Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Compañias De Videojuegos Y Linux
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Buenas!.

Como usuario de Steam que soy, uso tanto Linux y Windows para jugar en algo del tiempo libre que me queda.
Tenemos compañias que a la vez que hacen un juego para Windows, lo crea para Linux. Pero no todas hacen lo mismo
y se quedan en la versión Windows.

No es que tengan que hacerlo, pero veo algo en parte discriminatorio hacia el sistema Linux no hacerlo. O en parte
no tener el equipo de programadores adecuados que es la madre del cordero.

¿ Cual creéis que es el motivo principal de este problema ?.
¿ Es que no les interesa Linux y el mercado en Windows es mayor ?. El usuario pagaría igual el producto para Linux como el de Windows
¿ Somos menos usuarios y el mercado no les interesa eso ?.
¿ Desconocimiento del sistema ?.
¿ No existen programadores Linux de videojuegos ?.  
¿ Cobran más ?.  Os estáis forrando y no me contáis el secreto!!!.  


Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Shell:

El mercado de usuarios de windows es mucho mayor... nos tenemos que dar con un canto en los dientes de que Steam, decidió crear su versión para linux. Nosotros somos menos de 2% de usuarios de PC de escritorio.

Pero este... este años... va a ser... el del .... LINUX EN EL ESCRITORIO !!!!
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]

¿ Cual creéis que es el motivo principal de este problema ?.

El problema es tomar el software como un objeto vendible, y lo peor de todo es que un montón de gente se lo cree.
Entonces, como es un objeto vendible, se orienta el radar al sistema que tenga mas usuarios (win2)
Si el negocio estuviera orientado al servicio y no al producto el mundo del videojuego seria a dia de hoy algo alucinante y habria creado un mundo inimaginable de realidad virtual y cosas así, creo. porque habria mucho software de altisima calidad.
Hay algunas cosas así, algunos motores de juegos los ceden para hacer peliculas.

Lo ideal seria algo así, por ejemplo usamos GNU/Linux que es libre pero para usarlo tenemos que tener una computadora e instalarlo y configurarlo, ahí esta el negocio en vender la pc y el servicio de configuración.
En los juegos debería ser lo mismo el negocio es el ordenata y la configutacion y en el caso de los juegos la comunidad el foro la suscripción a las ultimas actualizaciones que se yo mil cosas que se pueden vender asociadas.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Mi hijo usa mucho Steam, asi que algo se del tema. El problema es que algunos IDE de juegos, funcionan solo en Windows. Otros como el Unity funcionan en todas:

https://blogs.unity3d.com/es/2015/0...-now-available/
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Julio:

Citar:

El mercado de usuarios de windows es mucho mayor... nos tenemos que dar con un canto en los dientes de que Steam, decidió crear su versión para linux. Nosotros somos menos de 2% de usuarios de PC de escritorio.


Si quieren vender más y ganar más usuarios tendrán que apoyar a las compañías que usen Linux.
Steam también existe en el navegador de Internet, ademas de la aplicación correspondiente para cada sistema
operativo. Hace un tiempo migraron a sistemas de 64b abandonando los de 32b.

Ademas de Steam podemos encontrar GOG en la que también encontramos juegos para Linux, aunque de esta
siempre la he usado para buscar una información.

No todo son grandes compañías de software para videojuegos. Existen otras no con tanto bombo que también
publican o comercializan sus juegos con estos portales.

Algo que destacar de Linux y sus escritorios es que siempre fueron "superiores" a los de Windows. Barriéndolo,
pero eso el usuario de Windows no lo sabe hasta que ve alguno de Linux. Si Windows solo tiene un tipo de de escritorio,
no salia de este. En cambio Linux siempre tuvo una gran variedad a cual más ingenioso, creativo y estético.

Tincho:

Citar:

Si el negocio estuviera orientado al servicio y no al producto el mundo del videojuego seria a dia de hoy algo alucinante y habria creado un mundo inimaginable de
realidad virtual y cosas así, creo. porque habria mucho software de altisima calidad. Hay algunas cosas así, algunos motores de juegos los ceden para hacer películas.


Si, eso seria un servicio. Pero quizás seguiría siendo un producto. Ademas del soporte.
Esos software son muy costosos y no creo que solo quieran ganar dinero con el soporte.

En el caso de que una compañía haga uso del motor de un videojuego. Podían solicitar el soporte de la compañía que lo creo.
Que por cierto tengo la palabra en mente de "Havok". Aquí en este vídeo podemos ver cuatro distintos.


Link


Y les ha faltado Havok y REDEngine3.


Link


TercoIDE:

Citar:

Mi hijo usa mucho Steam, asi que algo se del tema. El problema es que algunos IDE de juegos, funcionan solo en Windows. Otros como el Unity funcionan en todas:


Puede que no sea tan fácil el uso de uno u otro y la calidad que pueda dar cada uno de estos.

Cuando conocí el SDK y ver CryEngine la diferencia fue enorme.

Me supongo que hoy en día ya el crear un videojuego partiendo de cero son cosas de otra época.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]


Me supongo que hoy en día ya el crear un videojuego partiendo de cero son cosas de otra época.

Saludos


Imposible para un programador solitario, pero ahi lo tienes al minecraft....

Algo basico siempre se puede hacer, lo importante es atrapar al user.

Ahora, los ejemplos de los videos se hacen con un gran equipo: artistas, coders, musicos, guionistas. Practicamente son peliculas de cine. Me producen mucha admiracion.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
[quote user="tercoIDE" post="41289"]
Shell escribió: [Ver mensaje]
...Ahora, los ejemplos de los videos se hacen con un gran equipo: artistas, coders, musicos, guionistas. Practicamente son peliculas de cine. Me producen mucha admiracion.

Creo que la industria del videojuego mueve mas dinero que la del cine.

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Tincho:

Citar:

Creo que la industria del videojuego mueve mas dinero que la del cine.


Jeje, ya quisieran.

Desde luego los juegos de hoy son en parte una película. Pero nunca será igual.
Se ahorran muchas cosas.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Tincho:

Citar:

Creo que la industria del videojuego mueve mas dinero que la del cine.


Jeje, ya quisieran.

Desde luego los juegos de hoy son en parte una película. Pero nunca será igual.
Se ahorran muchas cosas.  

Saludos


Los actores, por ejemplo.

Me pregunto hacia donde ira la tecnologia de los juegos. Mas alla de la VR que ya esta entre nosotros.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Compañias De Videojuegos Y Linux 
 
tercoIDE:

Citar:

Me pregunto hacia donde ira la tecnologia de los juegos. Mas alla de la VR que ya esta entre nosotros.


No creo que los que tenemos algún tipo de problema visual, podamos disfrutar de la VR con las gafas que
existen para esto.

Un juego en el que he visto la advertencia de los problemas de la epilepsia fue el nuevo DOOM ( 2016 ).
Es una imagen en muchos idiomas, pero esta advertencia en la pantalla del ordenador dura a penas nada,
que no puedes ni leer de un buen vistazo.

Curiosamente en una de las calles de la ciudad donde vivo, abrieron una tienda que lo que vendía
era poder disfrutar de la VR. Duró dos telediarios. La gente veía a esa persona con las gafas puesta
desde fuera del escaparate.  

 vrforges

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron