Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas (Solucionado)
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas (Solucionado) 
 
Hola.
He buscado antes de preguntar y he encontrado un gambero que le sucede lo mismo que a mí pero lamentablemente no se le ha solucionado Problema


Lo he probado en dos ordenadores. Tengo Ubuntu 9.10 en ambos equipos. Instalé gambas desde los repositorios de Ubuntu:

sudo apt-get install gambas2

Lo tengo instalado en castellano, tanto Ubuntu como Gambas2.
El problema es que no muestra la ayuda. No hace absolutamente nada al presionar la tecla F1 o ir a " ? > Visor de Ayuda"

Muchas gracias, gamberos.
 



 
última edición por Ortox el Miercoles, 06 Enero 2010, 06:50; editado 4 veces 
Ortox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas 
 
¿te has fijado si tienes instalado gambas2-help ?. Yo uso mandriva, y cuando tengo un el componente gambas-ide, al seleccionar este paquete, me instala muchos  de los componentes de gambas, pero otros no, como por ejemplo el que te mensioné.

Gambas-help lo tengo instalado en /usr/share/gambas2/help

saludos
 



 
nrcefe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas 
 
no te pierdes nada. Tienes lo mismo que encontrarás en www.gambasdoc.org con la diferencia de que en internet además dispones de un "search" para buscar mas rápidamente lo que necesites. Yo nunca voy a la ayuda local.

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas 
 
Nrcefe, he intentado instalar gambas2-help pero no existe tal paquete. Lo más parecido es gambas2-doc , el cual ya tengo instalado.

Soplo, hasta ahora he ido tirando del libro de Daniel Campos, de Gambas-es y Gambasdoc. Aunque Gambasdoc la he encontrado demasiado básica. Te explican las cosas pero no en profundidad. Muy muy muy por encima. Por eso pensaba que la ayuda de gambas sería más completa.

Muchas gracias.
 



 
Ortox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas 
 
PUes es la misma salvo que sin la opción search. Lo dicho, no te pierdes nada. La documentación es demasiado breve y en algunos casos inconsistente. Pregunta aquí los problemas que tengas porque hoy en día las cosas están como están.

Hay por aquí un proyecto de crear un nuevo libro que no se en que situación se encuentra.

Un saludo
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas 
 
soplo escribió: [Ver mensaje]
PUes es la misma salvo que sin la opción search. Lo dicho, no te pierdes nada. La documentación es demasiado breve y en algunos casos inconsistente.


Cierto es, mejor consultar directamente en la web, la ayuda siempre será muchisimo más amplia

soplo escribió: [Ver mensaje]
Hay por aquí un proyecto de crear un nuevo libro que no se en que situación se encuentra.


Lo ideal seria hacer una WIKI

Saludos

Pedro Aguilar
 




===================
Saludos / Best Regards

Pedro Aguilar

http://edrossuse.blogspot.com
Desarrollador de LNXGEST
 
estrella_de_galicia - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas 
 
A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que para que funcionara la ayuda tenía que tener el navegador cerrado. Entonces al presionar F1 sí que sale la ayuda.

Supongo que esto debería ser un bug pero no se si es por fallo de gambas, de ubuntu, de firefox, mio,...

Saludos.
 



 
jsoto61 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas 
 
¿qué fue del libro de gambas que ibais a hacer? ¿Se ha hecho algo? ¿Duerme el sueño de los justos?
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Funciona La Ayuda (F1) De Gambas (Solucionado) 
 
jsoto61 escribió: [Ver mensaje]
A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que para que funcionara la ayuda tenía que tener el navegador cerrado. Entonces al presionar F1 sí que sale la ayuda.

Supongo que esto debería ser un bug pero no se si es por fallo de gambas, de ubuntu, de firefox, mio,...

Saludos.


Efectivamente Jsoto61. Si cierro Firefox , se abre y muestra la URL "file:///usr/share/gambas2/help/tree/index.html".
Parece ser un bug de gambas ya que si está abierto Firefox, no abre la web de ayuda.

Como solución: Guardar la URL en favoritos y abrirla cuando venga en gana.

Muchas gracias.
 



 
Ortox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes No Me Funciona El Gambas-database-manager Herman Arias Bases de Datos 2 Martes, 17 Noviembre 2009, 23:34 Ver último mensaje
Herman Arias
No hay nuevos mensajes Dialog.OpenFile Solo Funciona Con "To... Emmet General 13 Miercoles, 14 Julio 2010, 08:45 Ver último mensaje
Emmet
No hay nuevos mensajes Ayuda, Hice Copia De Seguridad Con Brasero... aristicol General 7 Miercoles, 12 Enero 2011, 02:17 Ver último mensaje
Dani26
No hay nuevos mensajes Ayuda A Principiante Con Uso De Texto Plan... gambi General 3 Miercoles, 05 Octobre 2011, 03:54 Ver último mensaje
ivanovichenco
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron