Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Evitar Autoguardado
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Evitar Autoguardado 
 
Hola amigos, buenos días.
Ando loco buscando tanto en la configuración de gambas como en la web e incluso en este foro y no he hallado ninguna indicación.
Alguien puede decirme si hay alguna manera de evitar que mientras estás trabajando con gambas, este vaya guardando el código escrito ??
Es decir, voy escribiendo lineas de código y probando el resultado y veo que si salgo de gambas después de hacer una modificacion del codigo, no me pide si quiero guardar los cambios. Los guarda directamente.
Incluso observo que esta acción de guardar automáticamente, lo va haciendo periódicamente.
Claro que si tengo una linea de codigo que no funciona, me lo guarda tambien.

He mirado en la configuración de gambas a ver si habia algun apartado para evitar el autoguardado (así lo llamo yo), pero sin resultado.

Gracias por la ayuda y los comentarios.
Desearos un muy buen fin de semana.
Saludos.
 



 
inforpalma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Autoguardado 
 
Hola Inforpalma:

Citar:
He mirado en la configuración de gambas a ver si habia algun apartado para evitar el autoguardado (así lo llamo yo), pero sin resultado.

Yo no lo he visto. El tema del autoguardado es muy util por si se va la luz, y asi no pierdes lo que estes haciendo.

Te explico como trabajo yo (seguramente, cada uno tenga su forma de hacerlo):
Yo para "probar cosas y cambios" que hago durante las pruebas de los programas que hago, normalmente hago formularios /modulos /clases y les pongo en el nombre "tests" (form1test), (clase1test), y asi se que son de pruebas, dejando el "codigo inicial" en otros formularios/modulos/clases sin tocar. Asi tengo las dos versiones.
Tambien me resulta muy útil la opción que hay de indicar el formulario/modulo de inicio del programa, para cambiarla segun me interese que formulario se inicie

 indicar_clase_de_inicio_o_correr_esta_clase

Tambien es util en vez de borrar o cambiar y poner nuevos codigos, tambien puedes comentar el codigo que "inicial" y añadir el codigo de pruebas, asi te quedas con el codigo inicial sin "tocar"

ejemplo.

Citar:
'' codigo inicial: lo comento para no perderlo
' for a=0 to 10

''codigo nuevo de pruebas:
for a=1 to 10


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Autoguardado 
 
inforpalma:

¿ Algún motivo especial por el quieras evitar el autoguardado ?.  

Hace unos días estuve haciendo un código de Python con el editor SublimeText.
Al ejecutar el código de un ejemplo tenía un error. Entonces fui y lo cambié "pero"
no guardé. El interprete el cual llamaba el editor, seguía ejecutando el código anterior con el error.

Salve el código y ejecute de nuevo. El error había desaparecido.

Lo cierto es que pensé, ¿ y cómo es que el editor no guarda automáticamente cuando llama al interprete ?.
Pues ese es uno de los motivos del autoguardado. Existirá una opción que lo haga, pero por defecto
lo hace así.

Otro ejemplo también con Python. El editor IDLE. Cuando escribes un código, te pide que lo grabes antes de ejecutarlo.
También dispone de la opción de autoguardado.

Seguro que en gambas ocurre algo parecido.

Es más, he visto detalles en el editor de gambas entre el código y la compilación.
Cuando añades algo nuevo, si no compilas no se entera el editor. Tiene sus momentos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 13 Enero 2019, 09:48; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Autoguardado 
 
Si gambas dispusiese de esa opción, la vería como un error monumental.
Si escribes una línea errónea, corrígela y solucionado. La solución se te grabará automáticamente ¿O es que quieres cerrar el proyecto y dejar para otro día, cuando tengas menos presente lo que has hecho y el error cometido, la corrección del error?

Si lo que quieres son copias de seguridad... yo hago ésto, creo una carpeta llamada Gambas_seguridad y en la carpeta $HOME/bin (o $HOME/.local/bin, que ambas son incluídas en el path del sistema si es que existen) incluyo este script al que llamo gambas3.sh


#!/bin/sh
#Si no existe el archivo de seguridad del día, lo creamos
copia_diaria="$HOME/Gambas_seguridad/`date +%Y-%m-%d`.tar.gz"

if [ ! -f $copia_diaria ]
then
    tar -czvf $copia_diaria $HOME/ProyectosGambas/ >$HOME/.local/bin/gambas3_sh.log
fi
/usr/bin/gambas3 &
exit


Como ves, lo que hace es comprimir toda la carpeta de proyectos de gambas (Un proyecto de gambas, si no lo lastras con imágenes y demás no ocupa casi nada) con la fecha del día.
Sustituyo en el icono de ejecución de gambas el camino a /usr/bin/gambas3 por el del script $HOME/bin/gambas3.sh y listo.

La primera vez que hago click en el icono de gambas se hace la copia del día.

Guardo los comprimidos más o menos un año, o sea, que puedo siempre retornar al día que quiera para seguir la pista de cualquier archivo que haya estropeado inadvertidamente con código erróneo.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 13 Enero 2019, 11:41; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Autoguardado 
 
Pues muchas gracias a los tres por vuestros comentarios.
Sacare un poco de cada uno y me acostumbrare ha realizar copias de seguridad antes de iniciar el trabajo con la aplicación que estoy trabajando.
Yo solo lo decia por lo que comentas. Suelo terminar muy tarde y a veces guardo sin comprobar su funcionamiento.
Luego sigo con el al dia siguiente y a veces, me ha dado un zas en toda la boca. Y tengo que volver a mirar el porque antes si y ahora no.
Seguramente será una mala costumbre que he heredado de cuando programo en visual.

Pues nada.
Daros las gracias y deciros que es para mi un placer y una enorme suerte poder contar con vuestra ayuda y consejos.

Un saludo a todos y buen inicio de semana      
 




===================
Que bueno contar con esta gran comunidad de amigos
 
inforpalma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Evitar Autoguardado 
 
Para hacer copias de seguridad, puedes tambien usar git y asi tienes versiones (y todos los cambios).

Por ejemplo, estos son los commits de un proyecto que estoy haciendo:

 varios_commit
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Evitar Letras En Textbox CanihoJR General 6 Jueves, 24 Septiembre 2009, 22:51 Ver último mensaje
CanihoJR
No hay nuevos mensajes Evitar Repetir Letras Dani26 Aplicaciones/Fragmentos de Código 1 Sabado, 19 Junio 2010, 11:26 Ver último mensaje
Emmet
No hay nuevos mensajes Autoguardado kotonfree General 16 Jueves, 21 Abril 2011, 18:44 Ver último mensaje
kotonfree
No hay nuevos mensajes Evitar Cuelgue Por Desconexion alessandri Bases de Datos 76 Lunes, 30 Marzo 2020, 18:04 Ver último mensaje
jguardon
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron