Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Hola amigos,

Nuevo en este foro y nuevo, también en Gambas3. Me decidí a instalar Gambas3 porque me habian hablado muy bien de él pero mi sorpresa es que una vez instalado perfectamente, abro el programa perfectamente y cuando intento crear proyecto nuevo el programa se cierra sin dar ningún mensaje de error.
Cabe decir que lo he desintalado y vuelto a instalar unas cuantas veces pero sigue haciendo lo mismo.
Utilizo Opensuse Leap 42.1 con KDE y la versión de gambas 3.9.2.

Agradeceria cualquier comentario

Sin más quedo a vuestra disposición para aclarar dudas sobre mi pregunta.
 



 
Mixtli - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Hola,

desde que repositorio estás tomando la instalación, yo uso OpenSUSE Leap y no tengo problemas; no utilizo el repositorio por defecto, sino el de munix9's.

Saludos,

A.
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Hola Alberto,

Gracias por tu interés por ayudar.

Tampoco uso el repositorio por defecto, pues desde allí no funciona nada de nada. Uso el mismo que tu el munix9 tal i como indica la pàgina web de Opensuse.
No hay forma de mirar nada pues en cuanto intentas entrar, ya sea a un proyecto nuevo como a un ejemplo, se cierra inesperadamente si producir ningún error.

A ver si con vuestra ajuda y consejos logro hacerlo funcionar

Saludos
 



 
Mixtli - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
probaste compilar e instalar gambas 3?

http://gambas.sourceforge.net/es/main.html#
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Hola V3ctor,

No entiendo que quieres decir con compilar e instalar Gambas3.

Compilar imposible porque no consigo hacer un proyecto nuevo. En cuanto a la instalación, ya he instalado y desintalado Gambas3 tantas veces que ya lo hago hasta con los ojos cerrados.

Gracias por tu ayuda

Saludos
 



 
Mixtli - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
La verdad es que no sé que podría ser, si te puedo contar que yo no instalé gambas directamente desde munix9, sino que primero instalé la versión estable de gambas (de su web oficial) desde un repositorio local que tengo en mi máquina, luego di de alta el repositorio de munix9 y este me hace las actualizaciones (por lo general semanales).

Saludos
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Citar:
¿ gambas 3.9.2 ?.

Debe de ser la versión de desarrollo...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Hola,

Gracias Alberto por tu ayuda.

Después de muchos intentos, he conseguido que funcione "a medias". Ajecuté Dolphin como superusuario y fui directamente a la carpeta /usr/share/applications y ejecute Gambas3 desde allí, para mi sorpresa funcionó a la perfección. Pude crear un proyecto de prueba y ejecutarlo, sin problemas.
Desgraciadamente solo me funciona como superusuario.
Luego ejecuté el Gambas3 desde terminal como root y me hace lo mismo de siempre pero esta vez si me da un mensaje: "Violación de segmento"
a continuación probe desde el terminal de superusuario y funciona perfecto.
He llegado a la conclusión que solo puedo ejecutarlo como superusuario y no como root y basicamente este és el problema.
No tengo ni idea que puede ser....

Hola jsbsan

Gracias por tu colaboración,

¿Qué quieres decir con "debe de ser la versión de desarrollo"? si fuese eso, le pasaría a más usuarios y de momento no conozco a nadie más que le pase lo mismo.

En fin, continuaré probando, de momento aunque sea como superusuario funciona.

a ver si con lo que voy descubriendo encontramos a alguien con una idea clara de que puede ser.

Saludos
 



 
Mixtli - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Mixtli escribió:  
Hola V3ctor,

No entiendo que quieres decir con compilar e instalar Gambas3.

Compilar imposible porque no consigo hacer un proyecto nuevo. En cuanto a la instalación, ya he instalado y desintalado Gambas3 tantas veces que ya lo hago hasta con los ojos cerrados.

Gracias por tu ayuda

Saludos


creo que no me entendiste...

que yo sepa hay dos formas de instalar gambas, una es por repositorios, la mas fácil....

y la otra es compilando Gambas3 mas difícil
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: No Corre Gambas3 En Opensuse Leap 42.1 
 
Mixtli:

Citar:
¿Qué quieres decir con "debe de ser la versión de desarrollo"? si fuese eso, le pasaría a más usuarios y de momento no conozco a nadie más que le pase lo mismo.

La versión de desarrollo, es en la que trabaja Benoit, para ir añadiendo, corrigiendo bugs, etc.. (antes la llamaban 3.9.99 o algo asi)

La versión estable (3.9.1) es la que se puede usar "sin problemas", por la mayoria de los usuario, y la que puedes descargar desde sourceforce
https://sourceforge.net/projects/ga...ar.bz2/download

Segun lo que comentas, estas en la 3.9.2, con lo cual tiene que ser una version de desarrollo (que pocos usuarios usan..)


Citar:
He llegado a la conclusión que solo puedo ejecutarlo como superusuario y no como root y basicamente este és el problema.

Entonces, es un problema de como lo has instalado... Debes haber instalado gambas3 usando el usuario root... y por eso te funciona bien siendo root pero no como otro usuario.. (porque te faltarán permisos)

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Instalar Gambas 3 En Opensuse 11.4 LinEdx Instalación 0 Jueves, 24 Marzo 2011, 05:17 Ver último mensaje
LinEdx
No hay nuevos mensajes Crear BD En Gambas3: Administrador De Base... jsbsan Bases de Datos 6 Martes, 30 Agosto 2011, 17:00 Ver último mensaje
david
No hay nuevos mensajes Distribuciones Opensuse Y Fedora tincho Mundo Linux 3 Jueves, 27 Octobre 2016, 22:46 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Gambas Corre En Windows tincho Mundo Linux 27 Sabado, 26 Noviembre 2016, 16:55 Ver último mensaje
vuott
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron