Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
Buenas!.

Cuando estaba con el tema de facturación tenía que imprimir factura tras factura una detrás de otra.
Por ahora lo que mando es un resumen de los ingresos total. El número de hojas dependerá del volumen facturado.

Antes cuando imprimía las facturas le daba al icono de imprimir y automáticamente la factura era imprimida.
Ahora desde cierta versión de LibreOffice, salta el menú de impresión con lo que tienes que verlo y darle,
es un poco de tiempo perdido. No se si esto se puede evitar en alguna opción de preferencias.

Había pensando que esto parece más programación que otra cosa.
Imaginar que tengo que imprimir 50, 100, 200, x facturas por que puedan solicitármelo.
Tengo que estar una, otra y otra y viendo siempre las opciones de impresión.

Cuando esto debería ser, quiero que me imprimas en un formulario ( la factura ), los registros que van desde
la 100 a la 150 por decir algo. Haría el mismo proceso 51 veces.

Os muestro algo que me he inventado en Calc y a ver os parece.
Los nombres son totalmente inventados. En este caso tengo dos hojas,
en una tengo los datos de los usuarios (registros) y en la otra hoja donde se va mostrar.

Primero los registros:

 datos

Y luego la hoja donde se puede seleccionar por el nombre del usuario en una lista y que muestre los datos restantes.

 hojadepresentacion

Como veis si fuera el tema de factura , mediante un desplegable podría ir uno a uno e imprimiendolo.
La idea seria de evitar eso y que fuese más automático ( tiene sus riesgos ), según os he comentado arriba.

¿ Qué solución veis fiable para automatizar esta tarea ?.
El tema de las macros no he insistido demasiado. Tiene que existir ejemplos parecido y quizás esto sea algo muy común.

¿ Y del tema que cada vez que imprimes en Calc salga las propiedades de impresora cada vez ?. Que lata.
Creo que las opciones se explican poco o carecen de esto.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
Hola.
Se me ocurren dos formas:

- La primera es empleando la herramienta de combinación de correspondencia.
- La segunda es empleando, efectivamente, una macro, que exporte a pdf. Fíjate en la diferencia: exportar NO activará el cuadro diálogo de imprimir.

Si no te funciona, me comentas y lo miro despacio; aunque yo uso OOffice, ya sabes que son primos hermanos.
 



 
última edición por Grandamakulo el Jueves, 01 Febrero 2018, 14:12; editado 1 vez 
Grandamakulo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
una vez hice un basic para imprimir recibos de sueldo que estaban en planilla como la tuya, para un XLS 2003 creo, la busco y la posteo
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
Buenas!.

Estoy usando una solución con gambas actualmente. Es una solución que Julio publicó hace ya mucho en su blog.

Al principio no daba con la tecla y me salían recuadros negros en la imagen, jugando luego con el xml del archivo eliminé
los nodos que lo producían y ahora ya se muestra correctamente la imagen retocada con etiquetas sobre un archivo con extensión svg.

Consiste en: Crear una imagen svg de la hoja de la factura. El archivo svg usa el formato de una página web.

- Primero se exporta la hoja de la factura al formato png.
- Usando Inkescape importo la imagen png a svg
- Creo etiquetas de texto en las zonas donde deben aparecer los datos de la factura en la imagen svg.
- Grabo la imagen en formato svg
- Desde gambas busco cada etiqueta que me interesa y remplazo la cadena por el valor que deseo usar.

Problemas que me encuentro al hacerlo por primera vez. Ni idea de usar Inkscape.
Pero no esta mal conocerlo.  El crear cuadrados en vez de etiquetas de texto. A la hora de visualizar la imagen
se mostrará recuadros negros en las zonas que creía que eran etiquetas de texto. (Son las que deben usar)
Repasar a lo mejor el tamaño de la fuente y la alineación. Tienes la posibilidad de usar una rejilla en InkScape
para situar mejor las etiquetas. Es un programa muy completo.

Si eso ocurriese desde InkScape se puede trabajar con los nodos del código xml.  Vas navegando por el nodo
y te marcara el objeto que corresponde sobre la imagen. Si ves que solo es un recuadro y que no es una etiqueta
de texto. Elimina el nodo.

Bien, eso en cuanto a la representación en un impreso.
Luego habría que convertir la tabla de registros de la hoja de LibreOffice a algún formato que gambas reconociera
para iterar sobre cada registro y representarlo. Texto (csv) y supongo que hasta sqlite.

En este enlace del blog de Julio encontrareis la forma de hacerlo de esa manera:

Truco para rellenar un impreso

También seria interesante de ver como hacerlo en LibreOffice Calc.

tercoIDE:

Para hacerlo en un basic, preferiría hacerlo en gambas.  

Grandamakulo:

Esto tengo que respondertelo mejor.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
A todo esto.

¿ Es posible crear un bonito diseño de una factura en gambas ?.
Suponer que tenéis hecho un diseño en Calc y os gustaría hacerlo "calcado" en Gambas.

Debe ser un trabajo de ingeniería.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]

También seria interesante de ver como hacerlo en LibreOffice Calc.

tercoIDE:

Para hacerlo en un basic, preferiría hacerlo en gambas.  


El basic de LO es bastante complejo, pero los datos los tenemos en una planilla que seguramente relleno otra persona.

La rutina que yo usaba es:

1 Tengo el listado del personal en formato planilla nombre, horas, precio/hora, total (un poco mas complejo en realidad)
2 tengo otra hoja con el formulario de impresion, donde hay celdas que deben llenarse con los datos
3 desde Basic, hago un for-next rellenando el formulario con datos de la lista y envio a impresion

bastante simple, lo mas complejo es tomarse el trabajo de conocer los objetos de LO

La ventaja es que usamos el poder de LO para diseñar el formulario a imprimir y para llenar los datos.
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
Yo creo un pdf con FOP directamente desde gambas (llamandolo con EXEC).

Tengo una plantilla XSLT para los datos
Creo el xml con los datos a utilizar de la BD
Creo el PDF con FOP.

No se si sera lo mas adecuado, intente con el REPORT de gambas pero no lo comprendía muy bien, cuesta un poco el aprendizaje de crear la plantilla XSLT pero tienes un control total sobre la creación del PDF.
 



 
angelnu - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
angelnu escribió: [Ver mensaje]
Yo creo un pdf con FOP directamente desde gambas (llamandolo con EXEC).

Tengo una plantilla XSLT para los datos
Creo el xml con los datos a utilizar de la BD
Creo el PDF con FOP.

No se si sera lo mas adecuado, intente con el REPORT de gambas pero no lo comprendía muy bien, cuesta un poco el aprendizaje de crear la plantilla XSLT pero tienes un control total sobre la creación del PDF.


evidentemente hay muchas formas de pelar un gato
 
 



 
tercoIDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
angelnu:

Citar:
Tengo una plantilla XSLT para los datos
Creo el xml con los datos a utilizar de la BD
Creo el PDF con FOP.

Guau... no sabia que era xslt... todos los dias se aprende algo.
 




===================
Blog personal
Web: SoloGambas seleccion de articulos dedicados a Gambas
Visita el Curso de Gambas3 ¡¡¡Gratuito!!!
 
jsbsan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Imprimir Repetidamente En LibreOffice Calc 
 
Hola...

Shell escribió: [Ver mensaje]
Buenas!.
.
.
.
Antes cuando imprimía las facturas le daba al icono de imprimir y automáticamente la factura era imprimida.
Ahora desde cierta versión de LibreOffice, salta el menú de impresión con lo que tienes que verlo y darle,
es un poco de tiempo perdido. No se si esto se puede evitar en alguna opción de preferencias.


...Se puede personalizar la barra para poner un boton que imprima directamente. (el boton se llama asi: Imprimir directamente), el que esta en la barra por defecto se llama "imprimir" y muestra las preferencias de impresion del documento.
 



 
whisper - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron