Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ficheros Que Gambas No Encuentra
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
Buenas tardes gamberos, que no gamberros  

Intento recomenzar mis trabajitos de programación en gambas, que es, según dicen, la versión moderna del antiguo BASIC. En aquel BASIC -el de las línes numeradas- hice algún programilla en los años 80 en un ordenador que era el no va más de los PCs de la época, un Commodore -no recuerdo el modelo-. Aquellos programillas, muy sencillos, me ayudaron mucho en el trabajo que yo tenía entonces que requería cálculos repetitivos. Desde entonces no he vuelto a tocar nada de programación, pero me quedó el gusto por superar el reto de hacer que un programa funcione. O sea que no tengo ninguna experiencia en el Visual Basic; espero que no sea esto un problema grave. Ahora quiero hacer GUIs que faciliten determinados trabajos que son, en principio, para CLI en consola.

Bueno, al grano. Instalé la última versión de gambas -la 2.17- en mi sistema, que corre sidux, un derivado de Debian como debéis saber. La instalación se hizo mediante el procedimiento recomendado en los Debians: apt-get install. Todo perfecto, salvo que cuando lanzo el programa e intento ir a uno de los proyectos de ejemplo, me aparece un mensaje de error con el aviso:

No es posible abrir el archivo de proyecto:
/usr/share/gambas2/examples...
File or directory does not exist
Settings. Save. 127


Y sí existen los archivos. No es tampoco de una cuestión de permisos. Por si se trataba de que la localización daba algún problema, comencé otro proyecto y lo guardé en una localización exótica: /media/disk... que es otro disco duro distinto del que tiene / y home, pero tampoco gambas es capaz de encontrarlo y abrirlo.

Y aquí ya me quedo parado y recurro a la ayuda de los "gamberos" de este foro.

Gracias de antemano.

Luis_P
 



 
Luis_P - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
Yo tengo una carpeta Proyectos en el home y allí es donde creo todos los proyectos. Cuando creas un proyecto te crea una carpeta para él así que no se mezclan. Es la mejor solución.

Por lo que dices no puedes acceder a los ejemplos. Dices que los ves en /usr/share/gambas2/examples así que otro tendrá que ayudarte porque a mi no se me ocurre que te puede pasar.

Pero el hecho de que no puedas acceder a los ejemplos no impide que puedas crearte un proyecto y trabajar con él digo yo. Simplemente creas un proyecto, lo guardas en tu carpeta de proyectos y lo grabas. Cuando quieras entrar debería salir entre los proyectos recientes, pero si no es así pues le das a abrir y lo eliges y ya está.

No entiendo tu problema la verdad
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
Gracias por tu respuesta, Soplo: eres rápido como el viento  

Pues tampoco: gambas no es capaz de encontrar otro nuevo proyecto que he colgado en /home  
Supongo, cuando dices que no entiendes mi problema, que lo que no entiendes es por qué pasa y cómo se podría solucionar, porque lo que pasa es lo que dice el título del post: gambas no encuentra los ficheros.

Seguiré esperando si alguien me puede echar una mano.

Saludos

Luis_P.
 



 
Luis_P - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
En estos casos estraños podria ser útil montarse un servidor vnc para que otros se puedan conectar y mirarlo in situ. El visor vnc viene de serie o es muy facil de conseguir y el servidor supongo que no tendrá muchos problemas, siempre que abras el puerto pertinente.
En tu problema concreto la verdad es que no se que puede ser, mis conocimientos en linux son muy limitados, tema de permisos no será, no? Supongo que daria otro error.
Suerte
 



 
maikl - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
Ni siquiera hace falta un vnc. Con un ssh va que chuta. Se trata de mirar logs, archivos y sitios.

Con crear un usuario que tenga derecho a ver las cosas (que no escribir) basta. Lo digo como orientación si alguien necesita ayuda con alguna cosa, pero vamos que el problema este yo es que no lo veo a menos que le pase alguna cosa de tener dos gambas instalados de versiones distintas instalados o algo así.

Quizá sería buena idea desinstalar todo. Como dices que lo hiciste con apt pues
Citar:
apt-get --purge remove gambas2

Esto borra todo completamente.
Ahora lo vuelves a instalar
Citar:
apt-get install gambas2

Si va bien pues ya está y si no primero eliminamos de nuevo todo gambas
Citar:
apt-get --purge remove gambas2

Y luego nos aseguramos que no queda nada raro por ahí de alguna cosa que hayas hecho sin saber. Para ello sigue esto
desinstalar Gambas

Y ya no debería quedar nada de nada de gambas bajo ninguna circunstancia. Tienes el sistema limpio y si te instalas gambas desde apt debería ir bien sin mas. Si lo haces a pelo puedes tene algún problemilla (no tendría por que pero estamos buscando cosillas), pero desde apt no.
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
Gracias otra vez, soplo.

Esta solución de desinstalar ya la había yo pensado. Me da en la nariz (llevo unos cuantos años peleándome con ordenadores y a veces acierto en mis corazonadas) que se trata de un bug, no sé si del mismo gambas o de la versión sid de Debian. Como dije en el primer post, uso sidux, el derivado de Debian sid que tiene lo último de lo último en software. Hasta ahora, y llevo ya bastante tiempo con sidux, me ha ido muy bien, pero ahora parece que algo falla.

Mi solicitud de ayuda en este foro iba por ahí. La versión 2.17 de gambas (la que tengo instalada es, para ser exactos, la 2.17.0-1) apareció en público hace muy pocos días, por lo que mi primera pregunta aquí era sobre si alguien ya la tenía y si presentaba algún problema. Si ese alguien, además, la usaba en un sistema Debian, pues mejor que mejor para aclarar el origen del error.

Pienso que puede tratarse de un bug ya que en la documentación de gambas recuerdo haber leído que los ficheros están en /opt, y en mi instalación los de ejemplo están en /usr/share/gambas2/examples... Quizá sea esta la inconsistencia.

Una pega que le veo a esta solución de borrar y volver a instalar es que, si lo hago sin variar la fuente, volvería a encontrarme con lo mismo que tengo ahora, ya que no es probable que haya habido alguna corrupción al descargar (si no me equivoco, el sistema apt comprueba la integridad mediante md5sum o sha1). Había pensado en usar una versión algo más vieja de gambas, pongamos la 2.15 que es la de Debian squeeze. Pero el mismo gambas no es un paquete, sino una cincuentena de paquetes, los cuales tiene un número muy grande de dependencias, y me da miedo que una instalación directa no sea capaz de manejarlos correctamente. Sé que existe dpkg, que no he usado nunca, por lo que desconozco si su gestión de dependencias es tan buena y fiable como la de apt.

Saludos.

Luis_P

Editado: He desintalado la versión 2.17 de gambas2 y he instalado la 2.15 y sigo teniendo el mismo problema. No sé qué hacer.
 



 
Luis_P - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ficheros Que Gambas No Encuentra 
 
Hola : yo instale la version 2.16 de gambas, es la que viene con la version de mandriva 2010, y cuando quise abrir una de mis aplicaciones me dio el mismo error(" no existe el proyecto "). La diferencia es que los ejemplos si me los abre. Tambien hice un nuevo proyecto, y tampoco tuve problemas para abrirlo.

Entonces se me ocurrio poner los archivos de la aplicacion que queria abrir ( la que me generaba el error de que no existe el proyecto) en la carpeta  que habia creado con gambas y ....se termino el problema, no mas mensaje de error.
 
Tuve que hacer lo mismo con los otros proyectos que tenia creado

espero te sirva

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Búsqueda Recursiva De Ficheros En Gambas soplo Aplicaciones/Fragmentos de Código 0 Viernes, 25 Septiembre 2009, 15:24 Ver último mensaje
soplo
No hay nuevos mensajes Nombre De Ficheros: Arrastrar Ficheros A U... jsbsan General 2 Jueves, 16 May 2013, 17:57 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Git Se Encuentra Soportado En El IDE tincho General 14 Viernes, 12 Octobre 2018, 22:50 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes ¿Problemas Con PhpMyAdmin? Encuentra La S... Shell PHP 0 Miercoles, 27 May 2020, 22:39 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron