Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Módulos De Memoria De China.
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Módulos De Memoria De China. 
 
Bueno, este post, sería mas de Hardware que de "Mundo Linux".,...

Estoy mirando ampliar la memoria,  he estado viendo precios, y he encontrado una gran diferencia en comparlas en españa o en china/Hong kong
.
Por ejemplo:

25,00 €.... 2 GB DDR2   ( http://www.pccomponentes.com/g_skil...00_2gb_cl5.html )
33.12 €.... 8 GB DDR2    ( http://www.ebay.es/itm/8GB-4X2GB-PC...hWl0sz#shpCntId )

¿donde esta el truco? ¿son confiables esas memorias?

Nota:
He hecho la misma pregunta en este foro, dedicado al hardware, a ver que cuentan:
http://forohardware.com/showthread....China-Hong-Kong
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
última edición por jsbsan el Sabado, 06 Agosto 2016, 12:59; editado 1 vez 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Hola Julio.

Apunto este tema en marcadores.

Aparentemente se puede observar es que las especificaciones son mas detallas en pc-componentes.
Por otro lado esas memorias chinas están pensadas para el pc que tu tienes y otros modelos.

Una cuestión. ¿ Vas a mezclar los módulos de ram ?. Supongo que tendrás dos como mínimo y lo mas típico cuatro.
Tienes que investigar un poquito sobre el tema de la ram, pero tampoco se puede pedir mucho ya hoy en día para comprarlas.
Comparte el enlace.  

Por defecto encontraras memorias a 800 para comprar, ya que la del 1066 es difícil de encontrar.
Si quieres complicarte un poco encontraras mucha información sobre el tema de las latencias y los voltajes de la memoria.
Que suelen ser dos.

El truco es la calidad que estás pagando, la velocidad, un disipador, que como ves no lo trae, la mayoría de las que venden
ninguna ya lo traen. Las value ram.

Creo que para esto seria buena la ayuda si nos lee, nuestro compañero codificador.

Si vas por pccomponentes, creo que está es mejor y merece la pena pagar esos 2€.

http://www.pccomponentes.com/kingst...00_2gb_cl6.html

Buen tema!.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Shell:

Es que la diferencia de precio es "bestial" (2 GB frente a 8 GB)... y por algun lado debe de estar el "ahorro".....

En mi caso particular... no me importan que "duren toda la vida", con lo que dure 2 años me vale, para tenerlas amortizadas...

Citar:
¿ Vas a mezclar los módulos de ram ?. Supongo que tendrás dos como mínimo y lo mas típico cuatro.

Tengo 4 ranuras, todas ocupadas por ddr2 a 666 mhz con 512 mb cada una, osea un total de 2 gb tengo ahora. [Ahora  mismo con openBOX, y mi uso, consumo un poquito de SWAP. Lo que quiero es que sobre RAM para montar los temporales en la RAM]

Si compro nuevas, no las quiero mezclarlas con las antiguas. (seguro que perderan rendimiento)

Mi idea es ponerle 4 GB  al ordenador para que vaya "bien" y que me dure 2 años...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Hola !


Julio, imagino que sabes 2 o 3 cositas de todo esto del hardware. Por ejemplo, revisa si aún lo tienes el manual de tu tarjeta madre, ahí está especificada la velocidad máxima de bus de memoria, mas rápido que eso perderás dinero. Recuerda que con 32 bits solo puedes direccionar 4 gb y la verdad ni a linux 32bits lo he visto hacerlo. Así que con 3 iría perfecto a no ser que tengas algún procesador de esos raros como el mio un Pentiun dual core de 3 Ghz y 64bits con socket 775, raros pero muy muy baratos, la placa mia soporta memoria DDR3 1333 Mhz  ( sin overclock ) o hago parrilla con todo el equipo.  

Lo cierto es que shell tiene razón, el tema de las memorias es delicado. Pero si lo consideras conveniente, puedes darme la especificaciones de tu placa base ( tarjeta madre ), y CPU, para darte una mano en ese tema.  Ya que por ejemplo, a nivel mundial la memorias Kingston están siendo falsificadas mas que los euros o el dolar...  y la calidad es basura, el rendimiento y durabilidad dan risa....  pero el precio es fantastico....

Yo desde hace ya tiempo me gusta trabajar con Corsair y/o Viking, hay otras mas económicas y muy buenas como Crucial o Adata  y otras como una tal princo ( ...   y lo brinco... ), pero de esas 4 anteriores que mencioné las he usado todas y 100% satisfecho, se me pasa alguna mas pero ya con 4...
 



 
ramon_661 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Ramon_661:

Citar:
puedes darme la especificaciones de tu placa base ( tarjeta madre ), y CPU, para darte una mano en ese tema.


Te paso información de mi ordenador:

 unnamed

 unnamed_1

He usado un programa llamado cpu-z (de windows       )

Te adjunto tambien lo que sale, usando el comando dmidecode

gracias

dmidecode.txt
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: dmidecode.txt
Tamaño: 20.96 KB
Descargado: 55 veces
dmidecode.txt
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: dmidecode.txt
Tamaño: 20.96 KB
Descargado: 55 veces
dmidecode.txt
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: dmidecode.txt
Tamaño: 20.96 KB
Descargado: 55 veces

 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Hola Julio.

Te cuento...   Como memoria solo dispones como margen de maniobra, de módulos de máximo 800 Mhz, teóricamente hasta 8 GiB siempre y cuando sean NO-ECC, ( eso dá igual, ya que la mayoría son de ese tipo ).

Lo que no sé es si usas linux 64bits, imagino que si. Con windows, jamás he visto que maneje bien la memoria, pero es un problema de windows que nada maneja bien....   (     ), no se puede pedir mucho a un software que su mayor aspiracion es colgarse....    jajaja.

Ahora bien, si quieres 4 GiB, perfecto, ya que no vas a llevar a tu pc al limite, 4 módulos de memoria de 1 GiB de 800 Mhz, de preferencia Dual Channel, de la misma marca y modelo, serían un tiro.  En combinación con un linux de 64bits, y ojo que la tarjeta que estas viendo para los puertos sata, no te va a servir, vi las fotos de ese modelo de placa base y es la primera vez en mi vida que veo un puerto PCI-E 1x, justo detrás del PCI-E 16X, puedo decir que es sumamente raro, así que no pierdas dinero con eso. Si no estas usando el puerto PCI de abajo podemos buscar algo que funcione.

Por lo demás el CPU es excelente, tuvo muy buenas críticas en su momento. Hoy en día algo corto ya, con solo 512 KiB de cache L2, seguro se le atora algo ocasionalmente, pero 99% de las veces ni cuenta te has dado. Con solo 2 Ghz de velocidad, puede resultar algo lento para Windows, pero para linux... que va.

Sobre Linux sabes tu mucho mas que yo, así que decide tu, yo me fuí por 64 bits hace rato, además que ya es bien estable y sin problemas.
 



 
ramon_661 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
ramon_661:

Citar:
vi las fotos de ese modelo de placa base y es la primera vez en mi vida que veo un puerto PCI-E 1x, justo detrás del PCI-E 16X

Si, te adjunto una foto que acabo de sacar del equipo, para que el que lea el post, sepa de lo que estas hablando:

 mini_20160807_181916
Creo que esta parte "tapado" por el cable de dato de la disketera.... si, tiene disquetera de 3 1/2" (hacia años que no veia una...)

Citar:
64 bits hace rato, además que ya es bien estable y sin problemas.

Si ultimamente, estoy usando lInux mint a 64 bits. Ocasionalmente tambien uso Minino Picaros que va en 32 bits, si tuviera un poco más de memoria, creo que montaria una maquina virtual para correr Minino Picaros.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Mi recomendación de las memorias de 2GiB cada una y dual channel ( es que vienen en pares ), sigue vigente. Adicionalmente son mas eficientes  y como la TM las acepta, pues mejor.

No dejes de considerar lo que dije acerca de la trajeta con 2 puertos sata adicionales.

Yo este año quería subir a 8 GiB mi pc, pero me decante por un Disco externo de 2 TiB, para respaldos.

Con los 4GiB de ram que tiene mi PC ( ordenador ), me da para tener abierta un ventana con virtualbox y windows 10, algo lento, pero totalmente funcional y al cerrar esa otra con win 7 que no actualicé, para asuntos del trabajo.

Con mint 18 64bits estoy muy contento, funciona como la seda.  El año que viene la llevo a 8GiB, solo tengo que ganarme el dinero antes...   jajajaja

Saludos.
 



 
ramon_661 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Al final compre 8 Gb  (4 módulos de 2 Gb cada uno, de Hong Kong)... y me van bien.

Aqui teneis el reportaje que he hecho del UnBoxing  

http://jsbsan.blogspot.com.es/2016/...kong-china.html

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Módulos De Memoria De China. 
 
Genial. Un ahorro.
       
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron