Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Windows 10 Y Bash
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Windows 10 Y Bash 
 
Hola, una pregunta para los que tengais ya windows 10        actualizado a la ultima versión, con la consola de linux

¿habeis probado a instalar gambas? ¿se pueden ejecutar programa en modo consola de gambas?

Es una  pregunta que me hacia porque tengo un programa que me gustaria probar.

Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Windows 10 Y Bash 
 
jsbsan escribió: [Ver mensaje]
Hola, una pregunta para los que tengais ya windows 10        actualizado a la ultima versión, con la consola de linux

¿habeis probado a instalar gambas? ¿se pueden ejecutar programa en modo consola de gambas?

Es una  pregunta que me hacia porque tengo un programa que me gustaria probar.

Saludos


segun he leido, solo corre programas de consola; nada de graficos
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Windows 10 Y Bash 
 
Hola, TercoIDE.

Por lo que recuerdo linux en Windows 10 está en beta y como tal sólo disponible en la versión de Windows 10 del programa Insider, que es -guardando las distancias- la versión SID de Windows... (para no decir versión Inestable y me salten diciendo que nunca lo ha sido).
Y por lo tanto, desde que se dio el anuncio de esto debería pasar un año aproximadamente para que lo consideren estable y lo pongan en la versión normal de W10.
No recuerdo donde leí que alguien logro correr Unity en ese linux dentro de Windows... no corrió muy bien, pero lo hizo.

Saludos.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Windows 10 Y Bash 
 
vicr:

Citar:
No recuerdo donde leí que alguien logro correr Unity en ese linux dentro de Windows... no corrió muy bien, pero lo hizo.

Mi curiosidad es saber si corre en modo "consola" los programas hechos en gambas para terminal.


Saludos
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Windows 10 Y Bash 
 
Citar:
Hola, una pregunta para los que tengais ya windows 10       actualizado a la ultima versión, con la consola de linux

¿habeis probado a instalar gambas? ¿se pueden ejecutar programa en modo consola de gambas?

Es una pregunta que me hacia porque tengo un programa que me gustaria probar.


Señor Jsbsan

Yo estoy tratando de hacer la prueba pero debido a que el internet en mi pais esta malisimo se me ha atrazado la prueba, resulta que hay que tener actualizado a la version 14316 el Windows 10 y tiene que ser el x64.

El procedimiento es el siguiente:
Actualizar con el Update aniversary una famosa actualizacion y que "trae nuevas mejoras", cuando termine dirigirse al panel de control, luego ir al menu dar click al menu configuracion, despues Acceder a "actualizacion y seguridad" y en la pestaña “Para programadores” activar el “Modo de programador”. Se descargarán unos paquetes y después de un momento se nos pedirá reiniciar el ordenador.

Cuando reiniciemos, abrimos el menú inicio y buscamos “Activar o desactivar las características de Windows” e iniciamos este menú que nos permitirá quitar o poner funcionalidades de Windows, como servidores o complementos de compatibilidad. Por ejemplo, aquí podemos desactivar Internet Explorer 11 si no lo queremos en el equipo.

Pero eso no nos interesa ahora, lo que queremos es buscar la opción “Subsistema de Windows para Linux (Beta), y activarla. Cuando le demos a “Aceptar” empezará la instalación, y cuando termine tendremos que reiniciar de nuevo (así es Windows).

Por último, sólo nos queda completar la instalación de bash. Lo único que tenemos que hacer es buscar “bash” en el menú inicio y pulsar Intro. Es normal que no aparezca ningún icono especial y que parezca que no estamos abriendo ningún programa.

Ahora viene lo bueno!, si ejecutan este bash es como si uds tuviesen un ubutnu instalado en windows pueden hacer un apt-get y todo lo cual instalara cualquier paquete pero el problemita es que no ejecuta programas graficos asi que hubieron unos usuarios que lograron hacerlo instalando el servidor grafico Xming que luego al tenerlo instalado le configuraron las variables de entorno, ejemplo:

Configurar la pantalla variable del entorno:

Ahora ya en este punto, tendrás que establecer la variable del entorno “DISPLAY” para señalar el servidor X que se ejecuta en su ordenador de Windows 10. Si no se hace esto, las aplicaciones gráficas simplemente no tendrán efecto y por consecuencia no se iniciarán.

Para ello, ejecute el comando siguiente en el entorno Bash:

export DISPLAY=:0

Esta configuración sólo se aplica a la sesión del Bash actual. Si cierras la ventana, el Bash la olvidará. Por consecuencia
tendrás que ejecutar este comando cada vez que se vuelve a abrir el Bash y desees ejecutar una aplicación gráfica.

Si todo sale bien asi se vera un programa ejecutado sobre el Bash en WIndows 10:

 ejecutando_un_programad_elinux_en_windows_bash

El comando en Bash es:

DISPLAY=:0 command
Por ejemplo, para iniciar gvim, que correría con:
DISPLAY=:0 gvim


Para finalizar recuerda que esto no está soportado oficialmente, por lo que es posible que encuentre errores con aplicaciones aún más complejas. Una máquina virtual  es una solución más fiable para el funcionamiento de muchas aplicaciones gráficas del escritorio Linux en Windows 10, pero esta es una buena solución para algunas de las cosas más simples que encontrarás.

Fuentes:
Como activar el bash en windows 10

Cómo ejecutar aplicaciones gráficas del escritorio de Linux con Bash Ubuntu en Windows 10
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Windows 10 Y Bash 
 
jousseph:

Gracias por el aporte, a ver si alguien que tenga mejor conexión y windows 10     , lo puede probar
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron