Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Problemas Con Gambas 3.3.90.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Si quieres multi-selección utiliza el control ListBox, que con su propiedad mode permite la selección múltiple haciendo click mientras mantienes la tecla control pulsada.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Citar:
Si quieres multi-selección utiliza el control ListBox, que con su propiedad mode permite la selección múltiple haciendo click mientras mantienes la tecla control pulsada.


Hola buenas señor SHORDI un saludo fijese que ese control esta interesante pude seleccionar una o varias palabras de la lista en la propiedad Mode "Multiple" tambien por un momento pense que al seleccionarse varias palabras de la lista podrian guardarse las seleccionadas, pero tengo unos detalles.

 1-Que yo puedo seleccionar varias palabras con la tecla ctrl, pero a la hora de guardar solo me guarda una sola quiza a lo mejor deba crear una variable string y guardar las palbras alli

2- Que al seleccionarse las palabras de la lista no puedo quitarlas de nuevo al darle click encima porque si no quisiera la palabra plano o ninguna de la lista pues sencillamente no debera guardar nada!

Este es mi ejemplo, estoy haciendo pruebas para guardar lo que se selecciona, tambien queria saber si podria guardar varias palabras seleccionadas en un mismo campo para minimizar la cracion de tantos campos ya que probe con checks y list y siempre me guarda una sola palabra por lo que me tocaria seria crear mas campos para cada palabra cosa imnecesaria si estuviese la seccion de terreno: dentro de este estaria "plano, bajo nivel, alto nivel" me tocaria crear los campos "Plano" "Bajo nivel" "Alto nivel" y que dentro de ellos se guarde la palabra "Si" "No" para dar entender en las checks que se le dio un click a que "si" es plano y si la desmarca es "no", osea tambien es otra manera de hacerse pero lo veo demasiado largo.

Lo que sucede es que es un sistema para Catastro y el mismo se guardan los datos propietarios con sus respectivas propiedades y "CARACTERISTICAS DEL TERRENO ETC" por eso los estoy haciendo asi y con las pruebas que ustedes me indican.

Asi tengo las checkbox:

Public Sub CheckBox1_Click()
If CheckBox1.value = -1 Then
CheckBox1.caption = "Plano"
Else
 checkbox1.caption = "No"
Endif
End


Public Sub CheckBox2_Click()
If checkbox2.value = -1 Then
checkbox2.caption = "Bajo nivel"
Else
checkbox2.caption = "No"
Endif
End

Public Sub CheckBox3_Click()
If checkbox3.value = -1 Then
checkbox1.caption = "Alto nivel"
Else
checkbox3.caption = "No"
Endif

End

Lo cual al hacer el insert into: Esto es de pruebas

Public Sub Button1_Click()
  Try coneccion.junincon.EXEC("insert into checks values(&1,&2,&3)",
TextBox38.Text, TextBox10.Text, ListBox1.text)----------------------------Aqui probe la del señor shordi que es la listBox.text como tambien con checkbox---Si en las listBox hubiera manera de guardar varias palabras para un solo campo de la tabla me iria mejor y que por supuesto si no se han seleccionada o las desmarcarmaos pues sencillamente no guardara nada.

If Error Then
 Message.Error("NO SE PUDIERON GUARDAR LOS DATOS")
 Else
 Message.Info("SU REGISTRO SE HA AGREGADO EXITOSAMENTE, \n SI QUIERE VER LOS REGISTROS DE CLICK AL BOTON VER REGISTROS")
Endif
End
 



 
última edición por jousseph el Martes, 12 Marzo 2013, 21:31; editado 3 veces 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Podrias guardar los datos en un cadena y separando los valores por un caracter "separador"



CaracteristicasDelTerreno="Plano|Alto Nivel" 'aqui guardo 2 valores


Luego para leerlo:

Dim carasteristicas as new string[]
caracteristicas=split(CaracteristicasDelTerreno,"|")
...

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Coño Julio, ¿y pa qué están los arrays?
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
El control listbox contiene un array interno llamado selected que contiene todos los seleccionados. Olvídate de eso del .caption.
Para desseleccionar uno sólo tienes que volver a pulsarlo con control.
Usando el sistema de jsbsan

para almacenar:

miresult!micampo=milistbox.selected.join("|")




Saludos.
 



 
última edición por shordi el Martes, 12 Marzo 2013, 21:58; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
jousseph:

Te dejo esta entrada para que veas como puedes organizar tus checkbox con los contenedores expander:
http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=5&t=2983

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Veo que el tema original está derivando en otra temática, también muy interesante como es el uso de listview y conceptos de diseño y usabilidad.

Sería mejor abrir un nuevo tema al respecto y para mantener el hilo, podría mover estos mensajes al nuevo hilo. Si queréis seguir en este hilo, hacedlo y más adelante separaré los mensajes al otro tema. ¿Os parece bien?

Todo sea por mantener un poco la coherencia con los títulos.

Saludos, chicos!
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Oye que interesantes ideas, ahora me pusieron a pensar bastante, me dieron tantas soluciones que veo todo en "subsoluciones" voy a tratar de ordenar las mismas en mi mente y probarlas luego de eso les informo lo que me ha pasado muchas gracias, si parece que el tema se desvirtuo bastante no estaria mal ordenarlas señor JGUARDON.

Gracias..
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Problemas Con Gambas 3.3.90. 
 
Interesate, hace tiempo probe gambas, en canaima 3, no me gusto como funciono... Saludos. Buen Aporte
 



 
Fenriz07 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Problemas Con El Editor En Ubuntu 10.4 Y G... shordi General 3 Martes, 11 May 2010, 07:34 Ver último mensaje
hostinglobal
No hay nuevos mensajes RE: Problemas Gambas 3, Financiamiento De ... fabianfv General 0 Lunes, 31 May 2010, 19:06 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Un Problemas Con El Nuevo Gambas 2.22 cyberx0x General 1 Viernes, 03 Diciembre 2010, 07:14 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Problemas Con El Menú De Gambas elrabana Sobre Gambas-es 2 Sabado, 10 Noviembre 2012, 22:31 Ver último mensaje
elrabana
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron