Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Gambas En Windows 10 64 Bits

Gambas En Windows 10 64 Bits
Artículo
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
Los que siguen la lista de correos de Gambas3 ya lo sabran, pero para los que no les cuento: es posible correr Gambas3 usando el WLS (windows linux subsystem) o sea, sin necesidad de maquinas virtuales. Intentare un How-To para los interesados. Esto esta basado en el trabajo de un ruso llamado Dimitry y un aleman llamado Rolf.

Requerimientos:
   -Windows 10 64 bits
   -los usuales para Ubuntu 18
   -internet, paciencia, alguna bebida caliente o fria

Instalacion:
   -activar el WLS, lo cual se hace desde “Turn Windows features on or off” y ahi “Windows Subsystem for Linux”
   -desde el Microsoft Store nos descargamos Ubuntu 18.04 o alguna otra distro que este disponible
   -instalamos el X server desde https://sourceforge.net/projects/vcxsrv/
   -ahora ejecutamos el Ubuntu, que aparece como una app mas, nos pedira nombre de usuario y password
   -se abre una terminal, alli ejecutamos los comandos usuales:
        $ sudo add-apt-repository ppa:gambas-team/gambas3
        $ sudo apt-get update
        $ sudo apt-get install gambas3

Uso:
   -corremos el XLaunch y seleccionamos:
       * multiple windows
       * start no client
       * clickamos "Next" hasta salir
    -en la terminal iniciamos el X server con este comando
       $ export DISPLAY=:0

          y luego
      $ gambas3

listo!

2020_01_27_4



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Lunes, 27 Enero 2020, 17:27 ]
 


Gambas En Windows 10 64 Bits
Comentarios
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
me acabo de dar cuenta que este tutorial ya fue creado en 2016, jaja, que tonto!



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Lunes, 27 Enero 2020, 19:53 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
Hola tercoIDE  como estas, me alegra que hayas experimentado esto, estuve tambien investigando pero noto que no se hace enfasis en implantar el visor de interfaz de Ubuntu en windows 10, si esto fuese asi las cosas mejorarian enormemente, ahora me imagino que si lograra probar una base de datos tendria que ser obviamente de gnu/linux no creo que conectase a una de windows, en fin lo que nos interesa es poder manejar nuestro querido gambas en el mismo, ahorita estoy con Visual basic.net y he estado tratando de utilizar algo que sea compatible, econtre monodevelop pero no me convencio porque usa c#, espero de verdad que esto mejore, gracias y felicitaciones.



 
jousseph - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
jousseph [ Martes, 28 Enero 2020, 20:54 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
Buena información gracias por compartir aqui.



 
portaro - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
portaro [ Martes, 28 Enero 2020, 21:58 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Hola tercoIDE  como estas, me alegra que hayas experimentado esto, estuve tambien investigando pero noto que no se hace enfasis en implantar el visor de interfaz de Ubuntu en windows 10, si esto fuese asi las cosas mejorarian enormemente, ahora me imagino que si lograra probar una base de datos tendria que ser obviamente de gnu/linux no creo que conectase a una de windows, en fin lo que nos interesa es poder manejar nuestro querido gambas en el mismo, ahorita estoy con Visual basic.net y he estado tratando de utilizar algo que sea compatible, econtre monodevelop pero no me convencio porque usa c#, espero de verdad que esto mejore, gracias y felicitaciones.


No tengo experiencia en bases de datos porque no las uso en mis programas. Habria que probarlas.

Esta version de WLS no tiene un Kernel nativo y es bastante lenta, pero Microsoft ha armado un grupo de trabajo para WLS2 que si tendra un Kernel de Linux nativo, coexistiendo con Windows. De hecho ya estan en la etapa beta.

En mi caso, he logrado hacer correr mi programa casi sin fallos. La integracion con OpenGL me da algunos problemas. Y a veces se cuelga la IDE de gambas por el peso que tiene. Los programas de Julio que estan en la granja corren perfectamente ya que son mas livianos.

Pero veo un futuro promisorio ya que, como dije antes, M$ es el que se esta encargando de portar las cosas, obviamente con un objetivo comercial a largo plazo ya que no escapa a su conocimiento que el 80% de los moviles del paneta corren bajo un Linux modificado.

Info:
https://devblogs.microsoft.com/commandline/announcing-wsl-2/



 
última edición por tercoIDE el Miercoles, 29 Enero 2020, 13:48; editado 1 vez 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Miercoles, 29 Enero 2020, 13:47 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
lo voy a probar después les cuento como me fue, saludos y gracias.



 
v3ctor - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
v3ctor [ Jueves, 30 Enero 2020, 20:14 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
Actualizacion:

WLS es lentisimo para entornos graficos, excepto que tengas una PC muy potente. Mas aun para mi programa que ocupa muchos recursos con proyectos grandes. Entonces me puse a investigar WLS2 que incorpora mejoras en el manejo de archivos y procesos de la CPU mediante virtualizacion, bien a la Microsoft: copiando, en este caso a Oracle VBox.

Instalacion:

1-Hay que anotarse en el Window Insider Program, que seria como la version en desarrollo vs la estable. Y actualizar el sistema. Luego de 20 reboots...
2-Seguir las instrucciones de:
     https://docs.microsoft.com/en-us/windows/wsl/wsl2-install

3-El comando para inciar el XServer cambia:
    de
      $ export DISPLAY=:0

    a
      $ export DISPLAY=$(cat /etc/resolv.conf | grep nameserver | awk '{print $2}'):0

   y luego
     $ gambas3


El resultado es un Linux notablemente mas rapido y usable.



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Martes, 24 Marzo 2020, 18:45 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
tercoIDE escribió: [Ver mensaje]
Actualizacion:

WLS es lentisimo para entornos graficos, excepto que tengas una PC muy potente. Mas aun para mi programa que ocupa muchos recursos con proyectos grandes. Entonces me puse a investigar WLS2 que incorpora mejoras en el manejo de archivos y procesos de la CPU mediante virtualizacion, bien a la Microsoft: copiando, en este caso a Oracle VBox.

Instalacion:
1-Hay que anotarse en el Window Insider Program, que seria como la version en desarrollo vs la estable. Y actualizar el sistema. Luego de 20 reboots...
2-Seguir las instrucciones de:
     https://docs.microsoft.com/en-us/windows/wsl/wsl2-install
3-El comando para inciar el XServer cambia:
    de
      $ export DISPLAY=:0
    a
      $ export DISPLAY=$(cat /etc/resolv.conf | grep nameserver | awk '{print $2}'):0
   y luego
     $ gambas3
El resultado es un Linux notablemente mas rapido y usable.

Veo que estas siguiendo este tema continuamente, ¿El objetivo es hacer funcionad estru3d en windows?
Saludos.



 
tincho - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tincho [ Viernes, 27 Marzo 2020, 02:33 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]

Veo que estas siguiendo este tema continuamente, ¿El objetivo es hacer funcionad estru3d en windows?
Saludos.


Hubo usuarios que me pidieron, entonces me puse a investigar.

Funciona perfectamente, con algunos bugs de la virtualizacion que no sabria a quien endosar. Por ejemplo cuando muevo la ventana, el control de la GLArea se redimensiona erroneamente.

En algunos benchmarks que hice vi perdidas de solo un 10% con la virtualizacion de Ubuntu en Windows10; pero la interfaz de Gambas3 funciona tan bien que ya se podria decir que es compatible con ese SO. Hay muchas funcionalidades que no testee  aun.

Pero no para WLS, solo para WLS2 que es extremadamente engorroso de instalar y, definitivamente, no es para principiantes pues requiere de conociemintos avanzados tanto de Windows como de Linux.

WLS va camino a borrar del mapa a todos los CYGWIN, ANDLINUX, VBOX, etc.



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Viernes, 27 Marzo 2020, 13:08 ]
Responder citando    Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gambas En Windows 10 64 Bits 
 
Ya que estamos en tema...aparentemente este tutorial va a quedar obsoleto pronto porque Windows va a ofrecer soporte a interfaces graficas de forma nativa

https://www.xataka.com/aplicaciones...a-toda-pastilla



 
tercoIDE - Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
tercoIDE [ Martes, 19 May 2020, 23:18 ]
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 



 

cron