Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ?
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Hola!.

Pues esa es la pregunta.

Experiencia propia.
- Linux Mandrake. ( Hoy Mandriva )
- Ubuntu. ( Derivados )
- Debian
- Linux Mint

Cuando en su día comencé con la Linux Mandrake ( de pago, llamadas en aquellos días Bonus pack ).
Buena distro.

Uno de los problemas principales a la hora de instalar una aplicación, quizás desde código fuente, era el no encontrar "quizás" lo que necesitaba
para crear el ejecutable.

Viendo la gran variedad de aplicaciones que ofrecía Debian. Fui a una más sencilla. Decían las malas lenguas que Debian era compleja de instalar.
Así que opte por Linux Ubuntu 9.10 creo que fue la primera que conocí de Ubuntu.

De ahí fueron cambiando, actualizaciones, versiones de larga duración, las más cortas. Y la puntilla final fue "Unity".

No obstante en el ordenador grande de casa, llegue a instalar Debian Squeeze. Y estuve muy contento con esta distro.

Como las cosas iban cambiando, las exigencias, una vez...las nuevas versiones de las librerías que exigían las aplicaciones,
dejaban obsoleta la distro.

Migrando a Linux Mint. Y hasta hoy me quede con Linux Mint, en este caso Mate.

Dicen, que tanto Ubuntu y derivados son distros para "principiantes". Como no sea que son fáciles de instalar.
Ya que son distros que no les falta de nada. A menos que sean unas exigencias muy "puntillosas"

Otros compañeros usan una distro, por que trabajan y crean para ella.

Pensé, podía ver OpenSuse a ver que tal es. No sabía que Suse era de pago.  

Pues esa es mi historia con las distros de Linux.
Lo que más preocupaba fue que me faltasen librerías y requisitos para poder hacer todo lo que quisiera en Linux.
Cosa que con las derivadas de Debian no he encontrado problemas de este estilo.

¿ Y vosotros ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Yo empecé con Molinux, no recuerdo qué versión. Derivada de Ubuntu. Ante cualquier problema salía el mensaje "Ubuntu error...", por tanto me instalé ubuntu 7.10, creo. Me encantó. Seguí con ella hasta que llegó Unity y probé Linuxmint. Me enamoré del Cinnamon y aquí sigo.

Probé Mandriva. Me gustó mucho, pero su comunidad y sus problemas me tiraron para atrás.
Probé Debian, pero acostumbrado a Ubuntu y su dinamismo me pareció "pesada"

Hecho de menos el compiz tal como rulaba con gnome 2     ... pero me quedo con Cinnamon.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Shell:

Yo empecé probando linux con knoppix (http://www.knoppix.org/) un cd de autoarranque que podias trastear un poco con linux (traia muchos programas ya instalado)

La distro que ya si instalé en el disco duro, fue Ubuntu 8.10, (algunos dias probé fedora,mandriva, suse), pero me quede con la facilidad de Ubuntu (mucha gente colgando videos tutoriales, foros etc). luego me gustó Linux Mint porque con Unity ya mi ordenador no puede....

Citar:
Otros compañeros usan una distro, por que trabajan y crean para ella.

Si, ese es mi caso,  apareció en mi vida "Minino Picaros" ( http://minino.galpon.org/es/tags/picaros ), y es la que tengo por defecto para arrancar y programar. Esta basada en debian y es de 32 bits.

Aunque tengo en mi ordenador también manjaro, y de vez en cuando pruebo alguna ( elementary ), por curiosidad y ver como funcionan mis programitas en ellos.

Saludos

Julio
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Yo arranque con turbolinux que no pude ni siquiera instalar luego probe vector linux y todo perfecto, luego probe mandrake y me quede con esa, pero en la instalacion me cargue el disco rigido por accidente, ueno en realidad lo formatie perdiendo los datos a las cuatro de la mañana harto de no poeder continuar en modo manual asi que le di a automatico. era una epoca de pasarme horas y horas tratando de entender linux y todo me resultava dificil, pero no abandone, probe corel, lindows, xandros. luego use ubuntu un cd por correo que pedi y que en aquella epoca lo enviaban desde sudafrica de forma gratuita. bueno llegue al año 2004. a partir de ahí use ubuntu, siempre tire para GNOME porque KDE no me gustaba por ser muy pesado y siempre se colgaba alguna cosa, luego en el 2007 empece a usar mas seriamente linux y probe otra ves distribuciones, gentoo, sabayon, bodi, etc. me quede con ubuntu hasta que empezaron a hinchar los huevos con el gnome3 uniy y todas esas porquerias y empece a usar linux mint con mate, que por cierto me gustaba mucho el mate jaja!!, bueno y me nime a unsar debiany es verdad que es mas lenta para instalar y mas dificil, pero una vez que pescas la onda es la mejor de todas las ditribuciones, en mi opinion, luego hace relativamente poco comence a aprender a programar en gambas y deje de lado a debian por el tema de los ppa (tengo que encontrar un rato para probar lo de whisper ppa+debian) ya que necesitaba las ultimas versiones de gambas porque cometi el error de usar versiones mas nuevas que las que estaban en debian y no podía distribuir los programas para pc con gambas mas viejos así que use por unos años Linux Mint cinamon y luego mate y me canse porque a pesar de ser muy bueno en recursos siempre aparecia el amigo gnome3 metiendo la mano con gedit por ejemplo, asi que pase a xubuntu nace un tiempo y funciona bastante bien, tengo lubuntu en pruebas y va muy bien en tema de recursos y estabilidad.

Conclusion final, si los paquetres de gambas estuvieran mas afinados en debian no lo dudaria ni un segundo y usaria debian 8.3 testing. en cuanto tenga tiempo voy a ponerme a tunear un debian con gambas otra vez ya que debian es lo mejor y mas profesional que he visto en las mas de 20 distribuciones que probe desde el 2003.

En breve estaré probando debian+mate (1.12 ?? )

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Hola!

Yo, gracias a la excelente e inigualable capacidad que tenía Windows. . . de colgarse cada 20 minutos, empecé  con Conectiva linux (un CD que venia de regalo en la revista PC User y se instalaba completo en 12 minutos) Eso ya casi me convencio pero durante todo el tiempo que utilice conectiva y fueron muchos meses, creo que se me colgaron un par de apliciones,un par e vecs, pero nunca el sistema. Eso me convenció.

Despues estuve usando Mandrake (cuando todavia era libre) version que me encanto por su facilidad y la cantidad de cosas que se parecian a Windows y me pareció buena para predicar el evangelio de software libre y se lo instale a algunos amigos que se adaptarton a ella muy facilmente.

Mas tarde intente instalar Torbolinux y me resultó inposible (El instalador no reconocia algunos comandos y se quedaba siempre en bucle). Asi que te entiendo tincho.

Instale Redhat (creo que la version 7) y me gusto (Todabia tengo una remera que me gane en una Feria de Instalacion en la Facultad), pero conocí Debian (sarge) y ahi me quedé, un poco porque ya hace tiempo que lo uso y me lo conozco bastante bien la distribución de los archivos de configuración, etc. pero mas que nada por su estabilidad y por su sistema de paquetes. Es cierto que esta un poco lento en la actualizacion de versiones, pero prefiero la estabilidad.

He utilizado Debian en el trabajo, como servidor de archivos y haciendo copias de seguridad en un storage por mas de 2 años y medio sin tocar nada desde que lo configuré hasta que cambiamos el equipo. y todo con cron y un simple (no tan simple) script de bash.

Tambien probe Knoppix, Linux Mint, Ubuntu, Puppy, y algun otro, pero solo para probar

Me sigo quedando con debian, desde Sarge hasta Jessie e ido actualizando todas y lo uso en mi notebook y en el servidor  Multimedia en casa con Kodi.

Creo que voy a seguir asi.... auque uno nunca sabe.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Shordi:

Citar:

Hecho de menos el compiz tal como rulaba con gnome 2     ... pero me quedo con Cinnamon.


No tenía ni idea de que diera problemas Compiz en una distro actual como Linux Mint Cinnamon.

Juio:

Vaya, no sabía que la Manjaro era derivada de Arch Linux.

Tincho:

Pues si que probaste distros.  

Whisper:

Mandrake tenía el primer cd que era libre, los siguientes eran de pago. El problema es que si no tenías el restos de los cd's debías buscarte la vida buscando
la forma de instalar cosas que no vinieran en el primer cd. Luego, las dichosas dependencias..acababas aburriéndote de ir de de allí para allá. Buscando cada parte.
No era caro y es que tenía ganas de probar otra cosa que no fuera Windows.

En su día compre OS/2 Warp 3 ( otro buen sistema) , huyendo de Windows. IBM se olvido de OS/2.
Quedándome la opción de probar Linux y fue el comienzo del cambio a Linux.


Veo que nos gusta Debian y sus derivados.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Hombre, probar, probar, lo que se dice probar los he probado casi todos, pero eso no cuenta.
Durante unas semanas tuve instalado el Ubuntu Satanico que a V3ctor no gustará, seguro, pero me hacía mucha gracia el careto que ponían en el curro al ver mis pantallas        
Sobre todo ésta, claro. se-bathory

Tenía instalado entonces el cubo de escritorio y al girarlo se veía al cubo girando en el infierno... Molaba que te cagas. Sin embargo, como todas las bromas, pronto perdió su gracia y me aburrí de "oscuridades".

Como cosa graciosa, la gente que lo hace se había enojado porque los de ubuntu habían aceptado como distro "oficial" el Ubuntu Cristiano y el Ubuntu Musulmán así como, creo, el judío y alguno más y sin embargo no los habían aceptado a ellos. Me pareció super gracioso.

Sólo falta que alguien haga el Ubuntu para la Iglesia del Flying Spaghetti Monster

       
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Jueves, 18 Febrero 2016, 10:39; editado 3 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿ Qué Os Ha Llevado A Escoger Una Distro Y No Otra ? 
 
Vaya tela con las distintas versiones de Ubuntu..Pastafarianismo..
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron