Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Problemas Con Gambas 3.3.90.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Hola buenas como estan compañeros, espero que bien con sus compiladores, quiero comentarles que poseo linux canaima 3.1  e instale gambas 3 con el porcedimiento del compañero Willicab al pie de la letra lo cual todo me salio bien, bueno los problemas que noto son los siguientes.

1-Muchas veces cuando intento abrir un proyecto de ejemplos y los intento ejecutar el gambas se cierra!.

2-Siempre al poco tiempo de estar diseñando y corriendo los formularios se empieza a poner pesada la computadora por lo cual me toca cerrarlo a la fuerza y volverlo a abrir nose porque sucede si la compu tiene 2.5 de ram y 1.60ghz de procesamiento y es la primera vez que me sucede con este gambas 3.3.90.

3-Cuando ejecuto un formulario e intento dar click a una textbox o checkbox tengo que darle muchos cliks y en algunas checks doy click y no se marcan cosa que me parece extraña porque no tengo el codigo mal y a veces hasta pongo textbox nuevas y checks y siguen si marcarse! nose que podra estar sucediendo pienso que es linux canaima que tiene detalles o es el gambas de esta version,  ya que como se sabe se instala mediante la carpeta trunk, que me recomienda ustedes a usar?.

Gracias de antemano.
 



 
última edición por jousseph el Lunes, 11 Marzo 2013, 07:20; editado 1 vez 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
jousseph:

Citar:
"con el porcedimiento del compañero Willicab "

No se cual es el procedimiento de Willicad. Si es compilando la ultima versión del svn, es normal que te ocurran fallos, ya que es la de "desarrollo".

Lo mejor es usar el ppa:nemh
http://cursogambas.blogspot.com.es/...torios-del.html

o compilar la ultima version estable  gambas3-3.4.0.
El curso explico como hacerlo con la version gambas3-3.2.1
http://cursogambas.blogspot.com.es/2012/08/compilandolo.html


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Hola jousseph.

jousseph escribió:  
Hola buenas como estan compañeros, espero que bien con sus compiladores, quiero comentarles que poseo linux canaima 3.1  e instale gambas 3 con el porcedimiento del compañero Willicab al pie de la letra lo cual todo me salio bien, bueno los problemas que noto son los siguientes.


Siempre me fue bien el procedimiento que usa Willicab cuando usaba  la distro Debian Squeeze.
El método no es el problema, eso esta claro.

jousseph escribió:  

1-Muchas veces cuando intento abrir un proyecto de ejemplos y los intento ejecutar el gambas se cierra!.


¿ De los ejemplos del propio gambas te refieres ?. Intenta hacer lo mismo ejecutando gambas3 desde la consola a ver
si te da una salida de texto.

jousseph escribió:  

2-Siempre al poco tiempo de estar diseñando y corriendo los formularios se empieza a poner pesada la computadora por lo cual me toca cerrarlo a la fuerza y volverlo a abrir nose porque sucede si la compu tiene 2.5 de ram y 1.60ghz de procesamiento y es la primera vez que me sucede con este gambas 3.3.90.

¿ Como va el archivo de intercambio ?.¿ Ves algún cambio brusco de memoria en el archivo de intercambio ?.
En cuanto a la versión que estas usando ya se ha quedado antigua.Siempre es bueno de que pruebes una mas moderna.
La oficial ahora mismo ya es la 3.4

http://gambasdoc.org/help/doc/release/3.4.0?view&en

Esta versión repara 240 bugs y añade 270 nuevas características.
Probablemente sea una buena manera de acabar con errores.

jousseph escribió:  

3-Cuando ejecuto un formulario e intento dar click a una textbox o checkbox tengo que darle muchos cliks y en algunas checks doy click y no se marcan cosa que me parece extraña porque no tengo el codigo mal y a veces hasta pongo textbox nuevas y checks y siguen si marcarse! nose que podra estar sucediendo pienso que es linux canaima que tiene detalles o es el gambas de esta version,  ya que como se sabe se instala mediante la carpeta trunk, que me recomienda ustedes a usar?.


Si tu ves que te da errores con algún componente o función, pregunta aquí para ver como nos va a nosotros si hemos tenido errores parecidos.
Pero también es bueno que revises la lista de errores que se han encontrado en gambas según versión.

http://code.google.com/p/gambas/issues/list

Y no olvides buscar en la lista de correos de Gambas.Si no te has dado de alta, busca en la comunidad como hacerlo
si tienes dudas.

Cuando es un error que se repite y ves que a los compañeros de la comunidad también les pasa, nuestro administrador nos aconsejara
que hablemos de esto en la lista de correo. En esta dirección explica los paso que debemos hacer para comunicarlo.

http://gambasdoc.org/help/doc/report?en&view

Para darte de alta en la lista de correos tienes:

https://lists.sourceforge.net/lists/listinfo/gambas-user

Prueba la versión nueva y comenta.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Citar:
Lo mejor es usar el ppa:nemh
http://cursogambas.blogspot.com.es/...torios-del.html

o compilar la ultima version estable gambas3-3.4.0.
El curso explico como hacerlo con la version gambas3-3.2.1
http://cursogambas.blogspot.com.es/2012/08/compilandolo.html


Bonita y buena la pagina señor jsbsan no sabia que gambas tenia esa pagina pero aun mas que todo esta como para ubuntu verdad? porque dice esto:

 Para ubuntu y sus derivadas, tenemos un PPA para instalar la versión estable de Gambas:

$sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3
 
$sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 73C62A1B  

$sudo apt-get update
$sudo apt-get install gambas3

Esta es la forma más rápida de instalar la versión estable de gambas3

Lastima que para canaima aun no haya una llave o repositorio para tenerlos en nuestro Debian como debe ser, aunque esta parte servira?:

Esto lo dice en lapagina:
Nota:
Existe otro ppa, que lo instala desde las versiones de desarrollo no estable ( /trunk )
sudo add-apt-repository ppa:sebikul/gambas-daily--------De todas formas voy a intentar baja el archivo trunk actualizado gracias por la actualizacion no sabia que estaba atrazado me alivia saber eso.

Señor Shell que tal como esta un gran saludo

Citar:
¿ De los ejemplos del propio gambas te refieres ?. Intenta hacer lo mismo ejecutando gambas3 desde la consola a ver
si te da una salida de texto.


Cuando lo ejecuto de la consola lo hace normal y muestra este texto: Qt: Session management error: None of the authentication protocols specified are supported----- beuno pienso que esto es normal porque cuando ejecuto otra aplicacion como dolphin pues muestra la palabra de error pero aun asi puedo utilizarlo bien.

Citar:
¿ Como va el archivo de intercambio ?.¿ Ves algún cambio brusco de memoria en el archivo de intercambio ?.
En cuanto a la versión que estas usando ya se ha quedado antigua.Siempre es bueno de que pruebes una mas moderna.
La oficial ahora mismo ya es la 3.4


Huyyyyyy el area de intercambio se llena lo cual se pone muy pesada si yo por ejemplo tengo 2gb dicen que el swat o area de intercambio debe ser el doble yo siempre le doy 3gb quiza se llena y empieza a usar el disco duro, pero eso no deberia de suceder porque gambas no es visual basic y es la primera vez que esto me sucede, como dice usted señor shell debe ser la version del gambas que esta con errores y vieja ya me di cuenta que estoy muy atrazado entonces voy a  actualizarlo muchas gracias a los dos que alivio
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
jousseph:

Citar:
Lastima que para canaima aun no haya una llave o repositorio para tenerlos en nuestro Debian como debe ser, aunque esta parte servira?:


Yo no tengo Canaima ni Debian, pero prueba esta forma que explico en mi blog, que vale  para Minino (una distritución que depende de Debian)

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...-distro-de.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Seeeeeñor JSBSAN ud me ha salvado la vida,   hace mucho tiempo he estado buscando repositorios para canaima y mis proyectos estaban en peligro por no poder crear un paquete de instalacion adecuado solamente todo era con Ubuntu, ahora puedo instalar gambas 3 en un Debian de Canaima lo felicito muchas gracias por un momento me vi perdido con Debian ahora poseo una instalación adecuada como tiene que ser no digo que el procedimiento con el ./configure y el make install esten mal porque me sirvio para salir de aprietos mis respetos  y aprecios para el compañero Wllicab, pero la instalacion de esa manera lo unico que podia hacer con mi sistema era crearle al usuario un ejecutable y esconder el sistema    ahora puedo crear un paquete de instalacion limpio tanto para Debian como Ubuntu.

OJO ESTO PARA TODOS LOS QUE TENGAMOS NUESTRO PRECIADO DEBIAN:

http://jsbsan.blogspot.com.es/2013/...-distro-de.html

El procedimiento de su pagina fue esta:
¿como instalar gambas 3.3.4?
Gracias a Antonio Sánchez León, uno de los desarrollores principales y coordinadores del proyecto, nos ha informado de como hacerlo:

    1) Editas el fichero gambas3.list:-------En este caso en canaima es sources.list
    sudo leafpad /etc/apt/sources.list.d/gambas3.list----Aqui me dio error debido a que es para ubuntu por lo que busque manualmente esa carpeta con el archivo y era:
 sudo gedit /etc/apt/sources.listt

    2) Copiar y pegar las líneas en el archivo------Luego copie y pegue esos repositorios en el archivo  sources.list abierto en modo root o con dolphin en root mas facil

    deb http://ppa.launchpad.net/nemh/gambas3/ubuntu lucid main
    deb-src http://ppa.launchpad.net/nemh/gambas3/ubuntu lucid main

    3) Luego, hacer
    sudo apt-get update

    4) Y finalmente :
    sudo apt-get install gambas3.

El unico detalle es que no puedo usar el componente Gb.Media como des costumbre pero eso es lo de menos.

 Suuuper me encanto esto muchas gracias.
----------------------------------------------------------------
Con respecto al cuelgue del equipo se elimino que extraño y lo de los controles de tetxbox y checkbox Señor Shell el problema era que habIa que creardo un solo scrollview para minorizar el formulario de tantos datos y note que como era muy largo al dar click en una textbox tenia que hacerlo como 5 o 6 veces! y las primeras chekbox se marcaban pero las demas no! cosa que me extraño lo cual se me ocurrio ponerle un scrolview a las textbox y un scrollview a las checkbox y se quito el problema, pero la idea es que eso no deberia de suceder? sera que eso tiene un limite? me pregunto yo o es cosa de disciplina de ingenieria.

 ckecks_y_text
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
jousseph:

Si no te importa, voy a añadir una entrada a mi blog comentando  como  has hecho finalmente la instalación en canaima.


Citar:
....pero la idea es que eso no deberia de suceder? sera que eso tiene un limite?

La verdad es que tienes un montón de controles... lo mismo puede ser falta de capacidad del cpu de tu ordenador... pruébalo en uno más pontente.
 De todos modos es bueno que hayas comentado la solución que le has dado, repartir los distintos controles en dos scrollviews .

Es bueno que si tu programa va ha ser usado en otros ordenadores, sepas que capacidad (tanto de velocidad, memoria) y  pantalla vayan a tener... Te lo digo porque me ha pasado que he hecho programas en mi ordenador que iban bien....pero que al portarlo a otros (ordenadores de 10 pulgadas de pantalla), me ha dado problemas los formularios que no se veian... o cálculos que iban "rápido" en mi ordenador, pero en los que iba a usar el programa "se arrastraban"... teniendo que cambiar el algoritmo o forma de hacer el programa para adaptarme a las limitaciones de los equipos.

 En muy importante hacer pruebas de tus programas en los ordenadores que van a usarlo, ¡¡¡ mientras estas desarrollando el programa!!!... porque te puedes llevar sorpresas...


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Martes, 12 Marzo 2013, 18:44; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Citar:
Si no te importa, voy a añadir una entrada a mi blog comentando  como  has hecho finalmente la instalación en canaima.


Por supuesto señor JSBSAN puede publicarlo

Citar:
La verdad es que tienes un montón de controles... lo mismo puede ser falta de capacidad del cpu de tu ordenador... pruébalo en uno más pontente.
De todos modos es bueno que hayas comentado la solución que le has dado, repartir los distintos controles en dos scrollviews .

Es bueno que si tu programa va ha ser usado en otros ordenadores, sepas que capacidad (tanto de velocidad, memoria) y pantalla vayan a tener... Te lo digo porque me ha pasado que he hecho programas en mi ordenador que iban bien....pero que al portarlo a otros (ordenadores de 10 pulgadas de pantalla), me ha dado problemas los formularios que no se veian... o cálculos que iban "rápido" en mi ordenador, pero en los que iba a usar el programa "se arrastraban"... teniendo que cambiar el algoritmo o forma de hacer el programa para adaptarme a las limitaciones de los equipos.

En muy importante hacer pruebas de tus programas en los ordenadores que van a usarlo, ¡¡¡ mientras estas desarrollando el programa!!!... porque te puedes llevar sorpresas...


Si señor JSBSAN tiene razon lo que pasa es que uno piensa que por el hecho de ser linux todo no va a ser tan pesado y no es cierto si uno hace un proyecto grande con muchos controles es logico que la maquina se ponga lenta y menos mal que se van a instalar con pc de escritorio con 2gb de ram porque sino estuviera muy preocupado, ahorita lo que me esta dando problemas son mis formularios que debido a tantos datos que pide, los formularios se vuelven muy grandes y no caben casi en los monitores de la institucion por ello que me recomendaria, yo por ejemplo opte por los scrollview nose si hacerlos todos asi con scrollview

 gracias un gran saludo
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
jousseph:
Citar:

me esta dando problemas son mis formularios que debido a tantos datos que pide, los formularios se vuelven muy grandes y no caben casi en los monitores de la institucion por ello que me recomendaria, yo por ejemplo opte por los scrollview nose si hacerlos todos asi con scrollview

Lo que no veo claro, es por que no usas combobox... por ejemplo:
En Topografia tiene varias opciones: Plano,Sobre Nivel,Bajo Nivel,Relleno,Inclinado...

¿no es mejor hacerlo en un combobox? Difícilmente un terreno plano, sea a la vez inclinado..¿no?

Otro ejemplo: Uso: Comercial, Residencial, Servicios, Industrial... (una parcela solo puede tener un uso) ¿no?,

Creo que tu formulario de Características del Terreno, se puede resumir en unos cuantos combobox, y si acaso, deja un textbox para poner observaciones o notas que consideres el usuario necesario....

Tambien puedes usar el contenedor expander, o sacar subformularios para cada tema concreto...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Citar:
Lo que no veo claro, es por que no usas combobox... por ejemplo:
En Topografia tiene varias opciones: Plano,Sobre Nivel,Bajo Nivel,Relleno,Inclinado...

¿no es mejor hacerlo en un combobox? Difícilmente un terreno plano, sea a la vez inclinado..¿no?

Otro ejemplo: Uso: Comercial, Residencial, Servicios, Industrial... (una parcela solo puede tener un uso) ¿no?,

Creo que tu formulario de Características del Terreno, se puede resumir en unos cuantos combobox, y si acaso, deja un textbox para poner observaciones o notas que consideres el usuario necesario....

Tambien puedes usar el contenedor expander, o sacar subformularios para cada tema concreto...


Señor JSBSAN yo tambien me imagine hacerlos con combobox pero de repente me tropese con un detalle que los combobox poseen una sola decision asi tenga 6 listas osea si yo tengo la opcion terreno y dentro de este poseo "Plano, Bajo nivel, Alto NIvel" etc no puedo escoger varias sino una sola en cambio con las checkbox si puedo escoger varias, las que yo quiera si nota señor JSBSAN?.

Con respecto al contenedor expander nunca lo he usado pero sera que si yo hago con ese contenedor expander unos subformularios, porque de un momento a otro lo pense pero me dije y como vas a hacer un insert into si los formularios son independientes!, Osea señor JSBSAN si yo hago un expander sera que podre hacer un insert into para todos esos datos?

Gracias de antemano.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas Con El Editor En Ubuntu 10.4 Y G... shordi General 3 Martes, 11 May 2010, 07:34 Ver último mensaje
hostinglobal
No hay nuevos mensajes RE: Problemas Gambas 3, Financiamiento De ... fabianfv General 0 Lunes, 31 May 2010, 19:06 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Un Problemas Con El Nuevo Gambas 2.22 cyberx0x General 1 Viernes, 03 Diciembre 2010, 07:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Problemas Con El Menú De Gambas elrabana Sobre Gambas-es 2 Sabado, 10 Noviembre 2012, 22:31 Ver último mensaje
elrabana
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron