Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Actualizar De Mint 17.3 A 18
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
Buenas!.

¿ Cómo es que ahora ya no sale en el actualizador de Mint poder actualizar a otra versión ?.
Ahora parece que se necesita usar la consola y usar una serie de comandos.

  1. Abrir una terminal y dar clic en “Editar”, luego en “Preferencias del perfil” y finalmente en “Desplazamiento”.
  2. Chequear la versión “ilimitada” y dar clic en “OK”.
  3. Instalar la herramienta de actualización mediante una terminal donde se colocará: “apt install mintupgrade”.
  4. Revisar la actualización, para realizar este paso hay que abrir una terminal y escribir: “mintupgrade check”


Citar:

Ahora, este comando señalará momentáneamente el sistema operativo actual como si fuese el Mint 18 para calcular el impacto de la actualización. Esto no afectará en ningún sentido el sistema operativo anterior y cuando ya haya terminado se restaurará el Mint 17.3. Este paso mostrará que la actualización es posible de realizar, por lo que es extremadamente importante que se preste mucha atención a los comandos.

Luego, hay que descargar el paquete de instalación utilizando una terminal para escribir “mintupgrade download”. Este comando no realizará la actualización así como así, tan solo la descargará. Este comando debe repetirse hasta que todos los paquetes sean instalados. Finalmente, hay que proceder a aplicar la actualización, ya aquí no hay marcha atrás. Para hacerlo solo hay que aplicar el siguiente comando “mintupgrade upgrade” y ya todo estará listo.


Fuente de la información:

Artescritorio
Autor del artículo: Yolber

Lo que es recomendable es que siempre probéis una iso en el ordenador antes de instalar una distro,
por cualquier problema de hardware que puedas tener, como puede ser la tarjeta de vídeo, wifi...

Con una antigua Nvidia me encontré que ya no venía en el sistema los drivers privativos antiguos.
El sistema instalaba directamente Nouveau. Tampoco quise ya molestarme y complicarme más.

Citar:

...Este comando debe repetirse hasta que todos los paquetes sean instalados


Vaya, mas de una vez.  

Supongo que preferís de cero. Ya tuve algo de complicación cuando actualicé de 32 a 64, la Nvidia como mínimo.

Y digo yo, luego existe la 18.1. ¿ Otra vez lo mismo ?. No creo, no ?.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Jueves, 27 Abril 2017, 18:49; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
acabo de instalar Mint Cinammon 18.1, junto al problematico Ubuntu 17.04;

-gambas desde PPA, porque en el repositorio oficial esta una version (no tan) vieja

-thunderbird ya viene (no sabia y lo instale doble)

-draftsigth

todo anda bien, menos los drivers de NVidia, como era de esperarse ya que nunca funcionaron

Hasta ahora me gusta. Parece un S.O. solido.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
shell estoy upgradeando de 17.3 a 18.1 si algo sale mal voy a buscarte a tu casa jajajajaja
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
Lo que no me gusta de mint es que no trae los codecs en su live y que la instalación que incluye la descarga por internet no se conecta por wifii sino por cable  

Otra cosa que no me gusta es que cinnamon no logra dar con compizfusion no por las venanitas bellas sino mas bien porque me permite reproducir películas sin la pesades y cortes por la mitad mientras se reproduce la pelicula en hd.

Asi que ando con Ubuntu pero con xfce.
 



 
jousseph - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
jousseph escribió: [Ver mensaje]
Lo que no me gusta de mint es que no trae los codecs en su live y que la instalación que incluye la descarga por internet no se conecta por wifii sino por cable  
.

a mi se me conecto por WIFI sin problemas....
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
v3ctor:

Citar:

shell estoy upgradeando de 17.3 a 18.1 si algo sale mal voy a buscarte a tu casa jajajajaja


 

El autor del articulo es otra persona..

Lo que si te recomiendo es que tengas siempre la home en otra partición como mínimo.
Por si las moscas.

tercoIDE:

Citar:

problematico Ubuntu 17.04


¿ Qué le pasa a esta versión ?.  
Desde Unity no quise saber nada de Ubuntu.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
Bueno, esto lo digo en general no por esta versión en concreto.

¿ Es normal que cuando se actualiza por algún motivo la gráfica no vaya ?.
( El servidor gráfico se pone tonto). Aunque es fácil de solucionar.
Creo lo que publiqué en su día en la comunidad, cuando cambié a 64b.

¿ Os acordáis como se hacía en los antiguos windows ?
Se ponía en una resolución estándar de 256 colores y luego se instalaba los drivers nuevos.

Creo que eso con Nouveau no es lo mismo. Cuando este debería ser algo parecido a lo que se hacía
con el windows antiguo. Para luego instalar los de nvidía privativo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
Citar:

¿ Es normal que cuando se actualiza por algún motivo la gráfica no vaya ?.

El motivo, si es que tienes el drive privativo instalado, es obvio. Se compila contra tu núcleo y el cambio de núcleo lo inutiliza.
Antes de hacer una actualización así, sólo tienes que instalar el nouveau y desactivar todos los repositorios externos a la distro. Así no tendrás problemas.

Por cierto,  para subir de la 18 a la 18.1 (o de la 17.2 a la 17.3 o así. Sólo tienes que hacer un  apt dist-upgrade y todo se actualiza guay.

Saludos.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Citar:

¿ Es normal que cuando se actualiza por algún motivo la gráfica no vaya ?.

El motivo, si es que tienes el drive privativo instalado, es obvio. Se compila contra tu núcleo y el cambio de núcleo lo inutiliza.
Antes de hacer una actualización así, sólo tienes que instalar el nouveau y desactivar todos los repositorios externos a la distro. Así no tendrás problemas.

Por cierto,  para subir de la 18 a la 18.1 (o de la 17.2 a la 17.3 o así. Sólo tienes que hacer un  apt dist-upgrade y todo se actualiza guay.

Saludos.


recién lo probé y me arreglo el arranque que había quedado rengo (logo no aparecía)
 




===================
Software libre, programación libre, vida libre es la Public function Libertad()as Invendible
Proyectos: VisorRV1960,Taller2015,Tanteador
https://sourceforge.net/u/v3ctor-full/profile/
Blog: http://novatocodegambas.blogspot.com.uy/
 
v3ctor - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Actualizar De Mint 17.3 A 18 
 
Shordi:

Citar:

Antes de hacer una actualización así, sólo tienes que instalar el nouveau y desactivar todos los repositorios externos a la distro. Así no tendrás problemas.


¿ Pero desactivar los repositorios externos no suele hacerlo el sistema por defecto cuando actualizas a una nueva versión del sistema ?.
En el caso de ppa's ocurre.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron