Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
[02:16] -gambasBot- Hola, achopayo. Bienvenido al canal #gambas-es-org.
[02:17] <achopayo> Hola hay alguno que se acabe de tomar un cafe o una cocacola?
[02:17] <achopayo> porque vengo cargado
[02:17] <achopayo> resulta que he instalado el gambas 3 con el software este instalador de ubuntu que te lo hace todo el solito
[02:18] <achopayo> y nada tengo un programilla que no se ejecuta
[02:20] <achopayo> antes con gambas 2 me funcionaba todo perfecto pero he instalado la version 12.04.2 de ubuntu el centro de software al buscar solo me sale la version 3.1 de gambas con lo cual es la que tengo instalada
[02:22] <achopayo> Otra cosa es que cuando le doy al archivo *.gambas en entorno grafico se queda ahi sin hacer nada, es como si lo seleccionara. Le doy al boton derecho para asociar la extension al programa gambas, pero no me aparece la aplicacion para poder asociarlo
[02:23] <achopayo> En cambio en el terminal cuando ejecuto el *.gambas me abre el programa gambas pero despues no sucede nada.
[02:23] <achopayo> que hago con mi vida?


El *.gambas esta hecho para rular con gambas 3. Os dejo el link por si alguno quereis probarlo, a ver si soy yo o él.

Es el que aparece marcado. Te bajas el zip o rar no ni lo que es. Dentro hay una carpeta que se llama txapuzasTX y dentro una que pone gambas3 y dentro el *.gambas  

Se Bendecira a la persona que ofrezca una minima luz. Merci beaucoup


Bueno ahi queda eso..
 



 
achopayo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
Cojo el terminal y le digo tomaketoma

sudo apt-get install gambas2
[sudo] password for achopayo:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete gambas2 no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o solo se
encuentra disponible desde alguna otro origen

E: El paquete «gambas2» no tiene un candidato para la instalación

Pa eso va y me pide el pass, será descarao...
 



 
achopayo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
Acopacho, bienvenido al foro. Primero, desde el centro de software de ubuntu desinstala el Gambas3 que instalaste ahora.
Luego, instala la última versión desde fuentes o agrega uno de los repositorios(en el foro te dice como) e instala desde allí. Yo personalmente instalo desde fuentes, no es difícil ,En este enlace te muestra como hacerlo. Y si estás usando unity como escritorio, lamento decirte que suele dar problemas con gambas. Yo tengo ubuntu 12.10 pero el ubuntu studio que viene con el escritorio lxde.
Si tienes dudas busca en el foro, que este tema se ha tratado varias veces.
Saludos
 




===================
Migrando desde visual basic, el Gambas de Ms
Mi blog gambero
 
Dani26 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
Achopayo:

Ademas de lo que te comenta Dani26, otra solución es pasarte directamente a la distribución de linux mint.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
Más aún: Desinstala Ubuntu 12.04 y pásate a Mint o alguna otra (o desinstala Unity en su defecto). Después de siete años con gambas, me encuentro con que Ubuntu con Unity no son aparentemente compatibles con Gambas3...

http://foro.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=2834
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
Hola!.

jsbsan escribió:  

Además de lo que te comenta Dani26, otra solución es pasarte directamente a la distribución de linux mint.


Es una forma un poco drástica, cambiar de distro.
Hay que darle un poco de tiempo y que vuelva a comentar como le fue.

No es fácil , por una aplicación desechar una distro entera. Se debe andar muchos pasos, antes.
Por el tema dela interfaz  Uniity pues si, muchos de los compañeros que han probado Unity se ha visto que no gusta.  

Puede que a el le guste la interfaz. Mint es una buena alternativa. Ahora en Mayo sale la versión 15.
Hay veces que no queda mas remedio que cambiar de distro.

Paciencia y lectura.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
Lo primero muchas gracias a todos por aportar soluciones pero anoche tenía un cacao mental y entre que mis conocimientos de distribuciones Linux es más bien escaso y que solo he instalado Linux para ejecutar este programa de gambas que me maneja los motores de una máquina de control numérico, estaba desesperao por el tiempo invertido ya que Ubuntu hace que parezca todo color de rosas cuando en realidad no lo es..

1º Voy a intentar instalarlo desde el enlace de Dani26. El problema que me he encontrado en otros instaladores es que la función configure no acaba de funcionar en el terminal, me dice que no la encuentra.

2º Como utilizo virtual box no me parece disparatado instalar otra distribución como comenta el amigo jsban. Aunque lo bueno de Ubuntu es que me configura todos los drivers. No sé si mint será capaz de ofrecerme ese grato servicio. También estoy valorando instalar el Ubuntu estudio que me comenta Dani26.

3º Lo de desinstalar Unity creo que es meterme en otro fregao, a no ser que desde el centro de software se me ofrezca alguna solución. Además desconozco cuales son las opciones a unity.

4º Estoy tardando más en escribirlo que en hacerlo, así que voy manos a la obra.
Muchas gracias, por la info.
 



 
última edición por achopayo el Viernes, 22 Marzo 2013, 12:16; editado 1 vez 
achopayo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
Citar:
Aunque lo bueno de Ubuntu es que me configura todos los drivers. No sé si mint será capaz de ofrecerme ese grato servicio.

Por si te sirve, linux mint deriva de ubuntu, con lo cual creo que con el tema de los drivers no vas a tener ningún problema.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
1er paso:

- Desinstalo el gambas3 desde el centro de software. Resultado Perfecto.
 
- Me dispongo a utilizar el terminal para instalar el gambas desde el repositorio svn como dice en el tutorial del link que puso Dani.
Resulta que al coger las librerías seguramente ya las tenia instaladas o da error porque eran mas antiguas que las que yo tenia.

- Sigo con el tutorial. Me dice que checke la pagina  https://gambas.svn.sourceforge.net/svnroot/gambas/gambas3/
ahí no hay nada, el nuevo directorio es https://gambas.svn.sourceforge.net/...trunk.disabled/
Eso de .disabled como que da mala pinta y el terminal me dice que hay un error 70000000000 o taytantosmil.
Este es uno de los problemas que encuentro con linux ya que muchas guías están desactualizadas y a medio proceso después de llevar un par de horas invertidas en intentar comprender lo que vas a hacer pinchan en una cosa de estas y vuelta a empezar. Si le inviertes 8 o 10 horas y te encuentras igual que al principio, a parte de sentirte "paleto" por no seguir el hilo de actualidad a las distribuciones te cagas en tó.

- Bueno debido a que me es imposible coger esa versión desde el repositorio svn, me la bajo de otro sitio, varias versiones. 2.X 3.X. Entonces pruebo con los comandos ./reconf-all
./configure
make
sudo make install
gambas3

Pero vamos eso no hace nada dice que no encuentra la función. la ejecuto en terminal por supuesto dentro del directorio descomprimido de gambas, en todas y cada una de las versiones que me he bajado. Una duda que tengo, porque cualquier gilipollez en estos casos es la causa de que no se ejecute correctamente así que me replanteo todo. Cuando en un comando pone: "./configure" se refiere a que entre al directorio donde tengo gambas y ejecute textualmente "configure" o me estoy colando?

Descargando Mint, versión mata, 32 bits con entorno gráfico y 900 y pico megas de iso. A ver que tal baila...( Gracias Jsban por el apunte de que viene de ubuntu y me configurara por defecto los drivers)
 



 
achopayo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas 3 Recien Instalado Y No Da Palo Al Agua 
 
achopayo:

En vez de compilar, puedes usar tambien este PPA (para ubuntu y derivadas), que te instala la versión última y más estable:


$sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3
 
$sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 73C62A1B  

$sudo apt-get update
$sudo apt-get install gambas3


Esta es la forma más rápida de instalar la versión estable de gambas3


Nota:
Para ver otros PPA:
http://cursogambas.blogspot.com.es/...torios-del.html
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Viernes, 22 Marzo 2013, 13:15; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Un Video Para Los Recien Llegados A Gambas... ivanovichenco General 2 Miercoles, 15 Septiembre 2010, 09:08 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Desconfiguracion De Formularios Despues De... victoria General 3 Viernes, 15 Junio 2012, 08:24 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Gambas3-gb-desktop-gnome 3.5.4-22 Instalad... Shell Controles/Librerías/Componentes 3 Jueves, 30 Octobre 2014, 10:03 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes ¿ Han Instalado Y Configurado Un Servlet ? Shell Java 3 Domingo, 05 Abril 2020, 14:24 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron