Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Copia De Seguridad. Variedades
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Copia De Seguridad. Variedades 
 
Buenas!.

Ayer se me pusieron de corbata!!!.

Inicio el ordenador, estoy en el escritorio...y de pronto los iconos perdían los dibujos...estaba desapareciendo el disco duro!!!!.
Y no se estaba escondiendo.

Entre en la consola..fsck..fsck por alla, pero no mucho.
Arrancho el sistema....el disco donde estaba Linux no aparecía, el 7 arrancaba ( sesino!) .

Me puse de todos los colores, blanco, verde y hasta morado!. Parecía un semáforo.
Abrí la caja, toque los conectores ( me lo olía) y aquello arranco de nuevo sin problemas...bueno salvo dropbox, que tuve que arreglarlo.

Estuve limpiando por dentro con aire y ahora va y se le suelta un cablecito.
A todo esto. Los conectores Sata deberían tener una mejor forma de estar agarrados a la placa.

Así que. ¿ Qué métodos me aconsejáis además de la nube ? ( no quiero caerme de esta).
Lo seeee, lo seeee, debo buscar por la red.

Los datos del trabajo no me gusta que están en la red. En todo caso, comprimidos y con clave.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Citar:
sí que. ¿ Qué métodos me aconsejáis además de la nube ? ( no quiero caerme de esta).


Un ordenador nuevo, Shell, un ordenador nuevo...    
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Citar:

Un ordenador nuevo, Shell, un ordenador nuevo


¿ Para hacer dos cosillas ?. En este no merece la pena.
¿ Por eso la administración cambia cada dos por tres de ordenadores ?.  

Para el trabajo no me preocupa un ordenador nuevo. He estado a punto de comprarme todo
hace unos días, placa, procesador, memoria pero para casa y al final he dicho que no. Luego te explico.

Al final he decidido ampliar la ram. En el trabajo ya tengo 4G y ambos sistemas son de 64.
Después de algunos malabarismos de cambios de un sistema de 32 a 64. Sin perder datos.

La ram para el trabajo me ha salido barata y funciona sin errores. No tan barata como la de Julio, pero si algo más.
Para AMD suele ser más barata. Son Value RAM. No he mezclado módulos.

Con deciros que la misma ram, el mismo modelo. Precio de tienda por Ebay el doble de barato que en las tiendas convencionales.
¿ WTF ?. ¿ Cómo es posible ?. Precintadas en su caja. Con el sello este que cambia según lo mueves de Kingston.
Dándote la dirección de Internet para que compruebes si son falsas. Las comprará al peso.

Para casa he pedido 4G, más rápidos, más caras, probarlas, testearlas y si veo que merece la pena, ampliar a 8G.

Bien. Quería adquirir un I-3, un 6300 . 8G de ram , DDR-4 (sin pasar por DDR-3), disco de 1TB, me quedó buscar un buen disipador para el micro.
Vamos, un buen equipo de gama básica.  No llegaba a 300€.

Pero como soy exigente. Comparé el rendimiento del micro actual (Intel Core 2 Duo E8400) con el nuevo.
I-3 . El doble de velocidad...¿y ya está ?.

 comparamicros

La tecnología no avanza tan rápido como creemos. Si quieres algo más un I-5...un I-7...ve subiendo el precio hasta más no poder
y los rendimientos no son nada del otro jueves. Si dijeses, cuatro veces más rápido que el actual..de cabeza.
¿ Para eso tanto bombo y platillo ?

Te recuerdo que he sido gamer. Tarjeta gráfica gama media. placa Asus de 100€. Pero era otra época.

Si no tuviera ordenador, si. Probablemente me compraría el I-3 o incluso un I-5. Pero teniendo uno y viendo lo que hay, pues no.
Así que el cambio de procesador va a tener que esperar.

Aun así no creo que le saque rendimiento a la ram que he adquirido. Si , por ver algo distinto, pero para programar gambas,
manejar hojas de calculo, navegar y jugar de "higos a brevas"...imagina.

En cuanto a ordenador, no creo que cambie en años. A menos que pete esto.
Cuando compraba el ordenador en su día lo hacía mas por el ocio que otra cosa, ahora el ocio no me llama
y tampoco tengo tanto tiempo.

Si me das una consola de ultima generación, la pongo, la pruebo y a la semana ya me he aburrido.
Me gusta verlo por conocerlo, pero de ahí a todos los días, no. Primero, que no le veo ningún sentido.
Prefiero hacer otras cosas, algo que produzca, algo que merezca la pena.
Y para eso no necesito un super computador.

Esta conversación la hemos tenido varias veces.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Shell:

Citar:
La tecnología no avanza tan rápido como creemos. Si quieres algo más un I-5...un I-7...ve subiendo el precio hasta más no poder y los rendimientos no son nada del otro jueves. Si dijeses, cuatro veces más rápido que el actual..de cabeza.  ¿ Para eso tanto bombo y platillo ?

Ya no es tanto la velocidad en GHz, sino el consumo, multinucleo para llevar mejor la multitarea,....

Lo que ocurre es que con programas normales (navegadores, procesadores de textos, hojas de calculo), no le puede sacar  partido a tanta CPU...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Hola Shell

A veces, cambiar el sistema operativo puede ser lo suficientemente ...
Si usted tiene un poco de tiempo tiene más documentación sobre este sitio web (en español) aquí: http://www.murga-linux.com/puppy/index.php?f=24
Yo personalmente uso http://tooppy.linux.free.fr/index.htm que puedas a español automáticamente.

Buen día.
 



 
didier18 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Efectivamente Julio. Es según lo que quieras hacer.

Las ventajas de un equipo nuevo, además de las características. Es tambien no encontrarte problemas cuando vayas a la
tienda de informática o te interese algo por que se haya fastidiado. Cierto que haya miles de remedios, pero
no siempre hay necesidad de complicarse mucho.

Todo depende del $ en mucho de los aspectos. No es cuestión tampoco de tirarlo si te vale con lo que tienes.
En parte te digo que algo como son los juegos de ordenador, pues requiere unas características o exigencias
determinadas de pc. Ahí si lo notas. O trabajos específicos, todo lo relacionado con el diseño, ingeniería, etc.

Para trabajo diario a menos que trabajes en una oficina que te exigían unos requerimientos según el sistema.
Si es una aseoria laboral pues el software que te vas a encontrar es de windows y debe estar al día. Sistema
nuevo, dejando obsoleto posiblemente al ordenador.

Encontré esto sobre copias de seguridad, como funcionan y en Linux. Puede que ya lo dijese una vez.  

Copias de seguridad en Linux

Curiosa frase:

"En ocasiones, los discos duros se rompen...".  
Recuerda a..."En ocasiones..veo muertos..."  del fim "El sexto sentido".

Se me esta ocurriendo un apodo adecuado para Shordi con los discos duros. "El castigador!".  

En casa estoy copiando contenido a un disco de 500G. Son muchos archivos.
Al final le he creado dos particiones, una ntfs para video y para datos ext4.

¿ Puede  haber un limite de archivos por directorio ?. En Ntfs es que un "bastinazo",
se fragmenta de lo lindo.

Didier18:

Gracias. A veces necesito usar windows aunque solo sea para jugar. Poco, naturalmente.
La verdad es que estoy contento con Linux Mint y Mate ya que me recuerda al clasico Gnome2.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Domingo, 13 Noviembre 2016, 13:27; editado 2 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Shordi:

¿ Cada cuanto tiempo haces la copia de seguridad en el trabajo ?.  
¿ Y en casa ?.  

Veo que lo normal es hacer una total y luego una incremental en mi caso.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Citar:

Shordi:

¿ Cada cuanto tiempo haces la copia de seguridad en el trabajo ?.  
¿ Y en casa ?.  


En el curro se hacen copias de seguridad del servidor cada cuatro horas más o menos replicándolo en otro servidor "exactamente" igual (nótense las comillas) vía rsync. Luego una vez al día se guardan las bases de datos de los distintos servidores y las carpetas de usuarios en formato comprimido en un disco específico para eso y se replican en un tercer servidor que reside en otra ciudad y es el de ·reserva· para casos extremos (pérdida de conexión en la sede donde residen los servidores sobre todo). En tal caso, basta con configurar el dns que apunta a dicha sede para que apunte a la de reserva y todo funcionando de nuevo... más o menos y en teoría, que nunca ha habido que poner en marcha el sistema.

En casa suelo hacer una copia sobre un disco usb también vía rsync cada quince días más o menos. Los archivos de gambas los tengo en la nube, por lo que de por sí están en dos aparatos aparte del servidor de DropBox...

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Shell, podes construirte un disco NAS  con un pc viejo una placa PCI de discos sata y debían sin entorno gráfico. Y hacer las copias de seguridad allí.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Copia De Seguridad. Variedades 
 
Tincho:

Citar:

Shell, podes construirte un disco NAS  con un pc viejo una placa PCI de discos sata y debían sin entorno gráfico. Y hacer las copias de seguridad allí.


Mi mujer me mata si monto otro pc...una vez le dije de montar otro pc en otra habitación y casi me tira algo.

Hoy otra vez se salió el jodido cable. Voy a tener que cambiarlo.
Cuando compré en su día la placa Asus traía unos cables de una calidad, un día me dio por comprar unos cables en la tienda.
Al comparar la calidad de ambos...vaya m los de la tienda.

No veáis la cantidad de mensajes que hay en la red, con "se me afloja el cable tal".
Por probar escribí:

"cable sata se afloja"

Pues nada más que 10k7 coincidencias.  
Dichosas vibraciones. Y es que solo se sale ese. El del W7, nada, el del dvd, nada.
El aire, puede ser el aire y lógicamente  un cable que no agarra.

En la parte superior del ordenador, tengo algo como esto:

http://www.coolmod.com/lian-li-ex-h...ategory_id=1509

Lo puse para que ventilase mejor el pc. Y para que no estuviese en la parte inferior. Dejándole toda la entrada  frontal inferior de aire libre.
Dentro de esa "jaula" va el disco.

Me veo buscando un cable mejor. El test smart no detecta problemas.
Dichosos cacharros del demonio.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron