Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Declaración De Un Tipo Objeto En Java
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Declaración De Un Tipo Objeto En Java 
 
Buenas!.

En un ejemplo sencillo de solicitar un tipo de dato al usuario por la consola se utiliza la clase Scanner. ( Dicen que su incorporación no es antigua, desde la Api 6).
Cuando se declara una instancia del tipo Scanner me chocaba.

Digamos que el autor del vídeo de los vídeo tuitoriales va declarando las variables en el código según las va necesitando.
Como no soy nuevo, me gusta agrupar las declaraciones al menos por un código más claro.

Así en medio del código veía algo como esto:

...
Scanner entrada = new Scanner(System.in);      
...
 


En Java se declaran los tipos de la siguiente forma:

int numeroentero;
 


Entonces en la línea de la declaración de la variable entrada como una instancia de Scanner.
Tenemos el tipo a la izquierda y ademas su declaración de instancia.

¿ Qué habría hecho yo ?. Pues buscar la forma de declarar el tipo como el resto de las demás variables y con el resto de estas.

Tendría esto:

Scanner entrada;

// Y luego la instancio.

entrada = new Scanner(System.in);
 


Ahora bien. Al declararla con el resto de variables arriba del procedimiento principal me hago a la idea de que la voy a usar en otra parte del código.
¿ Y si solo la voy a usar en un lugar concreto nada más ?. Entonces puede cambiar la cosa y se podría declarar e instanciar a la vez.

Un código simple.

import java.util.Scanner;

public class PruebaDeClaseEntrada {

        public static void main(String[] args) {
                
                Scanner entrada;        
                String usuario;
                int edad;
                
                entrada = new Scanner(System.in);
                System.out.println("Introduce tu nombre ");            
                usuario = entrada.nextLine();   // Para datos tipo cádena ( objeto )
                
                System.out.println("Introduce tu edad ");
                edad = entrada.nextInt();               // Para datos tipo entero
                
                System.out.println("Hola " + usuario + " el año que viene tendras " + (edad + 1) + " años");
                
                entrada.close(); // El objeto escaner debe cerrarse cuando ya no se necesite
        }

}
 


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 16 Febrero 2020, 12:06; editado 4 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Declaración De Un Tipo Objeto En Java 
 
Shell escribió:  


Saludos


Después de leer tu hilo no se que quieres en realidad, te cuento. Como declarar o simplemente el estilo de hacer algo es solo estilo, ejemplo, a ti te puede gustar un Ferrari y a lo mejor a mi simplemente por que no me gusta el color rojo pues me compro un Porche, no te dice nada este ejemplo, pero el tuyo a mi, me pasa lo mismo.


 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Declaración De Un Tipo Objeto En Java 
 
gambafeliz escribió:  


Después de leer tu hilo no se que quieres en realidad, te cuento. Como declarar o simplemente el estilo de hacer algo es solo estilo, ejemplo, a ti te puede gustar un Ferrari y a lo mejor a mi simplemente por que no me gusta el color rojo pues me compro un Porche, no te dice nada este ejemplo, pero el tuyo a mi, me pasa lo mismo.



 

Algo que se le puede siempre pedir a alguien que enseña a los demás es que enseñe unas serie de pautas de orden, limpieza de un código.
Si en un lugar que se declara una variable, un bucle es algo que solo se va a usar ahí a lo mejor no interesa declararla con el resto de las variables.
Entonces el programador que enseña dice, pues no merece la pena esto por h o por b.

Si enseñas un lenguaje a alguien que no tiene idea de programación pues puede que no caiga en eso y por defecto aprenda esa forma de crear un programa.
Si enseñas un lenguaje a alguien que ya viene de otro lenguaje de programación este se hace preguntas. Claro que si el estilo de distribuir el código de este aprendiz
ya era caótico...va dar saltos de alegría.  

Haría falta un profe repartiendo reglazos a diestro y siniestro.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Declaración De Un Tipo Objeto En Java 
 
Shell escribió:  
gambafeliz escribió:  


Después de leer tu hilo no se que quieres en realidad, te cuento. Como declarar o simplemente el estilo de hacer algo es solo estilo, ejemplo, a ti te puede gustar un Ferrari y a lo mejor a mi simplemente por que no me gusta el color rojo pues me compro un Porche, no te dice nada este ejemplo, pero el tuyo a mi, me pasa lo mismo.



 

Algo que se le puede siempre pedir a alguien que enseña a los demás es que enseñe unas serie de pautas de orden, limpieza de un código.
Si en un lugar que se declara una variable, un bucle es algo que solo se va a usar ahí a lo mejor no interesa declararla con el resto de las variables.
Entonces el programador que enseña dice, pues no merece la pena esto por h o por b.

Si enseñas un lenguaje a alguien que no tiene idea de programación pues puede que no caiga en eso y por defecto aprenda esa forma de crear un programa.
Si enseñas un lenguaje a alguien que ya viene de otro lenguaje de programación este se hace preguntas. Claro que si el estilo de distribuir el código de este aprendiz
ya era caótico...va dar saltos de alegría.  

Haría falta un profe repartiendo reglazos a diestro y siniestro.  

Saludos


Ya pero guopo, tu has enseñado un error de estilo y después has enseñado tu código como lo harías tu como profe, los que vemos tu hilo solo tenemos tu código y una explicación quizás estaría mejor decir.

Código original (con el mal estilo)
Código final (con las correcciones de estilo)

No es que no te de la razón sino que no se puede opinar con realidad sobre lo que cuentas. Lo ideal es ver lo que tu y después opinar bajo tus mismos ojos.

Pero bueno es mejor hacer las cosas con estilo y simplificando el código, esto dos casos se adquiere de dos formas con las versiones y con el uso reiterado de la programación.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Declaración De Un Tipo Objeto En Java 
 
GambaFeliz:

Si muestro el código del profe se puede pensar mal. Y el puede hacerlo de esta forma por muchos motivos.
El que tiene boca se equivoca y nadie está libre de esto.

Cuando estuve aprendiendo Python en el curso de Coursera, había tres tutores, dos enseñaban  teoría
y practica y luego el tercero enseñaba como mejorar y reducir esos códigos.

La forma en como creamos un programa es personal, mejorable, al igual cuando escribimos, al igual que
cuando pensamos.

Actualmente estoy con las variables de clase.

El sitúa la variable de clase justamente debajo del constructor principal de la clase, en cambio yo las situó
al comienzo de la creación de la clase. Motivo, lo vi en su día en Python. Aprendí un estilo.

class Empleado{
        
        private String nombre;
        private Double sueldo;
        private Date altaContrato;
        
        public Empleado(String nom, double sue, int agno, int mes, int dia) { // El constructor debe tener el mismo nombre que la clase
                nombre = nom;
                sueldo = sue;
                GregorianCalendar calendario;
                
                calendario = new GregorianCalendar(agno, mes - 1, dia);        
                altaContrato = calendario.getTime();
        }
        
        public String get_nombre() { // getter
                return nombre;
        }
......
 


Con eso quiero decir que al conocer ciertos temas en otro lenguaje te acostumbras a unas formas de escribir el código.
Ahora bien. Como estoy comenzando a ver las clases y los objetos en Java me voy dando cuenta de cosas
que no tenía ni idea que en Java se hicieran de una forma. Hay cosas que me chocan un poco.

Por ahora encuentro dos temas:

- La forma personal que el tutor enseña, que se aprende sin duda, que el alumno tiene que comprender y personalizar
- La forma que el lenguaje Java hace las cosas a su manera.

Por ahora hay aspectos que me sorprende y que tendré que acostumbrarme con la practica.
Tiempo al tiempo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Declaración Automática Del Tipo De Variable Shell General 4 Sabado, 24 Febrero 2018, 10:21 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Declaración De Varias Variables De Un Mis... Shell General 3 Sabado, 23 Febrero 2019, 16:01 Ver último mensaje
tincho
No hay nuevos mensajes Conceptos Básicos De La Java Enterprise. ... Shell Java 4 Domingo, 05 Abril 2020, 22:35 Ver último mensaje
Shell
No hay nuevos mensajes Crear Objeto Y Ponerlo Como El Objeto Supe... gambafeliz General 4 Martes, 23 Junio 2020, 07:29 Ver último mensaje
v3ctor
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron