Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Distribuciones Opensuse Y Fedora
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Distribuciones Opensuse Y Fedora 
 
Hola.
Estoy probando distros para un cliente que usa un programa de escritorio remoto que no soporta todos estos, solo algunos.
El ganador por el momento viene siendo MATE, antes era XFCE pero no se que bosta paso que ahora no va bien.
Decidir instalar dos ditros que se que están ahí y que se que algunos de ustedes usan, si amogos les hablo de opensuse y fedora.
Si alguno usa alguna de estas y desea compartir experiencias en general o de gambas en particular, estas serán bienvenidas, ya que creo que varios del foro usamos debian ubuntu mint similar.

opensuse
Bueno la descarga de suse la hice desde aca:
https://en.opensuse.org/openSUSE:Tumbleweed_installation
Recomiendan instalar con la versión network (110MB)
Si lo instalan en una VM de VirtualBox no intenten cambiar la configuracion NAT por defecto para la instalación, no funcionara.
Añadir repositorios en linea antes de la instalacion
Cambie BTRFS por el EXT4, tube una muy mala exeriencia con XFS y nunca con EXT4, asi que tal vez BTRFS sea todo lo buena que dicen pero en este aspecto sere conservador.
Lista de repositorios
Principal OSS
Principal NO-OSS
Principal de actualizaciones
DEBUG y Fuentes no lo tilde. (hice bien?)
Ohh!! sorpresa, suse no ofrece el escritorio MATE, solo: GNOME, KDE, XFCE, LXDE,X,Enlingement
Pero no aclara cuales versiones de estos son.
Por que aparece la aceptacion de una licencia de adobe?? me parece que esta suse muy libre que digamos no es no?
¿Cual es la diferencia entre Tumbleweed y Leap? (y ya me vi la película del autoestopista intergaláctico...)

Bueno finalmente no funciono la instalación, sencillamente no arranca.

fedora
La version que elegi es:
Fedora-MATE_Compiz-Live-x86_64-25_Beta-1.1, pero probablemente la cambie a server 24.
https://torrents.fedoraproject.org/
Bueno, desde el principio se que tiene el escritorio MATE.
14.44 Comienzo de la instalación
Arranca rápido y lo primero que se nota es que el escritorio no esta ajustado a la pantalla, sino que queda recortado el panel de arriba en la parte superior y el panel de abajo en la parte inferior.
Clic al icono de instalación.
Advertencia de que es una versión en pruebas
Contraseñas
Rhythmbox, LibreOffice,
Reinicio
Arranco bien. Ahora a probar esta ditro.
25.Beta => gambas 3.9.1
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Distribuciones Opensuse Y Fedora 
 
Tincho,

yo uso Fedora con KDE desde hace +/- 3 años para producir a diario [1] antes usaba Chakra y antes de eso pase por Ubuntu y Fedora y antes del antes por Red Hat .

Utilizo la distro Leap que es la recomendada para producción. Tumbleweed es la versión rolling release (recomendada para programadores, equivalente a ARCH)

gambas lo actualizo con el repositorio de un tercero de la comunidad, al día de hoy va por la versión 3.9.2

Me arriesgo a opinar que Yast es muy superior a los manejadores de paquetes DEB, basándose solo en que es mucho más rígido y por consiguiente con más control, pero es solo una opinión.

[1] uso intensivo de TeX (LaTeX con el editor Kile), JabRef, MasterPDF y Scribus.
 



 
alberto_moyano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Distribuciones Opensuse Y Fedora 
 
Citar:
y nunca con EXT4,
¿ ?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Distribuciones Opensuse Y Fedora 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:
y nunca con EXT4,
¿ ?

Nunca me fallo la verdad, pero hace poco perdí un disco de musica y películas que estaba formateado con xfs.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron