Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
¡¡Odio Debian!!
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje ¡¡Odio Debian!! 
 
¡Ahí va!¡Lo que ha dicho! Se ha metido con Debian, tío, ¡CON DEBIAN! "Hereje semper infernis sunt". Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.

Pero es cierto: Lo odio ¿Por qué? Por una sola razón: Parecen estar empeñados en joderse a sí mismos... y a los que a él se acerquen.

Veréis: Yo controlo unas 60  ó 70 máquinas. Hay veces que hay que instalar y configurar desde 0 una máquina a distancia y hay veces que hay que instalar y configurar dos o tres máquinas el mismo día. Con Mint no tengo ningún problema. Imaginad que los usuarios de otra provincia han comprado una máquina nueva, sin sistema operativo según tus indicaciones y te llaman por teléfono para ponerla en marcha. Los pasos son:
-Les pides que vayan a otra máquina y graben un pendrive con la última de Mint
-Les pides que lo inserten en la nueva y pulsen siguiente, siguiente, etc.
-Les pides que instalen con el gestor de software el ssh
y a partir de ahí, entras por ssh, añades los ppa y repositorios adicionales necesarios, instalas todo lo que necesitas, y, si es necesario, entras vía VNC y con las herramientas que te ofrece el sistema, añades controladores privativos (o le dices al usuario que lo haga con dos clicks), etc. etc.

Con Debian... inténtalo, amigo mío. Según instalas y algo va mal, si es tu máquina, no problema, consola, comando, comando, script y comando y todo arreglado... Si es la del usuario remoto... pues no te digo nada.

Si un programa tuyo no funciona en una máquina, no pasa nada, entras en ella, instalas gambas y ejecutas paso a paso vía VNC a ver qué ocurre... con Debian intenta instalar gambas en remoto sin salir loco...

La peña suele tener por ahí sus propios repositorios ppa del software que más te gusta, con Mint añades el repositorio ppa y todo perfecto, con Debian... ¿quién sabe?

Todo esto, ya lo sé, es solucionable, pero no sin tener que currarte cada máquina remota (y local) hasta el infinito.
Teniendo una de las mejores Distros del mundo... ¿por qué no trabajan un pelín en favor de los usuarios?

...y por último están los "Debianitus Evangélicus", que aburren hasta las piedras llenando los foros de comentarios despectivos hacia winbuntu winmint y todo aquél que les hace sombra en el distrowatch.com, predicando las excelencias de que algo les funciona después de currarselo hasta el infinito como si ese fuese el fin de un S.O.: Hacerte Trabajar.

La última prueba que hice con Debian fue instalar una versión estable (esa que funciona perfectamente en cualquier máquina, es sólida y nunca, nunca, pero nunca da problemas) en mi máquina. Todo bien, (después de buscar, leer los tutoriales, y demás zarandajas para instalar el driver de Nvidia, claro). Luego intenté instalar gambas...
Tururú que te ví. Dependencias incumplidas, paquetes ausentes y... ¿Dónde están todos esos "Debianitus Evangélicus" que usan gambas bajo Debian a la hora de contribuir a gambaswiki? Ni se sabe...

Hoy he visto un video en el que Linus Torvalds está totalmente de acuerdo conmigo. A pesar de que el menda que ha subido el vídeo ha incluido, no sé por qué, a Ubuntu en el título cuando no se le menciona ni una vez en todo el vídeo, sostiene mi argumento principal: La vida es demasiado corta para pasarla instalando Debians....


Link


Pues eso.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Sabado, 18 Agosto 2018, 19:49; editado 1 vez 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡¡Odio Debian!! 
 
Supongo que lo más normal, siendo usuario de ordenador y del sistema operativo Linux. El usuario deba buscar la distro que mas cómoda se le haga.
En el caso de un servicio técnico debe estudiar cual es la más apropiada para trabajar ellos y sus usuarios con la menor complicación e incluso aconsejar
cual debería usarse.

Si a eso le añades la enseñanza del manejo del sistema operativo en una clase. Pues más razón que no debe ser fácil escoger.
Y tampoco de ir de una a otra al igual que pica flor.  Ademas que no es una buena imagen para una empresa.

Que den posibilidad a distintas distros es posible. Pero eso me parece casi imposible cuando una empresa puede tener un número reducido
de soporte técnico. Como para perder el tiempo.

La elección no es cosas fácil. ¿ Por que muchos de nosotros no hemos cambiado a otras distros ?. Por comodidad y por ser suficiente la que se usa.

A mi la Debian siempre me ha gustado. Y hablo de la que era un montón de dvd's. Y la probé por curiosidad y estuve usándola.
Como sistema es genial. En cuanto a los drivers de nvidia es algo reliosa. Con el cambio de la librería QT mande al traste la Debian que usaba,
a la vez estaba usando derivadas en otros equipos. No he vuelto a usar Debian y con el tiempo no he cambiado de distro. El problema principal,
el tiempo disponible.  En la actualidad me es difícil hasta estudiar programación, así que imaginar cambiar de distro para probar.

Un buen motivo para cambiar es que muchos de nosotros somos programadores, afición, trabajo y tenemos que dar soporte a usuarios de
nuestra aplicación. Para quien creamos software, ya sea usuarios o una distro. LLevar luego todo eso si se cambia a otra distro no siempre es faćil.

Eres libre de usar la que quieras al igual que Linux es un sistema libre.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡¡Odio Debian!! 
 
Hola.
Digamos que soy usuario de Debian, o lo era. En mi caso no me dedico a nada profesional, eso quiere decir que uso mi ordenador para uso particular. Hasta ahora he usado Debian en la rama Testing, ya que era lo suficientemente estable y al mismo tiempo me curaba la versionitis. Pero desde hace un mes o mes y medio, mas o menos, empezó a darme problemas con los juegos de Steam, van muy lentos. Supongo que cosas del driver de NVIDIA, lo tendría que reinstalar, cosa que es un dolor de muelas. Y para usar gambas tenía que tirar del reposito de Sid, pero algo pasó que dejó de funcionar, con lo cual no puedo usar gambas en Debian. Y no me queda mas remedio que usar Ubuntu.
En cambio tengo un miniportatil con Debian Estable con LXDE y funciona muy bien.
 Con todo esto quiero decir que no queda mas remedio que pasarse a distribuciones estables y fáciles de usar, lease Ubuntu y derivadas, si no quieres perder demasiado tiempo en arreglar fallos y problemas. Y es lo que me pasa, tengo poco tiempo libre y no tengo ganas de perderlo en arreglar desaguisados,
Un saludo.
 



 
Guizans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡¡Odio Debian!! 
 
Guizans escribió: [Ver mensaje]
Hola.
Digamos que soy usuario de Debian, o lo era. En mi caso no me dedico a nada profesional, eso quiere decir que uso mi ordenador para uso particular. Hasta ahora he usado Debian en la rama Testing, ya que era lo suficientemente estable y al mismo tiempo me curaba la versionitis. Pero desde hace un mes o mes y medio, mas o menos, empezó a darme problemas con los juegos de Steam, van muy lentos. Supongo que cosas del driver de NVIDIA, lo tendría que reinstalar, cosa que es un dolor de muelas. Y para usar gambas tenía que tirar del reposito de Sid, pero algo pasó que dejó de funcionar, con lo cual no puedo usar gambas en Debian. Y no me queda mas remedio que usar Ubuntu.
En cambio tengo un miniportatil con Debian Estable con LXDE y funciona muy bien.
 Con todo esto quiero decir que no queda mas remedio que pasarse a distribuciones estables y fáciles de usar, lease Ubuntu y derivadas, si no quieres perder demasiado tiempo en arreglar fallos y problemas. Y es lo que me pasa, tengo poco tiempo libre y no tengo ganas de perderlo en arreglar desaguisados,
Un saludo.


Yo uso Lubuntu a mi me sirve pero debo decirte que en general es mejor usar el Debian que Ubuntu por una cosa simple el mantenimiento a nivel revision de paqueteria y mismo kernel es mejor en Debian que Ubuntu, pero Ubuntu tiene eso que se mete todo lo más actual casi sin testear y un instalador mejor .

Pero tu dices y bien que a veces hay algun que otro problema en este caso tu probablemente instalaste una nueva version de nvidia drivers y te estropeo la que tenias a nivel rendimiento secadra hasta te los paso a nouveau (que es el driver libre) cosas que aprendes con los años → si un dirver grafico te funciona de maravilla hazde hacer dos cosas - abrir synaptic marcarlo como no posible de actualizar , lo segundo no cambiar de distro ya que pasados unos años los produtores de drivers dejan de mantenerlos y despues te manejas con los libres con sus ventajas y desventajas.

Probablemente si te pasas a una otra distro ahora el tema grafico en juegos se mantendra porque probablemente esa version de driver es la que esta en uso ahora o sea que lo mejor seria volver a instalar el driver que debes de tener disponible aún en tu synaptic y bloquearlo para que no se actualize.

Otra cosa los repos sid son para desarrollo - no son para usarios comunes - sid es la rama de repos para testers de Debian.

Y ahora te preguntaras - pero porque tu entonces usas Lubuntu o Ubuntu derivadas?
Por cosas que se conocen como - cosas debian que solo te pasan a ti - a mi Debian solo se me instalo bien en un portatil en muchas otras instalaciones me daba problemas o con un driver o con tan solo lograr que me booteara en un pc y en otro no y ese que no pues era justo donde lo queria instalar - lo que llamamos un poco de mala suerte - siempre que quiero instalar Debian en una de mis máquinas siempre algo me correrá mal pero no por Debian ser malo sino que más bien son cosas extrañas - ya me diras como una ISO para 32 bits te bootea justo en una máquina 64 y en a otra que es 32 no hay manera - pues esto me paso en la ultima vez que quise instalar un Debian ... ni los desarrolladores supieron decirme el porque. Dejo la pregunta que hice en su foro (me gusta mucho el proyecto minino me gustaria poder usarlo en mi P4)
https://minino.galpon.org/en/imposi...mprobado-y-bienhttps://minino.galpon.org/en/imposible-bootear-con-el-hash-comprobado-y-bien

A nivel mantenimiento si tienes un máquina Debian al punto es mucho mejor de gestionar a Ubuntu le pasa justo lo contrario a medida que pasa el tiempo como lo abutifarran de paquetes y kernels mal soportados en correciones y testeo pasa que un dia te da el problema que te hara decir - a reinstalar... Por eso en Ubuntu es muy importante usar ese amigo synaptic y bloquear paqueteria critica kernel driver importante o determinada version de juego por ejemplo.

La verdad es que es más facil mantener un Debian medianamente que un Ubuntu a nivel avanzado - con el tiempo te puede dar errores criticos de lo más variado y hay que meterle mano tactica    y con mucha estrategia y sobretodo con paciencia   .

En tu caso te falta un poquito de esa estrategia que usamos los Ubunteros - hacerle un degrade a esa version de drivers graficos y despues bloquearlos.

El usuario hace mucho del sistema y eso depende de su conocimiento de la administracion del sistema.
 



 
portaro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¡¡Odio Debian!! 
 
Dices:
Citar:
... a mi Debian solo se me instalo bien en un portatil en muchas otras instalaciones me daba problemas o con un driver o con tan solo lograr que me booteara en un pc y en otro no y ese que no pues era justo donde lo queria instalar - lo que llamamos un poco de mala suerte - siempre que quiero instalar Debian en una de mis máquinas siempre algo me correrá mal pero no por Debian ser malo sino que más bien son cosas extrañas - ya me diras como una ISO para 32 bits te bootea justo en una máquina 64 y en a otra que es 32 no hay manera - pues esto me paso en la ultima vez que quise instalar un Debian ... ni los desarrolladores supieron decirme el porque...


Es decir, que Debian es un sistema ininstalable, que da fallos al azar "dependiendo de la suerte", que no has conseguido instalar más que una vez y que, si consigues instalarlo, no da fallos de actualizaciones porque congelas las actualizaciones.
Y aún así dices que
Citar:
en general es mejor usar el Debian que Ubuntu por una cosa simple el mantenimiento a nivel revision de paqueteria y mismo kernel es mejor en Debian que Ubuntu

Supongo que es porque te lo ha dicho algún "Debianitus Evangélicus", que por tu experiencia no.

Con todo eso me reafirmo en mi opinión de Debian.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron