Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Cambiando De Una Distro De 32 A 64
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Cambiando De Una Distro De 32 A 64 
 
Buenas!.

Hace unos días he cambiado la Mint 17.3 de 32b por Mint 17.3 64b en el trabajo.
Lo primero que hice fue crear la lista de las aplicaciones instaladas. Luego instalé sin tocar la home del usuario.

He de comentar que he tenido pequeños problemas.
Inicia sin problemas y voy a copia de seguridad para que me instale las aplicaciones que ya tenía.
Se recupera el 99.99% de las aplicaciones instaladas de la versión de 32b.
Algunas cosas como pueden ser un ejemplo de gambas con paquete de instalación no lo recupera.
Quedando 4 aplicaciones sin recuperar.

No recuerdo ahora mismo el momento que dio el problema más gordo. Lo cierto es que dio un problema con los tipos mimes.
Veía una ventanita detrás, pero no podía verla entera. El ordenador no respondía como yo quería y tuve
que reiniciar. Todo eso al principio sin ejecutar aplicaciones que suelo usar siempre. Tuvo que ser mienta instalaba
alguna actualización.

Al reiniciar no encontraba servidor gráfico. No podía arrancar las X'windows.
Tuve que eliminar los paquetes rotos e instalar los drivers de nvidia. No dio problemas.
Inicie y ya tenía el entorno gráfico.

Ahora tocaba instalar las aplicaciones que en su día había compilado manualmente.
En este caso no mas de tres, ya que la mayoría de las otras las incluía Synaptic que es lo bueno que tiene.

Cuando fui a arrancar Steam tuve problemas, al final el instalador se delató y vi que de alguna manera quedaban cosas
de la versión de 32 en los directorios de la aplicación, configuraciones.

Eliminé Steam e instale de cero esta aplicación. Arrancó a la primera.

Como veis son pequeños problemas que se solucionan sin tener que instalar de cero todo
En casa deberé hacer lo mismo.

Ahí lo más gordo es que no puedas ver nada del escritorio y que no puedas manejarte desde la interfaz,
lo siguiente es solo cuestión de paciencia y probar las aplicaciones de siempre.

Recordar esto siempre: Don't Panic!.

Y ahora tengo un bonito sistema de 64b funcionando en el trabajo. Y el 7 en otro disco duro, independiente del de Linux.
De esta forma, no se queja, windows, claro. W7 no es que lo use, pero para cualquier cosa de curiosidad, si. Es que estoy muy perdido
en Windows, desde el uso de Xp. He instalado Steam en el 7 y veo que los juegos funcinonan, algunos como Crysis..
Jugar a penas nada. Solo testeo a ver que hace esto y lo otro y tampoco le dedico tiempo.

No sé que hará si instalo un juego desde cd del tiempo de XP. Si tengo que tener algún tipo de cuidado con las directX.
La tarjeta soporta hasta directx 10. Supongo que con decirle que no instale nada de las directx, no destruirá nada.

Algo que me llama la atención, es que W7, tiene dos directorios, uno para aplicaciones de 32 y otro para las de 64, por lo que parece.

Otra cosa mas. Cuando quieres instalar una aplicación X ya sea de un sistema u otro.
Parece que por defecto siempre en las páginas web, dan prioridad a la versión de 32.
En el caso de Python, tengo que bucear hasta encontrar la de 64.

¿ Os gustaría comentar algo sobre vuestra experiencia personal de cambiar de una distro de 32 a 64 ?
¿ Qué os ha llamado más la atención ?.
¿ Os ha dejado de funcionar algo ?.

¿ Cómo es que en vez de decir i64, ponen amd64 en la extensión de los paquetes ?.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cambiando De Una Distro De 32 A 64 
 
Shell:

Citar:
¿ Os gustaría comentar algo sobre vuestra experiencia personal de cambiar de una distro de 32 a 64 ?

Pues yo creo que con 64 bit, mi ordenador vá más rápido. Sobre todo el tema de crear videos desde openshot.

Citar:
¿ Cómo es que en vez de decir i64, ponen amd64 en la extensión de los paquetes ?.

La respuesta esta en la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
 "La especificación fue creada por AMD, y ha sido implementada por AMD, Intel, VIA y otros."
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron