Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cargar Datos Desde Un Combobox
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cargar Datos Desde Un Combobox 
 
Hola quien me ayuda lo que quiero hacer es un listado de cartelera de un cine con swing y al seleccionar el nombre de la película y que me cargue todo los dato que están en la clase película en jtextfiel..

El combobox lo cargo desde un fichero
 



 
joralber92 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cargar Datos Desde Un Combobox 
 
¿Qué es swing?¿algo de java también? No lo he oído en mi vida...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cargar Datos Desde Un Combobox 
 
Shordi, Swing es el nombre con el que se refire a las librerias para trabajar con formularios y controles en Java.  Swing hereda de Awt.


Joralber92, yo en casa tengo ejemplos Java/Swing de cuando tuve esas clases, podría mirar pero no entiendo tu pregunta...  ¿Quieres cargar el combobox desde un archivo? ¿Quieres llenar el Jtextfield con lo que seleccionen del combobox o al revés?

Saludos a todos...
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cargar Datos Desde Un Combobox 
 
vicr escribió:  
Shordi, Swing es el nombre con el que se refire a las librerias para trabajar con formularios y controles en Java.  Swing hereda de Awt.


Joralber92, yo en casa tengo ejemplos Java/Swing de cuando tuve esas clases, podría mirar pero no entiendo tu pregunta...  ¿Quieres cargar el combobox desde un archivo? ¿Quieres llenar el Jtextfield con lo que seleccionen del combobox o al revés?

Saludos a todos...


Si eso es lo quiero pero combo ya lo cargue desde un fichero  a hora lo que quiero es llenar los Jtextfield desde la selección del combobox
 



 
joralber92 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cargar Datos Desde Un Combobox 
 
Disculpa Joralber92, no alcancé a revisar mis ejemplos guardados.  Pero hice una pequeña busqueda en la web, lo que debes saber es que hay comandos "get" para obtener algo de un control y comandos "set" para darselos a un control, y esto útlimo en algunos comandos como el textarea cambia y le puedes dar un texto a un control añadiendolo con "append".

De acuerdo a eso lo que debes seguir en un formulario que contiene un jcombobox, un botón para pasar la informacion, y un jtextfield es:

1-Darle la propiedad al botón de que escuche y actue al ser presionado, en Java eso es un ActionListener.
2-Cuando se presione haga lo siguiente:
   2.1 almacene en una cadena lo que se seleccionó del jcombobox:

          String cadena = miCombobox.getSelectedItem().toString()

   2.2 añada la cadena a jtextfield

          miTxtField.setString("cadena")

     si no funciona entonces hazlo con append

          miTxtField.append("cadena")

3- Probar que funcionó y saltar de alegría.

---------

Notas:  puedes omitir el botón y darle el ActionListener al combobox, de esta manera actuará automaticamente luego de ser elegida la opción. No sé si se quiere eso.

En el paso 2.1, lo que encontré en gugleando, es que puede haber error en ocasiones (un NullPointerException) prueba a capturarlo con un Try/catch o has la conversión del Item indicando de esta manera: (String)miCombobox.getSelectedItem()

Si te funciona el paso 2.2, debes pensar en como añadir una segunda (y más) línea(s) para ello piensa en el TextField como un Acumulador, puedes añadir un salto de línea.

- --  -- - -

Cuentanos como te va.  Yo hoy termino tarde, es día de entrega de un proyecto en Asp.net en el que estoy metido.

Saludos a todos....
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron