Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Programas En Java
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Programas En Java 
 
Hola amigos les consulto estoy comenzando a leer y tratar de hacer alguna aplicaciones en Java para ver su implementación,  me gustaria su opinión sobre este lenguaje y si saben si existen foros en español para indagar un poco más..? Desde ya gracias
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
Hola Ricardo, no conozco ningún foro de java en español y de java tampoco se decirte nada.
Lo único que te puedo decir e que es mas difícil que gambas.
Yo abandone el aprendizaje de java porque no encontré un foro "amigable" como este de gambas.
Pero si encontras un buen foro para ir aprendiendo, comentalo por acá tal ves me sume al aprendizaje.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
Sobre Java hay mucha información por la web... de foros no se me ocurre ninguno que sea "amigable" recuerdo que en algunos las respuestas resultaban desagradables cuando preguntabas algo que para "algunos" resultaba muy básico.

Mejor mira los videos en Youtube con lecciones sobre el mismo y luego miras las web o foros del tema.  Miraré si tengo las diapositivas que usábamos en las clases.
Lo primero es que sepas hacer por lo menos un Hola Mundo en un bloc de notas, lo compiles y luego ejecutes... ya con eso deberías conocer lo que algunos no saben: compilar desde la terminal.

Y bueno, quizá como punto 0, es bajar el JDK de Java.

- - - - - - -
Veamos:

0) Bajar JDK o OpenJDK -supongo que con el nombre resulta clara la diferencia-:
 En Ubuntu (mi caso 15.04; sí, sin soporte Canonical) se hace así en la terminal:

sudo apt-get install openjdk-7-jre
 


1) Abre un editor de texto, (en mi caso Gedit) y escribe un pequeño "Hola Mundo":

public class Hola{
      public static void main(String[] args) {
         System.out.println("Hola mundo");
    }
}
 


1.1 guarda el documento como "Hola.java" (yo lo guarde en mi home)
1.2 luego ve usando la terminal a la carpeta donde está el archivo
1.3 escribe en la terminal:

javac Hola.java
 


si todo va bien no habrá errores y se creará un nuevo archivo llamado "Hola.class"
1.4 ejecútalo con:

java Hola
 


y verás que te muestra el saludo.

Felicidades, es tu primer programa.

- - - - - - - -
Que debes aprender hasta aquí:

-Que te van a empezar a volver loco las llaves {}  
-Que el nombre de la clase debe ser igual al del archivo, si no te dará error.
-Influye el uso de minúsculas o mayúsculas.
-Que debes tener una función MAIN
-Lo que va después y todos colocan casi sin saber es (String[] args) es porque puedes pasar argumentos al programa que son reconocimos como un arreglo de cadena... Y SIEMPRE debe escribirse en el "main"... solo puedes cambiar el nombre, en vez de "args" colocas "elQueQuieras".

- - - - - - - - - - -
Otras cosas. Hay diferentes versiones de Java... ME, SE, EE... que se refieren a las librerías que la acompañan... parte con SE
Si usas editor éste coloreara o indicará posibles errores e incongruencias... luego de jugar un rato con el bloc de notas usa un editor... Eclipse te lo "venden" (es un decir) como altamente configurable, y a Netbeans como que entregara todo en bandeja... se puede decir que comparándolo con S.O. Eclipse sería Linux y Netbeans Windows...

Pero usa el que más cómodo te resulte sin olvidar que no es el único editor.

Saludos.
 



 
última edición por vicr el Lunes, 04 Abril 2016, 14:20; editado 2 veces 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
Si ya instale BlueJ y Eclipse, tambien compre unos manuales de RedUsers que me orientaron bastante pero aun lo encuentro muy abstracto ya que a la hora de implementar el codigo lo hace todo virtualmente y para verlo expresado en pantalla no encuentro controles ni dialogos o formularios..
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
Ricardo, entonces lo que tu quieres es usar formularios, los JFrame... bueno, antes de llegar a ellos debes manejarte con la programación simple... dividiendo esto según los conceptos claves de programación, tenemos:

1. Entrada
2. Matemáticas
3. Condicionales
4. Bucles
5. Salida

En entrada con programas de consola es a través del teclado, debes manejar el objeto de la clase Scanner (y para cosas algo más complejas el Buffer, por que si da espacio o enter se corta el ingreso por teclado). Decir que con Scanner también puedes leer un archivo.  Para este objeto debes hace una importación (y para el buffer también).
En los puntos 2 al 4, es lo que ya conoces de todos los programas.
En el punto 5 es la salida de todo el proceso a la pantalla (como el System.out.println del ejemplo que te puse que usa el objeto por defecto System).

Una vez claro eso te vas con términos de la POO, Herencia, Polimorfismo, Encapsulamiento, etc (supuestamente JBlue te permite visualmente aprender esos conceptos, digo "supuestamente" ya que nunca usé esa herramienta).

Ya con eso sabrás que quiere decir "extends" o qué es un constructor... entonces, lo siguiente es evitar caídas del programa usando Try/Catch, crear un objeto pasando parámetros... separar códigos en paquetes...

y...

Diseñar formularios usando Swing que hereda de AWT o conectarte a una BD, o todo junto.

Finalmente si fuera necesario para tu programa deberás aprender a usar "hilos".

Aproximadamente, así fue mi semestre con Java.

Saludos.

PD: Bueno, Java no quedó ahí al siguiente semestre tuve "servlets", o sea, Java en la web.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
este post debería estar en java

http://www.javahispano.org/

tal vez sea mejor https://netbeans.org/downloads/index.html

especialmente porque podes añadir controles de forma gráfica como gambas.
 



 
última edición por v3ctor el Lunes, 04 Abril 2016, 17:19; editado 1 vez 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
Si ya estube realizando ejersicios de Clases tipo de Clases algo de herencia y resultados pero BlueJ es sencillo para crear las clases probarlas pero no se puede usar controles y formularios  como estamos acotumbrados en gambas.. Solo se pueden ver las salidas por System.out.println y cuando creas un constructor y pides los datos para ejecutar esta Clase te lo pide por un dialogo pero es basico y no puedes personalizar..
Con respecto a Eclipse no e podido encontrarle la vuelta por lo menos por ahora..
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
JBlue es para lo básico, tiene un lienzo para que hagas un juego, por ejemplo... pero su fin es aprender los conceptos de POO en Java... (esto según lo que vi, yo no lo he usado)
Para formularios en Eclipse debes instalar el software necesario. Vas a Ayuda - Instalar Nuevo Software...

Una vez instalé WindowBuilder (creo que en la versión Juno de Eclipse) y no me gustó... creo que en Netbeans está mejor integrado.  Conceptos a conocer en esto es: ActionPerformed y ActionListener.

Lo ideal es que sepas como poder hacerlo con un bloc de notas, por lo menos cosas básicas, para que sepas como funcionan algunos controles y qué argumentos son realmente necesarios.  Si comparas el código hecho con el Diseñador de formularios y el hecho a mano en el bloc de notas, notarás que el primero a veces está muy inflado (como cuando se hace una web con Dreamweaver en vez del bloc de notas).
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
Ok gracias vicr voy a seguir investigando y probando java igualmente veo que no posee la versatilidad de gambas pero obviamente es un lenguaje mucho más complejo y complicado de usar pero la utilización es mas diversa y profesional.
Igual pienso que gambas es bastante potente...
 



 
Ricardo Prieto - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Programas En Java 
 
java tiene disponible un paquete que tiene java jdk y netbeans juntos, facil de intalar y estas programando en java en linux yaaaaaaaaaa.

 javayjdk


32 bits
http://download.oracle.com/otn-pub/...1-linux-i586.sh

64bis
http://download.oracle.com/otn-pub/..._1-linux-x64.sh

abrir una terminal en la carpeta que contiene el archivo de instalacion y ejecutar esto:

$ sudo sh ./jdk-8u77-nb-8_1-linux-i586.sh

si quieren hacer una pequeña base de datos añadir este driver-libreria
https://bitbucket.org/xerial/sqlite...bc-3.8.11.2.jar

efectuar una conexion:

https://javapuntes.wordpress.com/20...te-en-netbeans/

algunos libros para leerse  
https://mega.nz/#!exBjwTIC!MRsXGy3M_FagHlDLp98DJOAJgyqDVNfjsbWLkglXcTg

http://www.jorgesanchez.net/programacion/manuales/Java.pdf
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
última edición por v3ctor el Martes, 05 Abril 2016, 02:35; editado 4 veces 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes [Java] Experimentando con Java jousseph Programación en otros lenguajes 4 Jueves, 22 Agosto 2013, 19:36 Ver último mensaje
jousseph
No hay nuevos mensajes Applet's Java Shell Java 2 Martes, 31 Marzo 2020, 12:12 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Conceptos Básicos De La Java Enterprise. ... Shell Java 4 Domingo, 05 Abril 2020, 22:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Foros De Java Shell Java 2 Lunes, 13 Abril 2020, 12:48 Ver último mensaje
Shell
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron