Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
HOLA BUEN DIA A TODOS LOS FORISTAS, BUENO PRIMERO Q NADA NECESITO PEDIRLE LA COLABORACION A CUALQUIER HERMANO DE LA RED QUE ME AYUDE A INSTALAR gambas gambas3-3.1.1.tar.bz2 DESDE UN PAQUETE .TAR.BZ2, DE VERDAD HE INTENTADO  INSTALARLO POR TODOS LOS MEDIOS Y NO LOGRO HACERLO, HE LEIDO LOS MIL Y UN TUTORIALES Y SIEMPRE CUANDO VOY A EJECUTAR EL "./CONFIG" ME DA UN ERROR ME DICE QUE EL DIRECTORIO NO EXISTE. MAS ABAJO LES MOSTRARE LAS INSTRUCCIONES  QUE ESCRIBO EN LA CONSOLA Y SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME PS DE VERDAD MUCHAS GRACIAS.

cd /home/reimer/gambas2

6) Descomprimirlo en el directorio :
tar xvfj gambas3-3.1.1.tar.bz2

7) Se creara un nuevo directorio (nos metemos en el) y compilamos:
Primero:
cd gambas3-3.1.1.tar.bz2

ejecuta el siguiente comando:
./configure """"CUANDO LLEGO A ESTE COMANDO ME DICE ESTE ERROR, EL DIRECTORIO NO EXISTE"""""  HE INSTALADO EL BUILD ESSENTIAL Y NADA NO ME SIRVE SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERIA EN EL ALMA..

Luego,
make

Y finalmente:
sudo make install
 



 
reimerxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
Hola compañero reimerxd usa este script que dejo el señor jguardon, el mismo te permitira bajar de tu gestor de paquetes el gambas 3 y hasta se ira actualizandolo y no hay necesidad de desinstalar el gambas 2 si lo tienes todavia, este script solo sirve para ubuntu, kubuntu pero nose si funcione en debian pero se que solo los que sean de canonical revisalo aqui esta el enlace:

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=2&t=1500&start=0

busca mas abajo y lo descargas lo instalas.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
gracias amigo de verdad por tu colaboracion , es que soy nuevo en linux y soy de nivel basico no se mucho desearia que me ayudaras paso a paso a instalar ese archivo .tar.bz2 por favor
 



 
reimerxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
por favor alguien q me ayude no logro instalarlo
 



 
reimerxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
Hola compañero reimerxd en el enlace que te di hablan de todo ese problema el script cuando lo bajas le das instalar y y ya luego lo unico que haces es actualizar tu gestor de paquetes escribes  gambas 3 y aparece luego le dices instalar y ya mas nada! yo por lo general nunca instalo tar.bz porque me dan problemas tanto de librerias como dependencias entonces te recomiendo que te leas bien el forito busca un enlace de jguardon y al lad derecho hay un archivito que dice descargar el mismo lo da.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
paisano estamos igual  me gustaria q tu me enseñaras a instalar tarballs, si puedes eso es lo q quiero.
 



 
reimerxd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
Es muy fácil, simplementes descomprimes el tar.bz2 y despues de descomprimir entras en el directorio recién creado y como usuario ejecutas:

1) Como usuario normal:     ./reconf-all && ./configure && make
2) por último te autentificas como root comando $ su   (te pide contraseña) y ejecutas # make install
en caso de usar ubuntu el segundo paso sería $ sudo make install
 



 
marcopc - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: INSTALACION DE GAMBAS Gambas3-3.1.1.tar.bz2 
 
Hola

Todo lo que ha dicho marcopc está muy bien pero no olvidemos instalar previamente las dependencias requeridas para cada distribución. Como nuestro amigo reimerxd no nos ha dicho qué distribución está usando, lo mejor es que acceda a la página oficial de gambas donde se especifican los requrimientos para las distros mas comunes.

http://gambasdoc.org/help/install?view&v3&en


Por ejemplo para Ubuntu o Mint, estas dependencias son válidas (última versión Ubuntu Precise o Mint Maya):

sudo apt-get install build-essential autoconf libbz2-dev libfbclient2 libmysqlclient-dev unixodbc-dev libpq-dev libsqlite0-dev libsqlite3-dev libgtk2.0-dev libldap2-dev libcurl4-gnutls-dev libgtkglext1-dev libpcre3-dev libsdl-sound1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsage-dev libxml2-dev libxslt1-dev libbonobo2-dev libcos4-dev libomniorb4-dev librsvg2-dev libpoppler-dev libpoppler-glib-dev libasound2-dev libesd0-dev libdirectfb-dev libaa1-dev libxtst-dev libffi-dev kdelibs5-dev firebird2.1-dev libqt4-dev libglew1.5-dev libimlib2-dev libv4l-dev libsdl-ttf2.0-dev libgnome-keyring-dev libgdk-pixbuf2.0-dev linux-libc-dev libgsl0-dev


Una vez hayamos instalado todas las dependencias para compilar nuestro IDE de Gambas3 ya no será necesario repetir este paso cada vez que instalemos una nueva versión de gambas.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes H2database En GAMBAS netking86 Bases de Datos 1 Sabado, 26 Marzo 2011, 19:22 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes REPORTES EN GAMBAS lnoriega General 21 Viernes, 24 Junio 2011, 10:26 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes IREPORT EN GAMBAS mychemical1922 General 0 Jueves, 10 Noviembre 2011, 20:12 Ver último mensaje
mychemical1922
No hay nuevos mensajes INSTALACION GAMBAS FEDORA 15 libardo Instalación 2 Sabado, 21 Septiembre 2013, 07:07 Ver último mensaje
shordi
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron