Buenas!.
Cuando estaba con el tema de facturación tenía que imprimir factura tras factura una detrás de otra.
Por ahora lo que mando es un resumen de los ingresos total. El número de hojas dependerá del volumen facturado.
Antes cuando imprimía las facturas le daba al icono de imprimir y automáticamente la factura era imprimida.
Ahora desde cierta versión de LibreOffice, salta el menú de impresión con lo que tienes que verlo y darle,
es un poco de tiempo perdido. No se si esto se puede evitar en alguna opción de preferencias.
Había pensando que esto parece más programación que otra cosa.
Imaginar que tengo que imprimir 50, 100, 200, x facturas por que puedan solicitármelo.
Tengo que estar una, otra y otra y viendo siempre las opciones de impresión.
Cuando esto debería ser, quiero que me imprimas en un formulario ( la factura ), los registros que van desde
la 100 a la 150 por decir algo. Haría el mismo proceso 51 veces.
Os muestro algo que me he inventado en Calc y a ver os parece.
Los nombres son totalmente inventados. En este caso tengo dos hojas,
en una tengo los datos de los usuarios (registros) y en la otra hoja donde se va mostrar.
Primero los registros:
Y luego la hoja donde se puede seleccionar por el nombre del usuario en una lista y que muestre los datos restantes.
Como veis si fuera el tema de factura , mediante un desplegable podría ir uno a uno e imprimiendolo.
La idea seria de evitar eso y que fuese más automático ( tiene sus riesgos ), según os he comentado arriba.
¿ Qué solución veis fiable para automatizar esta tarea ?.
El tema de las macros no he insistido demasiado. Tiene que existir ejemplos parecido y quizás esto sea algo muy común.
¿ Y del tema que cada vez que imprimes en Calc salga las propiedades de impresora cada vez ?. Que lata.
Creo que las opciones se explican poco o carecen de esto.
Saludos