Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sin SSH-server Luego De Reiniciar
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sin SSH-server Luego De Reiniciar 
 
Hola a todos.
A alguien le ha pasado que al reiniciar el ordenador remoto al que acceden mediante SSH no tienen mas acceso.
Bueno a mi me ha pasado y lo solucionaba des instalando openssh-server --purge y lo volvía a instalar y siempre funciono pero hoy no lo hizo. y la verda me gustarias saber por que demonios el servicio no inicia al arrancar.

Uso un sistema ubuntu 16.04 que este a su vez usa systemd.

Gracias cualquier ayuda me vendría bien.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sin SSH-server Luego De Reiniciar 
 
A mí nunca me ha pasado, si lo instalas el demonio se monta sin problemas siempre. Si no está montado el demonio y lo lanzas desde consola, pues te pasará lo que dices. Si se ha instalado mal también.

Habría que revisar los .rc de arranque para saber qué pasó en la instalación, pero no es un problema de ssh, es un problema del arranque.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sin SSH-server Luego De Reiniciar 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...Habría que revisar los .rc de arranque para saber qué pasó en la instalación, pero no es un problema de ssh, es un problema del arranque.

Estoy de acuerdo, es un problema con el arranque el systemd y su ..... madre.
Como verifico los .rc ?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sin SSH-server Luego De Reiniciar 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]

Estoy de acuerdo, es un problema con el arranque el systemd y su ..... madre.
Como verifico los .rc ?

Saludos.

Pues... las pocas veces que yo lo he tenido que hacer (suele funcionar de maravilla, que para eso es un sistema probadísimo con los años) ha sido "a la antigua", tal como me enseñaron allá por el año 93. No sé hasta donde conoces el tema de los niveles de ejecución del sistema, pero como pincelada te diré que el sistema tiene 6 niveles de ejecución:
https://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_ejecuci%C3%B3n
Qué servicios se levantan y qué servicios se paran se establece de la siguiente manera:
En la carpeta /etc/init.d tienes un montón de scripts que lanzan los servicios.
En la carpeta /etc/rc.s (no confundir con el 1, aunque es prácticamente lo mismo) tienes una serie de enlaces a algunos de esos scripts que se ejecutan al arrancar, digamos que son los servicios "comunes" a cualquier nivel de arranque.
Luego hay unca carpeta por cada nivel en /etc/rc0.d, /etc/rc1.d,  etc. tienes una serie de enlaces simbólicos a dichos scripts precedidos de la letra K (kill) o S (start) según haya que pararlo o levantarlo en el nivel correspondiente, seguido por un número de orden de ejecución y el nombre del programa a iniciar o parar.
Así en el nivel 0, pararlo todo, y en el 6, reinciar, sólo hay archivos con K y en los demás con S la mayoría y alguno con K si es algo incompatible con ese proceso de ejecución.
Cuando un servicio se instala se crea el correspondiente script en /etc/init.d y el correspondiente enlace en el nivel de ejecución pertinente. Por ejemplo, puedes ver cómo ssh se levanta en los niveles 2 a 5.

Por debajo de todo esto están los programas que se ejecutan al inicio según configuración del usuario, etc. pero eso es otro cantar. SSH es un servicio y se monta y desmonta tal como te describo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sin SSH-server Luego De Reiniciar 
 
Si has modificado la configuración de ssh editando /etc/ssh/sshd_config es posible que hayas introducido algún error y por eso no arranque. Verifica los logs del sistema[1] para ver por qué no arranca el servicio, ya que es bastante improbable que sea por la ausencia de la orden en init.d

[1] Revisa después del reinicio el fichero /var/log/boot.log buscando algo relacionado con ssh.

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sin SSH-server Luego De Reiniciar 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Si has modificado la configuración de ssh editando /etc/ssh/sshd_config es posible que hayas introducido algún error y por eso no arranque. Verifica los logs del sistema[1] para ver por qué no arranca el servicio, ya que es bastante improbable que sea por la ausencia de la orden en init.d

[1] Revisa después del reinicio el fichero /var/log/boot.log buscando algo relacionado con ssh.

Saludos

Razón lleva Jesús. Ya decía más arriba que los .rc sólo los he tocado una vez o dos en muchos años.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sin SSH-server Luego De Reiniciar 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
Si has modificado la configuración de ssh editando /etc/ssh/sshd_config es posible que hayas introducido algún error y por eso no arranque. Verifica los logs del sistema[1] para ver por qué no arranca el servicio, ya que es bastante improbable que sea por la ausencia de la orden en init.d

[1] Revisa después del reinicio el fichero /var/log/boot.log buscando algo relacionado con ssh.

Saludos


Lo del parámetro en /etc/ssh/sshd_config no es, porque si hago sudo systemctl restart ssh.service el servidor ssh arranca sin problemas.

Intentare ver lo del log a ver que encuentro.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron