Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Desistalar Gambas.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Desistalar Gambas. 
 
Cuando gambas se instala en nuestro sistema operativo mediante compilación. Este crea las siguientes carpetas
Código: [Descargar] [Ocultar]
  1. /usr/local/bin/gbx2  
  2. /usr/local/bin/gbc2  
  3. /usr/local/bin/gba2  
  4. /usr/local/bin/bgi2  
  5. /usr/local/lib/gambas2  
  6. /usr/local/share/gambas2  
  7.  


Para desisntalarlo, he instalar otra versión solo hay que borrar los archivos relativos a gambas que estan dentro de la carpeta bin que esta dentro de /usr/local/ y la carpeta
gambas2 que esta dentro de /usr/local/lib y /usr/local/share/

Saludos.
 



 
última edición por abarzuaf el Sabado, 03 Octobre 2009, 02:07; editado 1 vez 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desistalar Gambas. 
 
Hola
Yo soy muy contrario a desinstalar paquetes "a mano". Linux en general y debian y derivados en particular tienen sus propias herramientas para instalar y desinstalar.

apt-get install paquete ---> para instalarlo
apt-get remove paquete ---> para desinstalarlo pero dejando las configuraciones por si lo necesitas de nuevo

En este caso el paquete ya no está, pero si lo vuelves a instalar verás que no crea nuevas configuraciones y que se queda con las que tenías antes.

apt-get --purge remove paquete ---> lo desinstala y borra todo.

Y aparte de apt-get también tienes la herramienta dpkg
dpkg --purge paquete ---> igualmente lo desinstala todo.

Y despues sería conveniente un clean al cache
apt-get clean ---> limpia el cache en /var

 
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desistalar Gambas. 
 
La carpeta /usr/local/bin no es privativa de gambas. Muchas aplicaciones externas la usan para dejar sus ejecutables. Mejor no borrarla. Los gbx*.* sí son borrables, pero suscribo lo que dice Soplo.
Un saludo
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desistalar Gambas. 
 
La solución que propone soplo es la más conveniente, siempre y cuando hayas instalado el paquete a través de apt o synaptics (en caso de sistemas basados en Debian). Otras distribuciones tienen sus propias herramientas, y aunque yo también soy usuario de Ubuntu, hay que recordar que existen muchas otras distros  

Pero en caso de haber compilado manualmente el paquete gambas y a menos que incluya un script "uninstall", no hay otro modo de hacerlo limpiamente...

¿O si?
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desisntalar Gambas. 
 
Hola.

La forma que indico es la forma para desisntalar gambas cuando se ha compilado de los fuentes (Benoit la indica en su pagina).
Lo ideal seria siempre tener el ultimo paquete en deb o rpm de gambas, pero a veces no es posible.
Corregido: Como dice shordi, solo borrar los archivos relativos a gambas que están dentro de la carpeta bin.
 
Saludos
 



 
abarzuaf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Desistalar Gambas. 
 
Es cierto.
No caí en el caso de la compilación porque lo uso lo menos que puedo. Siempre dicen que es mejor, pero al menos para el uso que yo le doy a las cosas valoro mas otros factores y si hay un paquete ya hecho me basta. Eso incluso para el kernel.

Aparte de eso apt está disponible yo creo que en todas o casi todas las distros. Partió de debian ciertamente, pero hoy en dia está presente en fedora, redhat, suse y en todas las derivadas de debian (ubuntu, knoppix, ..., etc)
 



 
soplo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Hacer Proyecto Gambas Sin Depender De... rocky2007 General 5 Domingo, 06 Marzo 2011, 21:39 Ver último mensaje
fabianfv
No hay nuevos mensajes Comunicar Un Movil Con Gambas: Bluetooth ... jsbsan General 2 Sabado, 14 Julio 2012, 23:37 Ver último mensaje
sebikul
No hay nuevos mensajes Cerrar Gambas Para Abrir Otro Proyecto De ... Shell General 5 Jueves, 21 Septiembre 2017, 19:42 Ver último mensaje
shordi
No hay nuevos mensajes Gambas Book. Manual Online Alemán De Gamb... Shell General 3 Martes, 19 Febrero 2019, 14:29 Ver último mensaje
tincho
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron