardé en una localización exótica: /media/disk... que es otro disco duro distinto del que tiene / y home, pero tampoco gambas es capaz de encontrarlo y abrirlo.

Y aquí ya me quedo parado y recurro a la ayuda de los "gamberos" de este foro.

Gracias de antemano.

Luis_P