Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario 
 
Buenas!.

Actualmente tengo un directorio común en dos ordenadores en los que voy almacenando cosas como sonidos, imágenes, bases de datos, etc.
Cuando tengo un proyecto que maneja una base de datos puedo encontrarme dos situaciones:

- La base se va creando desde cero
- La base contiene datos

Si quiero compartir con otros programadores, debo buscar una ruta en la home del usuario y allí crear un directorio oculto donde por ejemplo,
el nombre puede ser el de la aplicación y copio allí la base.

Bien. De esta forma, ¿ Qué pasa si tengo cincuenta ejemplos ?. ¿ Saturo la home del usuario de directorios ocultos ?...  
También podría crear un directorio oculto y en este poner por ejemplo .Shell y voy creando allí los subdirectorios por proyectos.

Lo que parece es que si cada usuario hace eso..apuf!, cuanto archivo , ¿ no ?.  
Debería ser algo más ordenado.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 22 Octobre 2016, 13:32; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
...Lo que parece es que si cada usuario hace eso..apuf!, cuanto archivo , ¿ no ?.  
Debería ser algo más ordenado...

Bueno por eso lo del "." para que sean ocultos. de esa manera no los ves salvo que lo especifiques en el administrador de archivos (caja, nautilus etc.).

Cuando dices: debería ser mas ordenado... en realidad quieres decir mas reducido no? porque el sistema de ".aplicacion" es muy sencillo y ordenado la vardad.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario 
 
Citar:
Si quiero compartir con otros programadores, debo buscar una ruta en la home del usuario y allí crear un directorio oculto donde por ejemplo,
el nombre puede ser el de la aplicación y copio allí la base.


Dices que tienes una carpeta compartida, luego dices que grabas los datos en la home del usuario... No comprendo. Como dice el Benoit en la lista: Desarrolla, por favor.
   
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario 
 
Tincho:

Citar:

Bueno por eso lo del "." para que sean ocultos. de esa manera no los ves salvo que lo especifiques en el administrador de archivos (caja, nautilus etc.).


Pues cuando creo un directorio desde gambas, el mismo me lo hace oculto.

Mkdir User.Home &/ "." & Application.Name
 


 

Citar:

Cuando dices: debería ser mas ordenado... en realidad quieres decir mas reducido no? porque el sistema de ".aplicacion" es muy sencillo y ordenado la vardad.


Si, más reducido el número de subdirectorios que cuelgan del directorio raiz /home/usuario/

Uno por ejemplo que es ordenado es .config, al menos todas las configuraciones están ahí.
Luego dependiendo también de cada gestor de escritorio puede ser mate, gnome puedes encontrarte:

.gnome
.gnome2
.mate
.conf/apps/....


Shordi:

Citar:

Dices que tienes una carpeta compartida, luego dices que grabas los datos en la home del usuario... No comprendo. Como dice el Benoit en la lista: Desarrolla, por favor.


 

Esa carpeta ( porfa, no usemos palabras de windows). Directorio, directorio. Pues eso,  he creado dos directorios iguales en los dos ordenadores,
no usan nada de Internet, ni se sincronizan. Como son pocos archivos los voy copiando manualmente.

Vale. Una cosa es lo que puedo tener yo en mi ordenador y otra es la que le puede crear una aplicación
al usuario. Sobre todo por que puede que al usuario no le interese tener lo mismo que a mí.

Voy mas por el tema que le refiero a Tincho. Algo de orden, no crearle en el raiz del usuario, tropecientos archivos.

A ver:

Si queréis saber que archivos y directorios ocultos tenéis en el raíz, iros allí y ejecutar:

ls -aF | grep "^\."
 


Si os interesa saber cuales son los archivos ocultos, esto:

ls -aF | grep -v "/$" | grep "^\."
 


Si os interesa saber cuales son los directorios ocultos, esto:

ls -aF | grep "/$" | grep "^\."
 


Pues bien, con la ultima instrucción. ¿ Cuantos directorios oculto tengo en el raiz de mi home ?:
ls -aF | grep "/$" | grep "^\." | wc -l
 


Y obtengo 126!.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario 
 
Citar:
Y obtengo 126!.  

Vale, pero no te estorban para nada. Esos datos, de los cuales muchos serán datos "fósiles" están ahí... y punto. Es el equivalente a la basura que queda en el registro de windows, con la diferencia de que no ralentizan nada ni cuelgan nada.

Lo de crearlos ocultos..  quita el punto de la sentencia y ya está: user.home &/Application.Name
En mis aplicaciones oficiales el path de configuraciones es el user.home &/ "." & application.name, oculto, y el path de las bd y demás archivos de usuario el user.home &/ application.name, sin ocultar..
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario 
 
Shordi:

Citar:

En mis aplicaciones oficiales el path de configuraciones es el user.home &/ "." & application.name, oculto, y el path de las bd y demás archivos de usuario el user.home &/ application.name, sin ocultar..


Entonces diferencias configuraciones de datos. ¿ Cómo es que no lo grabas todo junto ?.  
De todas formas, si yo usase settings, podría tener configuraciones en:

/home/jack/.config/gambas3/

Y la base o algo más en otro directorio de la home.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Datos De Aplicaciones En La Home Del Usuario 
 
Citar:
Entonces diferencias configuraciones de datos. ¿ Cómo es que no lo grabas todo junto ?.  
De todas formas, si yo usase settings, podría tener configuraciones en:

/home/jack/.config/gambas3/

Y la base o algo más en otro directorio de la home.


Es que una aplicación tiene tres tipos de datos "grabables".
Imagina una aplicación que envía correos electrónicos.
-Su configuración interna se guarda vía Settings en user.home/.config/gambas3/miaplicacion.conf
-La base de datos donde están los correos enviados, contactos, etc. en user.home/miaplicacion
-Los datos de configuración del usuario, a saber: Logotipo, firma, plantilla html, hojas CSS y demás del correo, etc. etc. en user.home/.miaplicacion/

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron