Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Comp...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Componentes GTK, Fallan 
 
Hola a todos.

Como explicaba en la descripción, los TextBox no permiten texto, incluso modificarlos en el área de propiedades, así mismo los botones hay hacer pincharlos 2 veces.

No obstante usando los componentes QT funciona todo bien, no había comentado esto antes por no darle importancia, pero la verdad si la tiene. Por otra parte al crear una conexión a postgreSQL 9.4 ( instalada desde el repositorio de ubuntu ) me indica un mensaje de error parecido a "sysauthpassword no enviado" o "no indicado", lo cierto es que tanto el usuario, como password son correctos y están presentes, ahh... me olvidaba, la primera vez funcionó correctamente, luego de eso para nada. Si funciona desde el código, pero por ahora estoy usando SQLite3 que funciona bien todo hasta ahora.

Si alguien sabe si se puede hacer algo al respecto, bien sino igual tengo pensado reinstalar linux, no sé si debian o suse, alguna recomendación ?  

[OperatingSystem]
OperatingSystem=Linux
KernelRelease=3.13.0-37-generic
DistributionVendor=ubuntu
DistributionRelease="Ubuntu 14.04.1 LTS"

[System]
CPUArchitecture=i686
TotalRam=4120136 kB

[gambas]
Gambas1=Not Installed
Gambas2=Not Installed
Gambas3=3.6.2
Gambas3Path=/usr/bin/gbx3

Instalado desde : http://PPA.launchpad.net/gambas-team/gambas3/ubuntu trusty main


Saludos!
 



 
viejito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Componentes GTK, Fallan 
 
Citar:
postgreSQL 9.4 ( instalada desde el repositorio de ubuntu ) me indica un mensaje de error parecido a "sysauthpassword no enviado" o "no indicado", lo cierto es que tanto el usuario, como password son correctos y están presentes, ahh... me olvidaba, la primera vez funcionó correctamente,

Hace mil años que no uso postgreSQL pero a ver si ocurre como con MySQL que las conexiones almacenadas de la aplicación no guardan la contraseña por motivo de seguridad, por lo que la primera vez, cuando creas la conexión y se la pones todo te funciona de maravilla hasta que cierras el IDE y lo vuelves a abrir, que la conexión existe pero la contraseña no se guardó y tienes que volver a ponerla. Es algo que puedes hacer en el módulo inicial de tu programa, como rutina.

Respecto a los fallos de GTK... hace años también que sólo uso QT, no veo la ventaja del GTK por ningún lado.

Saludos.
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Componentes GTK, Fallan 
 
Gracias por la respuesta, llegué a pensar que se trataba de algo que solo me pasaba a mi.

Sobre el GTK vs QT, al menos quería saber si había diferencia entre ambos, por otra parte QT con esas cosas de las licencias, no sé, solo he leído por encima, lo cierto es que desconozco si usando componentes QT debería dejar el código abierto también.

Lo cierto es que el código abierto es bueno, es sano y como plus igual se gana dinero, vender licencias es como vender sueños.

Saludos.
 



 
viejito - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Componentes GTK, Fallan 
 
Citar:
Lo cierto es que el código abierto es bueno, es sano y como plus igual se gana dinero, vender licencias es como vender sueños.

No sé dónde leí que el 90% del código que se escribe en el mundo es escrito dentro del ámbito empresarial. Es decir, el programador cobra por hacerlo. La empresa paga al programador y el programador cobra su mantenimiento y actualización (lo que supone el 90% de los ingresos). Hasta donde yo conozco empresas de software (la mía no lo es, sólo hay un informático, que soy yo), a nadie le importa mucho si el código es abierto o no, mejor dicho, si se ha realizado con herramientas open-source o privativas. El precio se pactó, la empresa quiere que le funcione y el programador cobra su pasta.
En eso consiste el negocio del desarrollo de software en un 90%. La venta de licencias se deja para las grandes empresas. Las pequeñas empresas... bueno, como que venden una, la que les encargó el programa y, con suerte, con mucha suerte, unas poquitas -dos o tres- más. Como eso no da para vivir, no se le puede llamar "negocio".

Saludos
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Componentes GTK, Fallan 
 
Yo todas las aplicaciones que hago, las hago con el componente gb.qt.

Con el gb.gtk, me daban problemas "extraños" y no funcionaban los programas... y con  simplemente cambiar a qt, se solucionaba todo.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Componentes GTK, Fallan 
 
En la mayoría de los casos el problema es del  escritorio Unity que usa Ubuntu, no del componente GTK. A mí al menos, no me da problemas en un escritorio "normal" como Xfce, aunque también prefiero usar qt4 por la disponibilidad de ciertos controles.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Controles En Aplicación Gráfica GTK, Simplemente Gráfica Usando Los Componentes GTK, Fallan 
 
Cinnamon también genera errores con GTK...
 



 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron