Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b 
 
Buenas!

Bueno, aun no lo hice, pero llegará el día. Vosotros que habéis actualizado a un sistema de 64b.
Cosa que a veces es algo pesada. ( en general, por la restauración).

Estaba pensando en MInt. La copia de seguridad que tiene, si salvase para recuperar luego las aplicaciones
que una Mint32 ha instalado. ¿ Creéis que una Mint 64 reconocerá esa lista de aplicaciones ?.  
Por si hacia algún tipo de equivalencia.

En el peor de los casos, la home no la voy a perder (no la tocaría). Pero me preguntaba si es posible hacer eso de arriba.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b 
 
32 bits??? Aún existe eso??      
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b 
 
Pero shell, primero tienes que saber si tu procesador y placa base son compatibles con los 64bits. Como siempre dices que vas reciclando materiales antiguos, eres capaz de tener un pentium IV o algo así que no va a correr ni en monopatín cuesta abajo.

A ver, moderador, que alguien le dé un empujoncito a este señor para que migre de una vez      

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b 
 
Shell: Creo que de lo que estas hablando es de usar la herramienta de backup de linux mint para hacer un backup de un pc 32 bit y luego restablecerlo en otro pc 64 bit. ¿Correcto?
Bueno si es así.
La herramienta de backup lo que te genera es una copia de los archivos de tu home y una lista de paquetes que tenes instalados en tu pc 32 bit. Luego en el otro ordenador/sistema de 64 bit lo que haces es restablecer esos archivos del home 32 en el home 64, y creo que te instalara los paquetes que listaste en el backup, porque es una mera lista.
No se que nivel de profundidad y detalle que tendrá esta lista de paquetes. Yo lo que te recomiendo es un script post instalación o de tunning. Te instalas un sistema fresquito y le agregas todo lo "extra" que tenias en el sistema anterior.

Respecto a mint no te se decir si existen todos los mismos paquetes para las dos ramas de bits, en debian yo tuve algún problema hace un tiempo con unas librerías que no estaban en 64 bits ahora no me acuerdo cuales exactamente.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b 
 
Shordi:

Citar:

32 bits??? Aún existe eso??


Que malo!.  

Jesús:

Citar:

Pero shell, primero tienes que saber si tu procesador y placa base son compatibles con los 64bits. Como siempre dices que vas reciclando materiales antiguos, eres capaz de tener un pentium IV o algo así que no va a correr ni en monopatín cuesta abajo.


   

Nooo, esta vez son equipos no muy nuevos. Pero si son compatibles con 64bits. En este caso puede ser un Dual Core y Core Duo.  
Bueno, el P-4 está en el ordenador de pruebas. Pero es para lo que es, probar.  Los otros son para el trabajo y para casa.

Citar:

A ver, moderador, que alguien le dé un empujoncito a este señor para que migre de una vez


 

Estoy en ello. Pero es que no me animo. En la actualidad hasta barajo comprar ram.
Si, es cierto que la ddr-2 es más cara, pero es que las latencias de las ddr-2 siempre son mucho mas bajas que las ddr-3.

Por 50€ puedo instalar 4G en el ordenador. Son Corsairs:
Si las mezclo con las de 2G de Kingstons de 1066, en Dual Channel, pues 6G, que tampoco está mal.
La de 1066 va a 5-5-5-15
Las de 800 suelen ser 5-5-5-18

https://www.alternate.es/Corsair/DI.../133779?lk=6528

El problema es que las que se suelen encontrar son de 800, las de 1066 son prohibitivas.
Poner ya 8G son cerca de 100€ con DDR2.  Casi monto un pc nuevo.

Mi placa es una Asus P5QD Turbo. Y ahora veo mensajes por Internet de gente que ha tenido problemas
cuando han llenado todos los slots de memoria de una placa, no tiene por que ser la mía..una historia.

Bueno, en el peor de los casos, me quedo con 4G y le añado 2G al del trabajo, tendría 4G en los dos pc's a lo peor.

Y es que no le encuentro uso. Por eso me cuesta tanto actualizar un pc, por que no hago nada del otro jueves.
La gente se pone a meterle memoria, procesador para acabar jugando. Llega un momento que cansa.
Se que se voy a arruinar la industria del pc con mi manera de pensar, pero es que siempre he visto
que me ha ido bien con lo que tengo. Es cuestión de probar otras cosas.

No quería decirlo....vais a rasgaros las vestiduras....
Es que...he estado probando Windows 7 de 64 Ultimate en el trabajo con 2G. Joder...
¿ Todos los windows de ahora son así ?. De lentos, de comilones.
Que de historias para actualizar, ¿ es que M$ no tiene mas servidores ?. Ale 170 actualizaciones...y una lentitud...de narices.
El micro me lo valoró ( el dual core ) con una puntuación de 4,8.

Quiero decir. Hago lo mismo ( o lo intento ) con otro sistema que come mas, que piden mas...que disparate.    
Me parece a mi que con windows como no tires el ordenador por la ventana, no va rápido. Es muy curioso como han ido cambiando
lo que pide cada uno, lessschesss si con Xp se comía nada mas 256M.

Para mi es un comienzo para usar arquitectura de 64b. Lo de windows es por probar, pero joroba que lentorro es el jodió por culo.
No sé como la gente no llega a desesperarse, ya no por lo lento, sino por como funciona.
¿ Y esto es lo que usa la gran mayoría ?...pues debe ser que no conocen Linux.

Tincho:

Citar:

La herramienta de backup lo que te genera es una copia de los archivos de tu home y una lista de paquetes que tenes instalados en tu pc 32 bit. Luego en el otro ordenador/sistema de 64 bit lo que haces es restablecer esos archivos del home 32 en el home 64, y creo que te instalara los paquetes que listaste en el backup, porque es una mera lista.


Es por no tener que estar buscando todas las aplicaciones una a una. Menudo fastidio.

Bueno, como dije, supongo que puedo dejar la home de 32 que está en una partición, ella sola. Y luego con un Linux Mint de 64 instalar de 0,
eso en el peor de los casos.

A todos:

Me hago mayor, que diferente soy ahora a cuando era más joven. Nooo, no lo digo por lo que estáis pensando. Mal pensados.
Lo digo por que antes, hace ya años, mi actividad con el hardware era distinta. Ahora ya me da lo mismo el forro que por la manga.
¿ Habré llegado a un limite ?.

Nooo, no estoy fumando nada.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b 
 
Shell:

Citar:
Si las mezclo con las de 2G de Kingstons de 1066, en Dual Channel, pues 6G, que tampoco está mal.
La de 1066 va a 5-5-5-15
Las de 800 suelen ser 5-5-5-18

https://www.alternate.es/Corsair/DI.../133779?lk=6528

El problema es que las que se suelen encontrar son de 800, las de 1066 son prohibitivas.
Poner ya 8G son cerca de 100€ con DDR2.  Casi monto un pc nuevo.

Mirate las memorias chinas (tienes que asegurarte que vienen bien para tu placa y micro). Para placa amd y micro amd, las hay muy "baratas"...

http://jsbsan.blogspot.com.es/2016/...kong-china.html

Citar:

Lo de windows es por probar, pero joroba que lentorro es el jodió por culo.
No sé como la gente no llega a desesperarse, ya no por lo lento, sino por como funciona.
¿ Y esto es lo que usa la gran mayoría ?...pues debe ser que no conocen Linux.

No, no lo conocen... linux saca mucho partido a equipos antiguos, y les alarga la vida en unos cuantos años más.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Una Distro De 32b A Una De 64b 
 
Julio:

Citar:

No, no lo conocen... linux saca mucho partido a equipos antiguos, y les alarga la vida en unos cuantos años más.


No tiene  por que ser un ordenador antiguo, es que el sistema w7 o los windows siguientes hacen cosas que en Linux
no se producen.

Por ejemplo en 7 puedes encontrarte un problema muy gordo ( la primera vez que te las ves con el ). En el que el propio actualizador se come 1G de ram,
de proceso imagina. Actualmente solucionado. Pero no lo veo normal.

http://cmdcons.blogspot.com.es/2015...memoria-en.html

Mucha gente hasta desactivaba el actualizador.

Esperas encontrar que con una máquina que puede tener un tiempo, tu hardware se reconozca a la primera.
Estamos hablando de un sistema de 64. No siempre es así. Hay software que busca drivers. Los hay gratis,
dependen de su propia web. Por cierto ayer actualizó Mint los drivers de Nvdia.

Del cambio de XP a 7 los menús son algo liosos, el explorador peor. Algo que si me gusta desde Vista y que seria
a tener en cuenta en Linux, es la herramienta o aplicación "monitor de recursos". Es algo más que el administrador de tareas del
windows, cuando haces Ctrl+ Alt + Supr.

http://www.fermu.com/articulos/wind...os-de-windows-7

A pesar de todo hay otros que se podían usar en otros sistemas y son buenos.
Como el que te he mostrado en el que usa para ver el consumo del actualizador de windows.
Ese lo he usado en XP.

Linux Mint tambien tiene el suyo que es muy bueno y no tiene nada que envidiarle.

En fin. He puesto 7 la versión de 64 por que el día de mañana si uso algún windows, por poco que lo use.
Puede ser una alternativa a XP.

En mi caso, como en el trabajo tengo dos discos. A Linux no le afecta lo que haga en el otro disco.
Solo tengo que decir en bios de donde quiero arrancar. Y desde Linux actualizo el cargador de arranque.

Para mi es una prueba, solo que, que lentooooo para probar. No es el ordenador, es el propio sistema.
Esto no es un P4. Si desde luego quieren que la gente pruebe el sistema....pufff...clara la llevan.

Otro tema que me parece bastante jodido, es . Si yo tengo dos ordenadores en casa y quiero instalar
windows para uso solo personal, tener que pagar dos veces por el mismo producto. Una ruina.

Comprendo en parte por que la gente piratea windows. Linux es la alternativa a todo eso.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron