Error En Las Funciones De Conversión De Fechas Después De Reinstalar


Objetivo: Error En Las Funciones De Conversión De Fechas Después De Reinstalar
Hola

Después de un percance con un disco, he tenido que reinstalar el sistema operativo, poniendo ubuntu 18.04 (antes tenía ubuntu 14.04). He reinstalado todas las aplicaciones y entre ellas gambas (desde el ppa). Me ha instalado la versión 3.14.3.

Pongo la copia de seguridad con los programas y me encuentro con la sorpresa de errores. Aislando el porqué, veo que las funciones de conversión entre fecha y string no acaban de ir.

Para verificarlo, he creado un proyecto nuevo con solamente el siguiente código:
Public Sub Form_Open()
Print "str: "; Str(Now())
Print "day: "; Day(Now())
Print "month: "; Month(Now())
Print "year: "; Year(Now())
Print "val: "; Val("30/03/2020")
Print "format: "; Format(Now(), "dd/mm/yyyy")
End


La salida ha sido:
str: 2020 20:18:23
day: 30
month: 3
year: 2020
val:
format: 30^@03^@2020


He desinstalado y vuelto a instalar, pero sigue igual. ¿Conocéis algún problema entre versiones de gambas y ubuntu?

Saludos a todos,

Perfil MP  
Objetivo: Re: Error En Las Funciones De Conversión De Fechas Después De Reinstalar
Hola de nuevo,

Finalmente he localizado y solucionado el problema: Se trata, una vez más como he leído en otros hilos, con problemes en las locale en ubuntu.

Anteriormente tenía ubuntu 14.04 con ca_ES.UTF-8 y no tuve ningún problema, por lo que al instalar ubuntu 18.04 en mi ordenador de desarrollo también seleccioné ca_ES.

Al ver el tipo de error sospeché que se trataba de un error con el formato de fecha, por lo que creé una máquina virtual he instalé la versión inglesa (en_EN) y funcionó perfectamente.
Volví a instalar la máquina virtual, pero esta vez en castellano (es_ES) y tampoco dió ningún error.
Repetí la instalación, pero seleccionando esta vez el catalán (ca_ES) por si antes hubiera pasado alguna cosa por alto, pero entonces sí dió error.

Como no puedo cambiar el lenguaje del servidor donde tiene que ejecutarse el programa, apliqué el mismo método que se publicó hace tiempo para el IDE: crear un script. En concreto el script creado contiene solamente:
export LANG=es_ES.UTF-8
$@


Hay que modificar la opción del menú que ejecutaba el programa y que ahora llame al scrip anterior, pasándole como parámetro el programa a ejecutar. Por ejemplo:
exec_gambas.sh fotografia.gambas


Con esto he solventado la papeleta
Saludos

Perfil MP  
Objetivo: Re: Error En Las Funciones De Conversión De Fechas Después De Reinstalar
Gracias por documentarlo. A veces nos falla la memoria y no está mal refrescar conceptos.

Saludos

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 2.9867s (PHP: -96% SQL: 196%)
Consultas SQL: 45 - Debug off - GZIP Activado