Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Interesantes Tutoriales Linux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Interesantes Tutoriales Linux 
 
Hola, encontre este sitio buscando un tutorial y me parece interesante compartirlo porque los articulos estan bien explicados, y en castellano, ademas de otros idiomas.
https://www.digitalocean.com

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
Uno interesante es este:
https://www.digitalocean.com/commun...on-ubuntu-16-04
Y su versión castellana:
https://www.digitalocean.com/commun...ubuntu-16-04-es

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
Interesante. Sí señor.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
Por cierto, si queréis 10$ gratis en crédito para montaros un servidor, os dejo este enlace:

https://m.do.co/c/6fe5486a5474

Es un enlace de referidos, es decir, si dais de alta un droplet, cuando hayáis gastado 25$ yo recibiría gratis otros 25$.

Un posible uso es preparar un servidor con gambas para programar páginas o aplicaciones web.  

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
jguardon escribió:  
Por cierto, si queréis 10$ gratis en crédito para montaros un servidor, os dejo este enlace:

https://m.do.co/c/6fe5486a5474

Es un enlace de referidos, es decir, si dais de alta un droplet, cuando hayáis gastado 25$ yo recibiría gratis otros 25$.

Un posible uso es preparar un servidor con gambas para programar páginas o aplicaciones web.  

Saludos

No me entere de nada, que es un droplet?  
A ver si entiendo, por 10 dolares por mes adquiris 1gb de ram, 1 procesador, 30gb disco, 2tb transfer.
¿que son los 2tb transfer exactamente?
¿Es una maquina para montar un servidor web solamente? o se puede instalar un ubuntu con gambas y usarlo como pc remoto?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
Te explico:

Un droplet (una gota, literalmente, aunque no sé por qué lo llaman así) es un servidor virtual, escalable (puedes modificar instantáneamente el número de procesadores, RAM y puedes tener varios servidores separados interconectados entre sí para balancear la carga, etc.). La limitación de transferencia que dices de 1TB es el límite que tienes al mes para tráfico de datos, pero que es bastante difícil de alcanzar con un uso normal (a menos que lo uses como almacén de datos o NAS).

El uso más común, efectivamente, es usarlo como servidor remoto sin sistema gráfico, solo accediendo a él mediante ssh y utilidades web que permiten una gestión más amigable. Hay múltiples distribuciones para escoger, entre ellas Ubuntu, naturalmente.

Se puede instalar gambas pero sólo los componentes que no requieren modo gráfico, para montar un servidor web basado en gambas y en las nuevas librerías gb.web, etc.

Para empezar no hace falta invertir 10$, basta con 5$ que te durará un mes, suficiente para probar el sistema y aprender un montón sobre la gestión y administración de servidores. Así que con 10 dólares tienes dos meses de diversión  

Yo no recibo ni un duro hasta que mis referentes hayan gastado 25$ en total cada uno...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
Lo del servidor virtual o "droplet" me quedo claro, tal vez si se que se pueda tener entorno gráfico. Con x2go, que te manda todos los comandos a tu entorno gráfico X.org y corres el SO en el servidor y ves el escritorio en tu pc local (puede ser una pc Guin2 también).

Lo de los referentes, es un sistema tipo piramidal estilo amway, essen, etc. donde
si te haces socio mediante un link que te pase otro ese otro recibe una bonificacion una vez que esos nuevos usuarios que compran el servicio gasten 25 euros. ¿no es así?
Parece ser un sistema publicitario mas efectivo que el tradicional.
Estuve leyendo en wikipedia sobre digital ocean y es una de las mas grandes empresas de hosting del mundo.

Solo para saber, en este hosting que uno compra por un mes o mas tiempo, se puede montar:
Una pagina web de una pyme por ejemplo?
Un sevidor ciego linux para experimentar, tal vez con escritorio remoto.
Un servidor de correo?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
Efectivamente, puedes montar cualquier tipo de servicio que necesites. Hay muy buenas guías  para realizar un servidor web basado en apache y php y montar una página según tus necesidades. Un blog basado en wordpress, una página de comercio online, etc...

El tema del escritorio remoto no es algo habitual. Los servidores no necesitan un escritorio y además resta muchos recursos al sistema. En su lugar hay otras herramientas gráficas a través de la web que permiten la gestión amigable del servidor. Por ejemplo, paneles de control tipo Webmin y Virtualmin, además de otros.

https://www.digitalocean.com/commun...th-ubuntu-16-04

https://www.digitalocean.com/commun...ubuntu-16-04-es

Hay muchos recursos para montar un servidor con "garantía de satisfacción", jeje

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
jguardon escribió:  
Un droplet (una gota, literalmente, aunque no sé por qué lo llaman así) es un servidor virtual...

Bueno creo que la explicación esta sobre la mesa, la empresa se llama digital ocean, océano digital en nuestro idioma, y que es un mar sino un enorme conjunto de gotas de agua.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Interesantes Tutoriales Linux 
 
jguardon escribió:  
...
https://www.digitalocean.com/commun...ubuntu-16-04-es

Ese es el tutorial que puse al principio  
Estoy leyendo las políticas de privacidad y hay un apartado que dicen, entre otras cosas que en cualquier momento pueden transferir tu servidor a otro centro de datos diferente al que elegiste cuando lo creaste y que tu servidor se tendrá que atener a las leyes de ese nuevo  centro de datos. En otras palabras, si creas tu centro de datos en Alemania porque las leyes de ese país protegen tu privacidad, pasado un tiempo digital ocean puede transferir tu servidor a Estados Unidos donde ya sabemos lo que pasa con la privacidad.

Resumen todo bonito pero hay que saber que si creas un servidor con esta empresa para experimentar y aprender, me parece que va perfecto, pero para montar algo donde pones información personal o sensible no me parece que sea la mejor opcion.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron