Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Gestor De Archivadores. Mate
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Gestor De Archivadores. Mate 
 
Buenas noches colegas.

Estoy usando a diario el administrador de archivadores de Mate. Engrampa 1.12.0.
Al terminar de trabajar con distintos archivos de la hoja de calculo tengo que comprimir
y compartir con el pc de casa. Luego allí si modifico archivos, vuelvo a comprimir
y a hacer la misma tarea.

Aun lo  hago todo muy manual. No he tenido ni tiempo para hacerlo de una forma más selectiva. ( Sigo liado con los carnavales ).
El problema que me encuentro es el siguiente.

A la hora de descomprimir. La aplicación debería advertir pero además informar de la diferencia de fechas que tienen
tanto el archivo destino como el de origen.

De un archivo igual tan solo muestra algo como esto:

 remplazaradminstracompresores

No creo que sea la forma más intuitiva. Naturalmente dentro de la aplicación puedo ver las fechas.
Imaginar si fuera un listado enorme de archivos.

Por defecto el sistema trabaja de esta manera en Linux Mint Mate.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Shell:

Citar:
Al terminar de trabajar con distintos archivos de la hoja de calculo tengo que comprimir
y compartir con el pc de casa. Luego allí si modifico archivos, vuelvo a comprimir
y a hacer la misma tarea.

¿por que no trabajas con una hoja online, como la que tiene google? Es muy cómodo,y lo tendrías siempre disponible, y modificable desde cualquier sitio... eso de ir de alli para aca con un pendrive y los archivos es un rollo...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Hola Julio.

Citar:

¿por que no trabajas con una hoja online, como la que tiene google? Es muy cómodo,y lo tendrías siempre disponible, y modificable desde cualquier sitio... eso de ir de alli para aca con un pendrive y los archivos es un rollo...


No puedo, es información confidencial del trabajo. Soy un poco reacio Internet en ciertos aspectos.
Lo que hago es comprimir con contraseña usando el compresor 7z.
Y lo subo a DropBox.

He usado la hoja de calculo online y está bien. Hice cosas durante un curso de programación de una universidad de México.

Hay otras formas, comandos especificos que comprueban si existen cambios, lo sé.
Pero es que últimamente no tengo tiempo ni para dormir. Salgo del trabajo y en casa
continuo estando en el trabajo en determinados momentos.

Me voy a matar con tanto trajín. No me va a quedar tiempo ni para lo que más me gusta, programar.
He tenido que dejar ejemplos en el aire. Espero que no me quite eso el trabajo.

Por eso ahora no me estoy complicando con un tarea automatizada.
Con los archivos del trabajo no me gusta jugar. Me expongo a un desastre.
De paso tuve que modificar las hojas de trabajo de calculo adaptándola mejor
a otras posibilidades.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Yo para hacer algo parecido, por seguridad y confidencialidad utilizo una carpeta oculta dentro de mi web (que ademas queda como respaldo), y lo que hago es subir por ftp, en casa la bajo --la trabajo-- y la vuelvo a subir por ftp reemplazando la anterior y así al otro día en el trabajo.

Saludos
 



 
imagomundi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Shell:

Citar:
No puedo, es información confidencial del trabajo. Soy un poco reacio Internet en ciertos aspectos.

¿y si pierdes el pendrive (falla el software del pendrive)? ¿o te roban por la calle?  
Si tienes una buena contraseña de acceso a tus datos, yo creo que están más seguros online...
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Alberto:

Por ahora no tengo una web propia, diseñada por mi. Aunque uso servicios online de web
para el trabajo. Con un DropBox puede valer momentáneamente. Aunque puedo tener un
equipo online conectado al router, no merece la pena con un pc normal, algo más pequeño puede,
como una raspberry que consuma poco.

¿ Qué resultado dará una raspberry para uso de servidor, cliente ?.
Aunque sea poco gasto de energía, no merece la pena.  

No son datos de alto secreto pero si de importancia para mi. Siempre tengo la copia
anterior en otro directorio, además del directorio que comparto en Dropbox,
son datos repetidos, pero de esta forma no se van a perder.

Bueeeno, eso que lo diga Shordi que es experto en técnicas de tortura psicológicas a discos duros.
Los tiene "acojonados". Al final un disco cascará cuando menos lo pensemos. Siempre se debe
tener copia de los datos muy importantes.

Julio:

Citar:

¿y si pierdes el pendrive (falla el software del pendrive)? ¿o te roban por la calle?
Si tienes una buena contraseña de acceso a tus datos, yo creo que están más seguros online...


No, hace ya mucho tiempo que ya no uso el pendrive para eso.
Uso un archivo comprimido con una contraseña que subo y bajo últimamente a diario.

Quería comentarte también que acababa de importar una hoja de Calc de LibreOffice a una hoja de calculo de Google
y no me ha funcionado completamente.

Ejemplo. Tengo celdas comunes en distintas hojas, tantas por cada día del mes. El total de estas se refleja en una hoja
que es el resumen mensual. Pues da error en una hoja de Google.

Siendo LibreOffice libre,¿ Cómo es que Google no ha aprovechado de alguna forma su código para mejorar sus hojas
online ?. ( Aquí hay tomate ).

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Acabo de importar una hoja que hace lo que he comentado y no se ha fastidiado.

Esto es como lo hace las hojas de Google.

 conhojagoogle

Y esto es como lo hace LibreOffice, o una forma de como lo hace.

 conlibreofficecalc

Es probable que mi hoja de datos que funciona, en LibreOffice Calc, esa forma no la entienda
las hojas de Google.

La que he subido, la ha convertido y ha funcionado.
Tengo que ejercitar Libreoffice Calc. Y bastante.

Tal como se ve en la hoja de Google usa una referencia en la de LibreOffice Calc no la veo tan clara.
Estoy algo oxidado, haciendo siempre las mismas operaciones se olvidan otras.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Problema con la hoja.

No es lo mismo el uso del ";"  (Hoja1;Hoja2)  (las que hay ) que decir (Hoja1:Hoja2) ( De una a otra).
No lo he probado, pero imaginar que usando la hoja de Google, inserto otra hoja y
la pongo en medio de las que había. Ya cambia la cosa.

En parte es falta de practica.
Bueno, me estoy derivando por temas que no van con el archivador.  
Pero es bueno conocer estos temas.

Tenemos foros dedicados a estas cosas. Lo que no tenemos es tiempo.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
Hola, Shell

el comando 'tar' dispone del argumento --keep-newer-files con el que no reemplaza los archivos más recientes que las copias archivadas.
Acabo de leer la ayuda de 'tar' con "man tar".

Quizá podrías hacer un front-end en gambas para tar o un script en bash o gambas Scripting para ayudarte con eso.

En otro tema: Hay un espectacular manual para aprender 'ooo Basic', o en este caso 'loBasic', en español.  Era un manual hecho por alguien del foro de OpenOffice, Mauricio creo que se llamaba.... si lo encuentro te pongo el enlace.
Una lástima que no sean 100% compatibles los comandos de la hojas electrónicas... Yo hace años empecé con Lotus 123 y un primo contador usaba Quatro, tuve que viajar a su ciudad para ver que no resultaba.

Lo bueno de la hoja de cálculo de Google es que ya acepta comandos en español.

Saludos.
 



 
vicr - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Gestor De Archivadores. Mate 
 
vicr:

Citar:

el comando 'tar' dispone del argumento --keep-newer-files con el que no reemplaza los archivos más recientes que las copias archivadas.
Acabo de leer la ayuda de 'tar' con "man tar".


Supongo que con el tiempo mucho de los compresores van aumentando el número de argumentos pareciéndose estos entre los
distintos compresores.

Usé 7z debido al nivel de compresión y algo que a la primera si pude usar fue encriptar un archivo con contraseña.
A la vez que encripta el archivo tambien te puede interesar que no se muestre la lista de archivos contenidos.

Citar:

Quizá podrías hacer un front-end en gambas para tar o un script en bash o gambas Scripting para ayudarte con eso.


Naturalmente.
Es que ahora estoy algo liado y desbordado con las fiestas locales.
"Casi" acaba el carnaval este fin de semana y tenemos la despedida del carnaval para los que aun
no se han cansado. "El de los jartibles (prácticamente pesados)" el día 12 de marzo.

A ver si con tranquilidad puedo ir haciendo las cosas poco a poco.
Comencé un pequeño proyecto que me interesa para el trabajo y tuve que dejarlo por que no había manera.
Y ahora se me añade el del compresor.

Citar:

En otro tema: Hay un espectacular manual para aprender 'ooo Basic', o en este caso 'loBasic', en español. Era un manual hecho por alguien del foro de OpenOffice, Mauricio creo que se llamaba.... si lo encuentro te pongo el enlace.


Gracias. Aunque ahora más lenguajes...ufff!.    
Primero gambas, luego los demas. Hay que darle un orden de prioridad.

Las  hojas de calculo de Google no están mal, solo que hay que darle tiempo.
Me parece ideal lo de tenerlas online.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron