Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
Hola compañeros buenos dias quiero felicitarlos por tan gran ayuda que han aportado en el desarrollo con nuestro querido gambas, quiero comentarles que poseo un problemita que no he podido resolver, resulta que he creado un sistema completo en gambas qt con 52 formularios, cuando termine quise crear un paquete de instalacion para que logicamente al implantar mi sistema pueda seguir mejorandolo , entonces cuando comence a crear e paauete de instalacion me da ERROR FILE DONT DIRECTORY NO EXIST y lo implementaba en gambas 2 lo pase a gmabas 3 y sigue el mismo problema tengo mi version vieja de mi sistema en mandriva y ese si le crea el paquete instalador. Pienso que podria ser algun formulario o que son muchos sera eso?, lo cierto y que me salva hasta ahora es que si puedo crear el ejecutable mientras tanto esperare alguna respuesta si alguno le ha sucedido gracias saludos.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
¿solo da ese error? ¿no especifica nada mas?
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
Observe esta imagen señor jsbasan nose realmente que puede estar sucediendo yo pienso que es el exceso de formularios pero me parce ilogico que eso fuera por supuesto. Si esto sigue asi me va a tocar buscar mi sistem foto_de_error_al_crear_instalador a viejo y volver a modificarlo pero es molesto y tedioso ojala en algun momento consiga la solucion.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
No creo que sea un problema de exceso de formularios....

¿has probado en crear otros paquetes deb, con otro codigo de gambas? A ver si tienes algun problema al crear los paquetes debian , y no es un problema de tu codigo....

¿que version de gambas usas?Siempre conviene tener actualizado a la ultima versión.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
¿Cual es la distribución que estás usando? Parece como si faltaran los paquetes de desarrollo para Debian, es decir, los que se encargarían de empaquetar en formato .deb

http://packages.debian.org/es/sid/build-essential


Instala build-essential si estás usando Ubuntu, Debian o similar. Para otras distribuciones desconozco totalmente la solución.


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
Hola, tienes que tener cuidado con los nombres, por lo que veo tu proyecto tiene un '~' en el nombre, eso hace que a veces el generador de paquetes fallle, a mi me habia pasado.
Recien probe crear un proyecto "hola~" y fallo con un error similar

Citar:
dpkg-buildpackage: error: changelog parser /usr/share/dpkg/parsechangelog/debian gave error exit status 255
The package build has failed.
Package.MakeDebPackage.539: 'dpkg-buildpackage' has failed.


Lo habia leido en este hilo:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=255

Saludos.
 



 
Enchufadoo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
@Enchufadoo

Good catch!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
Hola buenos dias como estan compañeros y señores programadores de gambas espero que bien, les comento lo que sucede: al señor jsbsan la version de gambas que siempre he usado es la 2.16 hasta la 2.23 y me creaba paquetes sin problemas e instale gambas 3, luego pase mi proyecto a gambas 3 y me creo ese simbolo al lado "~" para el gambas 2! como para dividir el proyecto en caso de perdida "eso me lo hizo gambas 3" porque como repito poseo los 2 programas de gambas osea tengo el gambas 2 y el 3 instalados en mi maquina y trabajan sin problemas. Ojala me explique bien disculpen mi enredo tonto.

Al señor jguardon me parece interesante eso voy a revisar si es que me falta build-essential pero quiero aclararles que el proyecto viejo lo abro en cualquier version de gambas y si me crea los paquetes de instalacion!, pero cuando llevo este nuevo proyecto a los otros gambas sean en versiones 2 o 3 me da el mismo problema, saben que pienso? que es un codigo o formulario que me esta dando problemas porque recuerdo muy bien que creé un nuevo formulario para pedir clave de administrador y desde alli comenzo el problema osea comenzo a dar un error por ejemplo creaba paquetes y ala vez me daba este error y a lo ultimo se quedo asi!.

Entonces señor enchufadoo ese simbolo "~" me lo creo gambas 3 automaticamente a mi proyecto! pero repito ese error me sucedia antes del simbolito "~", entonces señores jbsan enchufado y jguardon voy a tratar de hacer unas pruebas junto con lo que me han dado para solucionar el problema, luego les dare el diagnostico ok muchas gracias por sus opiniones..
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
Hola buenas señores programadores como estan, espero que bien les comento que me toco volver a la version anterior de mi  sistema en desarrollo digamos una version vieja que tenia en un linux mandriva y le aplique una reingenieria y cambios, resulta que esta version si crea paquetes de instalacion y todo por eso lo tome para modificarlo, partiendo del mismo tema quiero decirles que hay algo que me llamo la atencion sobre la "creacion e instalacion del paquete" fijense lo que me ha sucedido y quiza a algunos de ustedes que son expertos en la materia:

1. El paquete no lo podia crear por el error que les mostrè que era "ERROR FILE DONT DIRECTORY NO EXIST" resulta que este error sucedia porque no me reconocia la ruta de la creacion del paquete que era HOME/JOUSSEPH/GAMBAS/PAQUETES DE INSTALACION. COSA QUE NO DEBERIA DE SUCEDER!,  Bueno ahora cuando lo fui a crear pues solo HOME/JOUSSEPH/  "Osea solo el directorio principal y ya" y pum se creò con exito!! no se que pasaba ni se que instrucciones controlaba esa parte de la creacion puesto que revise y no vi logica!.

2. Lo otro es que hay algo que tampoco le encuentro logica como lo es el paquete situado en HOME por ejemplo fijense que hice el procedimiento para instalar mi  sistema normal del paquete creado perfecto se instalo con exito y todo, luego lo desisntale toodo perfecto ahora agarre mi paqute creado y lo cambiè a otra carpeta, osea otro directorio lo intente ejecutar y se instalo pero con errores cosa que me impacto, luego otra vez lo devolvi  al directorio HOME y alli si hizo todo perfecto y se instalo, quede completamente impactado con eso!!. Entonces me hice una pregunta si en Visual Basic uno crea un instalador y lo coloca donde sea y lo traslada como sea este cumple y se instala sin problemas y con gambas si tiene ese problemita tocaria al usuario que le desarrollo el sistema decirle que lo instale a jurito desde HOME porque sino nada!! que extarño eso jejeje.

Bueno eso era lo que les queria comentar porque puede haya alguien con dudas y con este problema.
 




===================
CONTROL SYSTEMS-((CELIS))
 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sobre La Creacion De Un Paquete De Instalacion 
 
Las rutas a los proyectos de gambas no pueden contener espacios. Así de simple...

Ahora puedes actualizar tu gambas y crear correctamente tus paquetes.

Suerte!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Creacion De Paquetes De Instalacion Con Ga... destroyer General 4 Lunes, 25 Enero 2010, 19:34 Ver último mensaje
jguardon
No hay nuevos mensajes Paquete De Instalacion (SOLUCIONADO) GilGalad General 0 Martes, 06 Marzo 2012, 23:32 Ver último mensaje
GilGalad
No hay nuevos mensajes Paquete De Instalacion rammsteinduhast Aplicaciones/Fragmentos de Código 10 Jueves, 31 May 2012, 19:42 Ver último mensaje
rammsteinduhast
No hay nuevos mensajes Paquete De Instalacion yireh Instalación 3 Martes, 19 Abril 2016, 16:54 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron