Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
Lo del lsb-release es lo de menos porque siempre entrará en el case con opción squeeze. Fíjate que le puse justo antes del case un release="squeeze" para que no importara el resultado de /etc/lsb-release.
 



 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
ok entonces es problema de sudo


eliminar sudo
y colocar este código al principio

if ! [ $UID = 0 ]; then
        echo "You must be root!"
        exit 1
fi
 



 recortar el scritp o que acepte la distribución como parámetro

y agregar código en ves del make install genere  gambas3.deb y luego dpkg -i gambas3
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
Mi gozo en un pozo.
Instalé gambas3 pero ahora no puedo imprimir con gambas2. No funciona mi programa ni el ejemplo printing que trae gambas2.
Ahora no puedo seguir desarrollando mi programa   .
Tampoco sé como volver al estado anterior dado que instalé con make install en lugar de utilizar los gestores de instalación. Parece que ha sustituido qt3 con qt4. Pero si desinstalo qt4 ahora me quita casi todo el sistema por problemas de dependencias.

¿Qué hacer ahora? ¿Backup y nueva instalación? Me fastidiaría mucho ya que llevo años haciendo dist-upgrades sin ningún problema.
Me llevaría bastante tiempo ya que tengo numerosas bases de datos con mysql, varias webs que desarrollo, etc.  

En fin si se os ocurre algo  

Sebas
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
¿Pero qué problema tienes exactamente? Gambas2 usa otra carpeta que Gambas3, no se pisan. Y cada uno usa sus librerías. Aquí lo chungo es que hayas intentado abrir tu programa de gambas2 EN gambas3 sin haber hecho copia de seguridad. ¿Es este el caso?
 



 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
codificador escribió:  
agregar código en ves del make install genere  gambas3.deb y luego dpkg -i gambas3


Codificador, para que genere el .deb en lugar de make install como seria?? make deb ¿? funciona con cualquier make install??? siempre he tenido esa duda, y siempre he preferido instalar .deb a instalarlos con make install porque despues es mas facil instalar/desinstalar llevar de un lado para otro,...
 



 
CanihoJR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
He creado una carpeta nueva para probar los proyectos en Gambas3. Allí copié el proyecto gambas2 y me hizo la conversiòn a gambas3.
El problema está en que al volver al proyecto original de Gambas2 ya no imprime por el procedimiento de Draw.Begin(Printer)/Draw.End.

Si me imprime si genero la impresión en un fichero y luego hago SHELL lp -p [printer] [fichero].

Probé el programa de ejemplo por si yo había cambiado algo sin darme cuenta y sucede lo mismo. Draw.End no envía el resultado a la impresora pero tampoco genera error alguno. En la cola de impresión no aparece el trabajo (no se ha generado).
Entiendo por tanto que el problema es del objeto Printer de qt.ext porque la instalación ha cambiado qt3 por qt4. ¿Me equivoco?.

Bueno si no se os ocurre otra cosa ya he hecho copias de seguridad de todos los datos y reinstalaré el sistema dentro de una semana cuando vuelva de vacaciones si no encontramos otra forma de volver atrás.

Sebas
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
Es una gilipollez que se me ha venido a la cabeza que no tendrá nada que ver, pero por probar no pasa nada. Instala este paquete: libqt4-qt3support
 



 
geaplanet - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
CanihoJR escribió:  
codificador escribió:  
agregar código en ves del make install genere  gambas3.deb y luego dpkg -i gambas3


Codificador, para que genere el .deb en lugar de make install como seria?? make deb ¿? funciona con cualquier make install??? siempre he tenido esa duda, y siempre he preferido instalar .deb a instalarlos con make install porque despues es mas facil instalar/desinstalar llevar de un lado para otro,...

puedes usar chekinstallpara hacer los deb



en todo caso algunos makefile incluyen una opcion uninstall para hacer make uninstall
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
geaplanet el paquete libqt4-qt3support está instalado.

codificador tras la instalación borré el directorio de instalación porque no ando sobrado de espacio así que no sé si existía la posibilidad de hacer make uninstall.

gracias a los dos.

Sebas
 



 
Sebas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze (estable) 
 
bien
copia de seguridad de tus proyectos

 desintala gambas 2 usando la opción purge no recuerdo el comando exactamente

elimina el directorio .gambas en tu home de ser necesario
reinstala gambas2
 



 
codificador - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalación Gambas 2.19 En Debian fdittel Instalación 3 Miercoles, 17 Febrero 2010, 18:26 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Probando A Instalar Gambas En Debian Squeeze. Shell Instalación 2 Sabado, 11 Febrero 2012, 00:53 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Ayuda Con La Instalacion De Gambas3 En Deb... ratuzz Instalación 2 Sabado, 07 Julio 2012, 21:57 Ver último mensaje
ratuzz
No hay nuevos mensajes Gambas3.Compilacion En Debian 6.0.4.Squeeze Shell Instalación 7 Lunes, 30 Julio 2012, 21:37 Ver último mensaje
codificador
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron