Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
DropBox. Enlaces Simbólicos
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Buenos días.

El otro día subí un código de gambas a DropBox. La imagen que yo usaba dentro del proyecto era un enlace simbólico.
Cuando en casa, quise ver el mismo proyecto. Me faltaba la imagen.  

Esa imagen no se encontraba dentro del proyecto, ni existía aun en el otro ordenador.
¿ No funcionan los enlaces simbólicos con DropBox ?.

Ahora mismo, como DroBox solo tiene un directorio en el ordenador. Estoy creando distintos enlaces simbólicos
en el directorio de DropBox a distintos lugares de este ordenador con la "idea" de que luego voy a poder tener
eso en el ordenador destino.  

Veo que indexa y sube los archivos , pero hasta la tarde no sé que es lo que hará esto.
Me parece un poco absurdo duplicar la información a menos que sea por seguridad.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Citar:
Esa imagen no se encontraba dentro del proyecto, ni existía aun en el otro ordenador.
¿ No funcionan los enlaces simbólicos con DropBox ?.

Salvo que hayan evolucionado en los últimos meses, no hay ningún disco en la nube que trate bien los enlaces simbólicos.
Había uno, Copy, que cerró el resto de los que he probado hubic, Mega, googledocs, etc. no saben muy bien cómo tratarlos.

Desde luego nada de hacer un enlace simbólico a algo fuera de la carpeta compartida, eso no tiene sentido y sería un fallo enorme de la seguridad, pero aunque el enlace sea a algo dentro de la carpeta, siempre dan problemas.

Esta limitación me ha obligado a cambiar toda la estructura de mis programas. Antes de usar la nube tenía un montón de módulos, controles y demás que eran enlaces simbólicos. Tuve tantos problemas que tuve que abandonar esa práctica.
Ahora todo me resulta más confuso por duplicidad de versiones módulos, etc.

 
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Buenas!.

¿ Se puede hacer enlaces simbólicos a un directorio de DropBox ?.

Esta cuestión surge por la duplicidad. Antes Dropbox duplicaba la información cuando se creaban enlaces simbólicos en el proyecto de Gambas.
Actualmente crea enlaces rotos. Sus motivos tendrá.

Tengo un directorio que nombro igual en tres pc's. En el guardo imágenes, sonidos, textos y bases de datos.
Desde los proyectos gambas enlazo con estos recursos para no duplicar. Pero este directorio no esta compartido en DropBox.

Si el recurso aun no existe en otros pc's  se creará un enlace roto.
Si ese recurso existe en DropBox la cosa cambiaría, ¿cierto ?.

El problema de recursos compartidos es la destrucción de esos recursos por error.
Si es una imagen se podría cambiar los permisos a solo lectura.

Actualmente tengo en DropBox una copia de todos los proyectos que voy haciendo por lenguajes
y luego en cada pc los voy copiando desde DropBox a un directorio nombrado igual en los tres pc's.
Por seguridad lo hago así. Eso es algo añadido al directorio de recursos.

¿ Qué ocurre con el propietario en ese caso de un archivo compartido en DropBox ?.  ¿ Quien es ?.  

¿ Qué opináis de crear un directorio con recursos compartidos en DropBox ?.
Como idea es que los proyectos de gambas los utilicen. Creo que es la solución, el recurso existe con antelación y es compartido.
Otra cosa seria crear un paquete de instalación. Pero eso es cuestión de estudiarlo.

¿ Puede ser un problema de seguridad que los proyectos en desarrollo enlacen allí ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 23 Febrero 2019, 22:18; editado 5 veces 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
He creado:

- El directorio de recursos con las imágenes dentro de Dropbox
- Un proyecto de gambas fuera del directorio DropBox. Enlazando a las imágenes. Veo los enlaces que son funcionales.

- Copio el proyecto al directorio de proyectos de gambas de DropBox. No me dio por observar si enlazaba correctamente las imágenes.

Y en otro pc que comparte el directorio de Dropbox..

Existen los archivos imágenes en el directorio de recursos. Pero en cuanto a los enlaces  del proyecto que había copiado en DropBox, no aparece ni uno.
 directorioproyectoscopiaendropbox

Me queda por probar un ejercicio con la consola de Linux y los enlaces a ver que hacen los enlaces simbólicos.


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
El ejercicio consistió en crear un enlace simbólico a un archivo en un directorio.
Mover el enlace simbólico a otro directorio y comprobar que el enlace funciona correctamente y así fue.
Siguen sin funcionar los enlaces simbólicos con DropBox por ahora y deben haber pasado ya dos años..

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Creo que te has liado. Los enlaces simbólicos pueden apuntar donde les de la gana, pero si el destino está fuera de la carpeta de Dropbox nunca se sincronizará. Sería un fallo increíble de seguridad.

Los enlaces que tengas en la carpeta de dropbox  a otro sitio también dentro de la carpeta de dropbox, son otra historia... Hace un pas de años, cuando lo investigué, lo que Dropbox hacía era tratarlos como carpetas normales, es decir, duplicar los archivos. Eso puede ser un problema... o no, según lo que quieras y pretendas.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Shordi:

Lo que pretendo es que en la carpeta de Dropbox tener los recursos compartidos.
En ese directorio iré añadiendo imágenes, sonidos, etc.

Luego en cada pc que uso y que usan DropBox, puedan enlazar con este recurso compartido.
No lo veo nada raro. Ahora bien.

Dentro de DropBox tengo un directorio dedicado a los proyectos que son digamos una copia.
Si yo tengo en un pc el proyecto Zoología. Digamos así:

/Programacion/Gambas/Febrero2019/Zoología

Desde ese proyecto enlazo a la carpeta Dropbox donde se encuentran los recursos de las imágenes.
Como este proyecto solo existe en el pc actual, luego lo copio a:

/DropBox/Programacion/Gambas/Febrero2019/Zoología

Para luego una vez sincronizado, copiarlo en los distintos pc's a un directorio fuera de DropBox.

Si, es información duplicada pero es por tema de seguridad. No quiero estropear el original, así
cuando haya cambios en el proyecto vuelvo a copiarlo a DropBox para tener al día el proyecto
en todos los pc's

Propongo un ejemplo:

- Crear en DropBox la carpeta imágenes.
- Copiar una imagen al directorio imágenes de DropBox.
- Creamos un proyecto fuera del directorio de DropBox.
- Añadimos un proyecto QT/GTK lo que queráis.
- Importamos y enlazamos la imagen de la carpeta de DropBox a la carpeta Datos de gambas de nuestro proyecto.
- Comprobamos que la imagen funciona y se muestra.

Entro en la terminal desde gambas y veo por ejemplo una imagen y su enlace:

Citar:

lrwxrwxrwx 1 jack jack 58 feb 25 13:53 camello.png -> ../../../../Dropbox/Recursos/Imagenes/Animales/camello.png


- Cierro el proyecto y lo copio a DropBox. Donde queráis. Con esta idea "se supone" que al copiar todo el proyecto
incluido los enlaces "deberían" estos enlaces seguir apuntando a la carpeta de imágenes que creamos en DropBox.
En este caso lo hago desde el explorador de archivos.

DropBox sincroniza.

Ahora voy al directorio donde esta el proyecto copiado en DropBox y voy a ver los enlaces.

Y aquí esta el resultado:

 pruebadeenlace

Lo que me origina tener que luego volver a enlazar las imágenes en el proyecto una vez copie el proyecto desde DropBox a
un directorio externo.

Creo que con esto queda explicado el problema.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Lunes, 25 Febrero 2019, 14:25; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Citar:
../../../../Dropbox/Recursos/Imagenes/Animales/camello.png


mmmmm... ¿Cómo haces los enlaces? porque a menos que la estructura global del ficheros del home del usuario sea la misma en todas las máquinas, eso no va a funcionar nunca. Estás remontándote cuatro niveles del arbol de directorios para bajar luego a  Dropbox/Recursos/Imagenes/Animales/camello.png

¿Es la misma estructura?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Shordi:

Lo cierto es que cuando vi tantos "../" me llamó bastante la atención.  
Verlo así es algo confuso. Como no aparece un nombre del directorio y tanto punto y barra.

Los enlaces los creo mediante el mismo gambas. Le digo importar para tener las imágenes en el directorio Datos
del proyecto y marco crear enlace.

Citar:

¿Es la misma estructura?


Para las cosas de programación intento siempre que todos los pc's tengan la misma estructura.
Y a DropBox le añado el directorio de programación.

/home/jack/Programación/Gambas/Marzo2019/NombreProyecto

Y luego en DropBox esta así:

/home/jack/DropBox/Programacion/Gambas/Marzo2019/NombreProyecto

Como es una carpeta de imágenes dentro del proyecto pues otra más.

/home/jack/Programación/Gambas/Marzo2019/Zoologia/Imagenes/Camello.png

Así que DropBox debe ser:

/home/jack/DropBox/Programacion/Gambas/Marzo2019/Zoologia/Imagenes/Camello.png


¿ Debería intentar crear el enlace desde consola ?.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: DropBox. Enlaces Simbólicos 
 
Creo que tu problema es que sigues manejando mal el Dropbox. Lo usas como un pendrive para pasar archivos de un sitio a otro, cosa que no tiene mucho sentido (a mi parecer). Coloca tus proyectos en la carpeta Dropbox y trabaja con ellos. Punto.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron