Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
Después de unos quince días de perfecto funcionamiento, tras un corte e luz, todo el tinglado de la raspberryPi se ha ido al garete. Una investigación, no sencilla, por cierto, me hace saber que el raspbian strecht lleva un nuevo sistema de configuración del DHCP y de obtención de ip fijas y estáticas que nadie entiende.

Hago lo que "el manual" dice y tururú, cada vez me asigna una IP distinta cuando yo quiero, necesito, una ip fija. Ni cambios en el fichero /etc/dhcpcd.conf ni cambios en el fichero interfaces ni la madre que lo parió. Encuentro tropecientos tutoriales, los sigo todos y tururú. El sistema había funcionado mientras el router no se reinició. A partir de ahí me da la dirección que quiere... y lo que es peor me aparecen en la red un montón de direcciones simultáneas del mismo aparato.

Un caos.

Me jode el tema, porque aparte de eso todo iba de lujo (me gustaba mucho el escritorio que lleva y todo corría fluído y sin problemas), pero me he rendido.

Me estoy bajando la versión para raspberry pi de Ubuntu 16.04 con mate.

Ya os contaré...

(Tanto debian, tanto debian, que nunca actualizan sin fallos, que es el más sólido, que es el que más sigue el estándar, que... una leche: Uno más, como todos.)
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Viernes, 13 Julio 2018, 19:38; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
...el raspbian strecht lleva un nuevo sistema de configuración del DHCP y de obtención de ip fijas y estáticas que nadie entiende...

¿Pero es un sistema diferente al de debian stretch de servidores por ejemplo?
¿No es el archivo /etc/network/interfaces?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
Nope. Se supone que se configura con el archivo /etc/dhcpcd.conf, pero a la hora de la verdad no hace ni puñetero caso del mismo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
shordi escribió: [Ver mensaje]
Nope. Se supone que se configura con el archivo /etc/dhcpcd.conf, pero a la hora de la verdad no hace ni puñetero caso del mismo.

Mira, no es que sea un fan inondicional de debian, pero la verdad que me resulta extraño que algo tan primordial como la red no funcione adecuadamente. Seguro que hay algo que se esta escapando.
Fijate en esto:
https://electrondust.com/2017/11/25...n-stretch-lite/
Tal vez sirva.
Saludos.
 



 
última edición por tincho el Lunes, 16 Julio 2018, 16:08; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
Citar:
Mira, no es que sea un fan inondicional de debian, pero la verdad que me resulta extraño que algo tan primordial como la red no funcione adecuadamente. Seguro que hay algo que se esta escapando.
Fijate en esto:
https://electrondust.com/2017/11/25...n-stretch-lite/
Tal vez sirva.

Gracias por la investigación, todo eso ya lo probé de una y otra manera y nada. Todo lo que buenamente he podido encontrar (por buenamente digamos las primeras cinco páginas de google de las búsquedas que me han parecido relevantes) no sirvió de nada así que:

-Bajé el Ubuntu 16.04 Mate para Raspberry.
-Lo cargué en otra tarjeta.
-Lo metí en la Raspberry.
-Reinicié y...

No funcionaba. Nada. Cero. Rien de Rien.

El cabreo aumentó. Apagué todo y me fuí al jardín a bañarme en la piscina con mi mujer. Lo dejé reposar toda la tarde y noche, es decir la Rasp apagada, el Ubuntu dentro de ella y el Raspbian encima de la mesa entre los trastos que allí acumulo.
Esta mañana con fuerzas renovadas y optimismo elevado (¡Primer día de vacaciones!) decido darle otra oportunidad al Raspbian. Saco el ubuntu de la Rasp, meto la tarjeta del Raspbian... y todo perfecto.  
      
Nunca había oído que un sistema necesitase dormir siesta de verano, pero parece que es así...
He hecho las pruebas que se me han ocurrido (es decir: apagarlo todo, router incluído, tomarme un café para que se enteren de que están apagados, y volver a encenderlo todo) y todo sigue funcionando perfecto...

No entiendo na...
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 14 Julio 2018, 17:07; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
Shordi:

Citar:

Después de unos quince días de perfecto funcionamiento, tras un corte e luz, todo el tinglado de la raspberryPi se ha ido al garete.


¿ Otro o fue cuando te fastidió el pc ?.  

Je, prueba a apagar el router y ver que hace.    ( Que es broma, no vaya a fastidiarse ).

Estas cosas ocurren. Apagando el router suele ocurrir estos milagros.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
Aveces la asignacion de IP con dhcp se reparte siempre igual hasta que aparece un aparato nuevo que solicita ip y es ahi donde algu que antes funcionaba ya no lo hace pues tiene otra ip
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Bye Bye Raspbian, Wellcome Ubuntu... 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
Aveces la asignacion de IP con dhcp se reparte siempre igual hasta que aparece un aparato nuevo que solicita ip y es ahi donde algu que antes funcionaba ya no lo hace pues tiene otra ip
Saludos.

Sí, pero si le asignas una ip fija se supone que no le afecta el tema...
En fin, ya os contaré cómo sigue el asunto.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron