Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Buenos días!.

Ayer os estuve comentando el tema de copiar archivos y el efecto de cola que hacía.
Ahora ya sé que es una característica del administrador de archivos de Mate.

Tengo un pendrive de 32G con conector usb 2.0. Es un Kingston  DataTraveler G3. El modelo rojo.
Probablemente ya anticuado. Estos dispositivos por defecto vienen formateado con Fat32.

¿ Hoy en día se sigue usando este formato a pesar de que los Windows usen Ntfs ?.
Supongo que para compatibilidad con más sistemas.

Pues en este caso este pendrive tiene una partición ext4 y otra fat32.
No creo que sea lo habitual y según la versión del ext puede dar más o menor problema
a la hora de trabajar con el.

Mi idea es usarlo para transferir archivos de ordenadores con sistemas operativos Linux que tienen ext4.
Un ejemplo.

Para evitar larga espera de la descarga tan lenta de Dropbox , ni teniendo fibra de 300M.
Mejor copio los archivos de un pc en el pendrive y lo paso al otro ordenador.
Esto es por que suelen ser ordenadores que instaló por primera vez Dropbox.
En este caso es un pc nuevo. Es una pena que siendo un ordenador nuevo, veas que la descarga es tan leeeeenta. ( Cosa de Dropbox ).
No os podéis imaginar lo que tarda Dropbox para sincronizar menos de 3G. ( Como no sea pagando ).  
Son muchos archivos sueltos. En este caso 18741.

Supongo que vosotros la forma de trabajar seria no particionar con ext el pendrive, dejar fat32.
Comprimir o archivar los archivos en cuestión, ya sea con tar, zip, etc y copiarlo al pendrive que tiene
fat32 para luego pasarlo descomprimiendo al otro pc. No veo una opción más corriente. Efectiva no sé.

Actualmente lo he dejado con Fat32. Vacío por ahora.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Creo que FAT32 es la opcion mas comoda, es decir que funciona en todos los sitios, pero también existe el extFAT que parece tener algunas ventajas con respecto al fat32.
En este link explican la movida.
https://www.howtogeek.com/73178/wha...r-my-usb-drive/
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Cuando se trabaja desde Linux con la fat32, los archivos creados en ella tienen su permiso y usuario.
En cambio nada de eso en Windows es posible, siendo el mismo tipo de partición.
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Por cierto, ya que hablas de la lentitud de Dropbox, os recomiendo PCloud, es como Dropbox, tiene gratis 20GB de almacenamiento, la velocidad es la máxima que permita tu red y se pueden contratar por muy poco dinero varias características, como el aumento de espacio, encriptación de archivos, etc. Tiene una cosa muy curiosa y es que si decides crear una carpeta en tu PC, esa carpeta no ocupa espacio en el disco duro, sino que mantiene los ficheros disponibles en red y sólo se descargan cuando hace falta.

La verdad que en velocidad es el más rápido, dicho por todos los que lo han probado. Además también tiene programa cliente para Linux:

https://www.pcloud.com/es/how-to-install-pcloud-drive-linux.html

Y no, no llevo comisión por anunciar el servicio, de hecho el programa de referidos sólo vale para las nuevas cuentas premium y no creo que nadie vaya a pagar una, que los programadores somos muy rácanos      

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Tened cuidado con los FAT y los NTFS.

Yo recientemente compre un pen 16 GB que venia con FAT como era para cosas de enseñanza la deje con  FAT pensando que asi podria tener la ventaja de leerla en windows si hubiera alguien que necesitara algo de mi pen y tubiera el windows.

Sabiendo yo que son mucho mejores las ext4 etc , pero lo deje asi pensando en la ventaja de compartir contenido con windows si alguien me pidiera transferir algo a su pc con windows.

Pues bien duro como 2 meses me empezo a dar problemas pude rescatar la particion 1 vez con testdisk pero hace una semana empezo a darme problemas de inode y puunto final la particion se fue tomar aire.

Asi que como yo uso Linux y sobretodo soy yo quien copia archivos hacia esa pen lo que hice fue ponerle particion Linux ext4 y punto.
Puede que sea la calidad del pen o no lo cierto es que los FAT ya me dieron algunos problemas como estos con la pen esta asi que si lo que vais a hacer con un pen o disco extra es conectarlo a Linux gran parte de las veces lo mejor es usar particion Linux ya que - un dia la enchufas y no funciona y si no hay backup en otro lugar te va a doler mucho la cabeza.

Los otros sistemas operativos dejadlos para quien los quiera usar si no son compatibles es problema de ellos, ellos se lo pierden y punto.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Portaro:

¿ Era fat32 o fat16 ?. Me supongo que te refieres a fat32.
En cuanto al tipo de partición ext de Linux, no todos los pendrives lo soportan. Deberían los más modernos.
He probado desde ext2 a ext4.

Este se ha quedado algo pillado con ext4. Se toma su tiempo para desconectarse cuando haces operaciones de borrado
y copiado, intensa. Le dices desconexión segura y puede que no haya acabado y cuando quitas el pendrive, te puede dar
error. Uno de esos errores puede cargarse la partición. Según dice, hay una operación pendiente.

Ademas era curioso ya que la de ext4 no acaba de ir del todo y la otra de ntfs o fat32, si.
Apenas uso la de windows.

Luego conectándolo y dándole un margen de tranquilidad en otro pc, ( ), la partición ext4 volvió a aparecer
y se desconectó correctamente. Aun así la borré y dejé solo fat32, copie y comprimí archivos de Linux sobre ella ( estaba viendo un poco como funciona Tar ).
Y poco más.

JGuardon:

En casa dejé sincronizando Dropbox mientras veía la tele y acabó por fin!. No recuerdo que Dropbox fuese tan lento en su día.
Supongo que habrá que pagar para que vaya al tope. Eso si, espero que de esa forma si vaya bien. Tiene momentos.
Pero no es normal que para poca cosa fuese tan leeento.

Citar:

Tiene una cosa muy curiosa y es que si decides crear una carpeta en tu PC, esa carpeta no ocupa espacio en el disco duro, sino que mantiene los ficheros disponibles en red y sólo se descargan cuando hace falta


Que cosa más rara.  
Archivos que no ocupan en el disco duro. Parecerían enlaces.

Gracias por la info. Habrá que probarlo.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Como quería ver como va el emulador de PSX2 en la nueva máquina (simple curiosidad), fui a copiar tres archivos ISO,
cada una de 4G ya que son imágenes de discos DVD a un directorio del pendrive que tiene Fat32.

Copio todos los archivos "en el mismo directorio". Aunque el pendrive dice que le sobra 16GB, la iso que
falta por copiar solo mide 4GB, sobrarían 12GB si se hubiese copiado. Pues este es el error que da.

 archivomuygrande01_fat32

Esto ya lo había visto antes. Sobra espacio y no se copia. ¿ Limitación de tamaño por directorio en fat32 ?.

¿ Qué os parece ?.  

Aunque el archivo se podía ver en el pendrive, su tamaño no sobrepasó los 4G, cuando este en realidad es de 4G6.
Así que por ahora he vuelto a formatear el pendrive con ext4, a ver que pasa ahora.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Miercoles, 10 Enero 2018, 14:20; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Aquí os muestro un error después de desconectar el pendrive con ext4 en modo seguro.

 nosepudopararunidad

De hecho a pesar de que se copió la segunda imagen de disco, no se ha copiado correctamente.
El archivo mide 4G y se ha copiado 2G9.

¿ Cómo se cuando termina de desconectar el usb correctamente ?.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
Yo sinceramente te recomiendo que formatees tus discos duros externos y pendrives con el formato de archivos eXFAT, que es compatible con todos los sistemas operativos, no tiene el límite de 2GB o 4GB de archivos grandes y además soporta velocidades de hasta 5Gbps en USB3.

De esa manera, no necesitas tener varias particiones en tu pendrive ni formatear constantemente, cosa que disminuye la vida útil de estos dispositivos. Por cierto, no se te ocurra desfragmentar un chisme de estos, cada ciclo de lectura/escritura le estás quitando tiempo de vida útil...

Saludos
 




===================
Jesús Guardón

Por favor, usemos el corrector ortográfico antes de pulsar el botón "Enviar".

"uo ǝs ʇɐu pıɟıɔıן ɐdɹǝupǝɹ ɐ dɹoƃɹɐɯɐɹ, soןo ɥɐʎ bnǝ dɹodouǝɹsǝןo"
 
jguardon - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Pendrive Para Uso Exclusivo Con Linux 
 
jguardon escribió: [Ver mensaje]
...recomiendo...el formato de archivos eXFAT...

Si, yo también lo recomiendo, es el que vienen en las cámaras de fotos además.
Solo una cosa, atención a instalar los paquetes para manejar este tipo de formato de disco, no se si ahora viene en los núcleos recientes pero en el 2014 yo perdí muchas fotos de una tarjeta que tenia exFAT por no tener los controladores adecuados instalados.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron