Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Instalación Gambas3
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Instalación Gambas3 
 
Holas
quisiera me ayudaran con esto de la instalación de gambas3 pues viendo en el foro descargue el script que recomendaban lo ejecute e instalo una carpeta trunk en mi maquina, como no encontre el gambas3 instalado hice un lanzador y lo pude ejecutar pero al querer correr programas hechos en gambas2 me este error "Bad Form file version" y no se que hacer pues entre en la carpeta trunk y ejecute toda la configuración con make install y todo salio correcto pero sigue dando el error
gracias
 



 
krlos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación Gambas3 
 
Hola krlos
los
Lo primero de todo, debes saber que Gambas3 aún no es oficial, sino una beta todavía en fuerte desarrollo.

Por otro lado, los ejecutables hechos en Gambas2 no correrán en Gambas3 ni viceversa, pero los proyectos de Gambas2 casi siempre se podrían importar a Gambas3, según Benoit (yo no lo he logrado todavía).

Se abre el proyecto original en Gambas3 y una vez hecho esto, hay una opción en el menú "Herramientas" que dice "Convertir todos los formularios". Hablo de memoria, es mas o menos así. Entonces, con muy pocos cambios en el código, ya debería funcionar tu proyecto en gambas3.

También es conveniente saber que de momento no es posible distribuir ni crear paquetes, ya que los propios componentes de gambas3 no existen todavía en ningún repositorio.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación Gambas3 
 
Gracias JGuadron
entonces que puedo hacer si necesito compilar los programas, ¿podria instalar gambas2 y tres sin problemas?
gracias
 



 
krlos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación Gambas3 
 
Si, sin ningún problema. Ambos pueden coexistir en el mismo sistema, ya que son librerías e intérpretes diferentes.

Bajo mi punto de vista, Gambas3 aún no está maduro como herramienta de producción, pero sí que deberíamos empezar a "jugar" con ella para descubrir posibles bugs y así ayudar a Benoit en su desarrollo.

Para crear, compilar y distribuir tus programas usa Gambas2, no queda otra...


Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Instalación Gambas3 
 
Gracias de nuevo
Voy a instalar gambas2 y a experimentar el gambas3 para ver en que podemos ayudar
hasta luego
 



 
krlos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalación De Gambas3 En Debian Squeeze ... Sebas Instalación 31 Lunes, 29 Agosto 2011, 16:07 Ver último mensaje
Sebas
No hay nuevos mensajes Instalación En Slackware RamonTavarez Instalación 2 Lunes, 23 Diciembre 2013, 19:45 Ver último mensaje
jsbsan
No hay nuevos mensajes Instalación De Gambas3 V3.8.2 En Debiian ... tincho Instalación 2 Lunes, 09 Noviembre 2015, 18:08 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Instalación De LAMP Shell Mundo Linux 0 Jueves, 14 May 2020, 10:29 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron