Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Linux Arrancando De Un Disco Duro Usb
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Linux Arrancando De Un Disco Duro Usb 
 
Buenos días!.

Levantar ese animo, que es lunes!!.  

Hace ya tiempo os comentaba que tenía en el ordenador principal de casa un disco que en determinados momentos, se quedaba clavado,
durante segundos, a veces una larga espera y luego funcionaba. Es un Western Digital, que me daba problemas.

Tengo un disco duro de 500G Seagate en el reproductor multimedia que no uso , es que no soy de mucho ver la televisión.
Pase el contenido de este a otro y probé a instalar el disco multimedia en el pc, quitando el western digital.
Los dos discos eran iguales, de 500G y distinta marca.

Creo que use un comando propio de Linux para hacer una copia exacta y fue correcto. Funcionar funciona.
Aunque tengo que comentaros algo sobre la partición NTFS que me muestra Gparted.

Pues como ya llevo un tiempo que no he tenido problemas con el nuevo disco. Que en windows es mucho mas escandaloso que en Linux.
Decidí borrar lo que se quedó en el western digital. Lo conecté y por lo visto la bios arrancó sin yo cambiarlo, de ese disco.

Claro, yo tenía en el otro Linux Mint 17.3 y aparece Linux Mint 17.2. En ese disco tambien tenía un xp instalado.
Supongo que de alguna forma ya sea por el archivo que tiene de las particiones que arranca el sistema, permitía eso.

¿ Habéis hecho algo parecido ?. ¿ Arrancar un disco duro con Linux desde usb ?. Yo creo que hace cosas raras
si se usa ese método.

De un windows no espero una buena respuesta desde luego si se hace de esa forma.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Lunes, 06 Junio 2016, 09:04; editado 3 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linux Arrancando De Un Disco Duro Usb 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
... Funcionar funciona.
Aunque tengo que comentaros algo sobre la partición NTFS que me muestra Gparted.

¿Linux sobre NTFS? mmmm.... no sé, no sé mmmmm....

Citar:
Pues como ya llevo un tiempo que no he tenido problemas con el nuevo disco. Que en windows es mucho mas escandaloso que en Linux.
Decidí borrar lo que se quedó en el western digital. Lo conecté y por lo visto la bios arrancó sin yo cambiarlo, de ese disco.

Define "borrar lo que se quedó", porque si no tocaste la tabla de particiones, en ella seguiría existiendo un Grub...

Citar:
Claro, yo tenía en el otro Linux Mint 17.3 y aparece Linux Mint 17.2. En ese disco tambien tenía un xp instalado.
Supongo que de alguna forma ya sea por el archivo que tiene de las particiones que arranca el sistema, permitía eso.

¡Ajajá! ¡Helo ahí!
Citar:
¿ Habéis hecho algo parecido ?. ¿ Arrancar un disco duro con Linux desde usb ?. Yo creo que hace cosas raras
si se usa ese método.

Yo sí lo he hecho y sin problemas. De todo lo que me cuentas, sólo me rechina lo del NTFS. Por lo demás sin problemas.

Saludos
De un windows no espero una buena respuesta desde luego si se hace de esa forma.

Saludos[/quote]
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linux Arrancando De Un Disco Duro Usb 
 
Shordi:

Citar:

¿Linux sobre NTFS? mmmm.... no sé, no sé mmmmm....


Nooo..jajaja. Que mas quisiera Windows.

Gparted muestra todas las particiones y su tipo. En ese disco, la primera partición es de Windows y el resto es para Linux ( divido en tres, /, home, swap).
Un total de cuatro particiones en ese disco.

Lo que si hago desde Linux cuando necesito algo de la partición de Windows, es montarla.
Así puedo decirle a una aplicación una ruta donde encontrar por ejemplo, imágenes.

También he copiado archivos desde una partición de Linux a una partición de NTFS. ( Esto no tiene nada del otro jueves).
Que puede tenerlo, pero para nosotros los usuarios aparenta ser "transparente".

Cuando dije borrar ese disco en concreto. Antes había que conectarlo y lo dejé arrancando a ver que hacía.
Y arrancó. Pero claro por lo que fuera, o yo no insistí lo suficiente, que aunque cambiase de que disco arrancar en la bios,
parece que siempre arrancaba el de usb el primero. ( No me daría cuenta de lo que puse. No grabaría eso en la bios ).  

Como yo quería borrar las particiones con Gparted. Estaban montadas, en funcionamiento, no se podía eliminar así como así.
Al final, arranqué de un pen drive y borre el disco duro sin mayor problema.

Está tarde le hago una captura y os muestro lo que dice Gparted de la partición NTFS de Windows en el disco actual.
Que curiosamente la versión en inglés ( usando el pendrive para arrancar una live) es más explicativa que en español.
Lo que no puedo hacer es una captura , sera algo complicado ( ya que es una live).
Puedo hacer una foto y escribir luego aquí que dice. Tampoco es mucho texto.

Citar:

Yo sí lo he hecho y sin problemas.


Lo que me llamó la atención es que no se quejase Linux por el cambio de particiones, lugares.
Supongo que tuviste motivos para hacerlo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Linux Arrancando De Un Disco Duro Usb 
 
Shell:

Citar:
¿ Habéis hecho algo parecido ?. ¿ Arrancar un disco duro con Linux desde usb ?. Yo creo que hace cosas raras
si se usa ese método.

Si, yo lo tengo hecho... y de hecho en ese disco duro tengo varios distribuciones linux instaladas y con grub para elegir la que quiera

Eso si, va un poco más lento que con el disco duro interno... supongo porque es usb 2.0


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron