Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
Buenos días!.

En casa no suelo leer correos electrónicos. Como necesitaba por desgracia hacerlo, usé el mismo cliente de correo
del trabajo en casa, Thunderbird. Tengo que comprobar si los clientes necesitan por urgencia alguna ayuda.

Recibí los correos sin problemas. Los marca como nuevos "siempre" , debe ser por que son ordenadores distintos.
O por alguna configuración del servidor. Algo que veo, es que deberían guardarse los enviados en el servidor,
así tendría los enviados de cada pc en ambos pc's y no distintos en cada uno. Por defecto se guardará en un
directorio local.

Cuando fui a enviar, creo que tenía abierto el navegador, o puede que no. Lo cierto es que automáticamente se abre una página del navegador,
solicitándome abrir sesión en Gmail. De esto pasas a dar permisos a la aplicación de correo en la página para que pueda enviar.
Si te da por cerrar esa página, el correo no se va enviar nunca. Tienes que asegurarte de darle permisos en Gmail para que puedas
enviar.

Me pasó con una clienta, que no recibió el mensaje. Aunque aparentemente puede aparecer en la bandeja de enviados.
Me llamó y se lo envié desde el trabajo.

No recuerdo que esto fuera necesario antes.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
Citar:
Los marca como nuevos "siempre" , debe ser por que son ordenadores distintos.
O por alguna configuración del servidor. Algo que veo, es que deberían guardarse los enviados en el servidor,
así tendría los enviados de cada pc en ambos pc's y no distintos en cada uno. Por defecto se guardará en un
directorio local.

Eso que estás definiendo es el protocolo IMAP. Establéceso en las configuraciones de la cuenta de correo de ambos equipos y todo solucionado.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
Citar:

Eso que estás definiendo es el protocolo IMAP. Establéceso en las configuraciones de la cuenta de correo de ambos equipos y todo solucionado.


¿ Prefieres IMAP a POP ?.
Con POP puedes guardar los mensajes localmente.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
No es cuestión de preferencias. POP es para uso profesional de cuentas compartidas. IMAP para una cuenta personal.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
Citar:

POP es para uso profesional de cuentas compartidas


Siempre he usado POP. Solo cuando se pusieron de moda el correo online y con soporte IMAP la gente
comenzó a usar IMAP. O simplemente para no complicarse con el manejo de un cliente de correo
se conectan directamente online. La variedad de servicios en Internet que ofrecen una cuenta de correo
es muy grande. Cada uno de una forma. A cada cual peor en interfaz. A cada cual peor, en posibilidades
de filtrado o lo que quieras que tenga.

En el trabajo uso POP y en casa tambien. Siempre tengo los correos que me envían en ambos pc's.
Salvo que no es lo mismo un correo enviado en un pc que en el otro. Distinto es que vayas online
y lo mas probable es que este allí los mensajes enviados por ambas máquinas.

Por eso contaba el problema.
A pesar de todo POP es más antiguo que IMAP.

Ejemplo, Gmail da la posibilidad de POP o IMAP, pero a la hora de enviar sigue siendo STMP.

Vaya! . Pues acabo de darme cuenta que en el trabajo uso IMAP y en casa POP.
Quizás sea por eso el problema de correos nuevo en ambos siempre.

 servidordecorreo

A ver como hago para no perder los correos en casa, que tampoco es que sean tantos de esta cuenta.
Cuestión de ver como hacerlo en el cliente o si se puede deshabilitar esa cuenta. Copiar los correos
en otra carpeta local en el peor de los casos.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
Creo que shordi se equivoca en su afirmación anterior.

Con IMAP los mensajes se guardan siempre en el servidor y se sincronizan siempre en todos los lectores de correo, es decir, lo que recibas o envíes en casa se replicará en cualquiera de tus otros clientes de correo (siempre que los configures para usar IMAP).

Yo hace mucho que no uso POP3 por esa razón, pero sigue siendo válido para una cuenta personal que abras siempre solo y exclusivamente desde un mismo cliente. En mi opinión, ese protocolo está ya desfasado...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
jguardon escribió:  
Creo que shordi se equivoca en su afirmación anterior.

Con IMAP los mensajes se guardan siempre en el servidor y se sincronizan siempre en todos los lectores de correo, es decir, lo que recibas o envíes en casa se replicará en cualquiera de tus otros clientes de correo (siempre que los configures para usar IMAP).

Yo hace mucho que no uso POP3 por esa razón, pero sigue siendo válido para una cuenta personal que abras siempre solo y exclusivamente desde un mismo cliente. En mi opinión, ese protocolo está ya desfasado...

Saludos

No me equivoco Jesús, sé lo que digo. En una empresa la prioridad es que todos aquellos que comparten una cuenta de correo reciban los correos. Con un IMAP si el primero que lo lee lo elimina después, deja a los demás sin poder leerlo. Si lo lee y lo mueve a una carpeta los demás no sabrán dónde encontrarlo. Con el POP (salvo configuración errónea) se mantienen los correos el tiempo que tú quieras en el servidor, por defecto 14 días con Thunderbird y como lo que lees es una copia local, si luego lo borras no tiene efecto sobre el servidor, con lo que los demás usuarios siguen recibiéndolo.
Por otra parte eso de que "se replicará en cualquiera de tus otros clientes de correo" es aplicable a ambos protocolos, más incluso a POP que a IMAP por lo que decía antes de los correos eliminados.

Por tanto me reitero: POP para cuentas de correo profesionales compartidas ("compartidas" es la clave) e IMAP para cuentas personales.

Hay empresas donde se utilizan siempre cuentas individuales y difusionan con listas de distribución, lo cual es otra opción quizá más válida, incluso, pero que requiere más administración para mantener esas listas actualizadas, etc.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Domingo, 05 Febrero 2017, 22:44; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
El problema que yo tenía con POP es que si leía un correo recibido en uno de los clientes, se marcaba como leído o recibido en el servidor y el segundo cliente no lo recibía. De igual manera, los correos que enviaba desde uno de los clientes no aparecía nunca en los demás clientes, quedando almacenado localmente sólo en el cliente que realiza el envío.

Puede ser que yo tuviera algo mal configurado o que el protocolo haya sido actualizado desde aquellos tiempos en los que lo usaba, antes de aparecer IMAP, pero la explicación que has dado tiene mucho sentido en el caso que planteas. No obstante, como dije antes, no es mi caso y prefiero seguir usando IMAP que se ajusta más a mis necesidades.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
Citar:

El problema que yo tenía con POP es que si leía un correo recibido en uno de los clientes, se marcaba como leído o recibido en el servidor y el segundo cliente no lo recibía. De igual manera, los correos que enviaba desde uno de los clientes no aparecía nunca en los demás clientes, quedando almacenado localmente sólo en el cliente que realiza el envío.

Eso sólo te puede ocurrir si mezclas. Con POP no existe algo llamado "Correo Leído". En principio sólo existen correos. Cuando te conectas los tienes disponibles todos. Es tu cliente el thunderbird, por ejemplo, quien decide qué ha leído ya o qué no. Con IMAP la cosa es más compleja y se marcan como leídos y demás en el propio servidor. Si mezclas IMAP y POP es cuando te puedes encontrar todos los problemas que definía antes. Habría que ver exactamente qué dispositivos y con qué configuración utilizabas entonces para saber el por qué de los problemas que tuviste.
Pero estoy contigo: para cuentas personales que sólo maneje un usuario en distintos dispositivos, lo mejor es IMAP... si te fías del servidor, claro.

Saludos
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Permitir En Gmail Que Puedas Usar El Cliente De Correo 
 
Buenos días.

He cambiado a IMAP la cuenta del trabajo y la personal.
A mi me gusta más POP por lo que comenta Shordi, uso profesional, mantener los correos.
Ahora quiero enseñaros una cosa en las propiedades de una cuenta con Thunderbird.

Si de una cuenta cualquiera seleccionamos una carpeta, podemos ver en sus propiedades:

propiedadesdecarpetadecorreoencuentathunderbird

Entonces, según esto se guardaría localmente y no se perdería por problemas que pudiesen ocurrir en el servidor.
Se podría bajar los correos y no dependerías exclusivamente del servidor. Su contenido se actualizara cuando reciba
correos nuevos, imagino.

Ahora bien. ¿ Y si esa carpeta, contiene subcarpetas ?. Por ejemplo si yo tengo filtrado y clasificado los departamentos de una empresa
¿ Cada carpeta es independiente o existe una jerarquía de esas carpetas partiendo de la raíz ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron