Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Renombrando...Renombrando En Francés, Italiano O Inglés
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Renombrando...Renombrando En Francés, Italiano O Inglés 
 
Hola a todos.
Et specialement aux amis francophones, anche gli amici italiani, also the English speakers friends

El problema con el que me topo frecuentemente a la hora de renombrar archivos mediante el comando Shell es el carácter ' es decir la bien conocida comilla simple.
Ejemplo:
mv '~/04#Michel Jonasz#J'veux pas qu'tu t'en ailles.ogg' '~/04.michel_jonasz.j´veux_pas_qu´tu_t´en_ailles.ogg'
Esto no funciona y no se efectua el renombramiento.
¿Como hacer para lograrlo?
¿Hay alguna forma de pasar la ruta tal cual esta sin tener que "escapar" los caracteres especiales?

Saludos.
 



 
última edición por tincho el Miercoles, 23 Enero 2019, 11:56; editado 1 vez 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Renombrando...Renombrando En Francés, Italiano O Inglés 
 
Citar:
mv '~/04#Michel Jonasz#J'veux pas qu'tu t'en ailles.ogg' '~/04.michel_jonasz.j´veux_pas_qu´tu_t´en_ailles.ogg'


No entiendo el problema. Esa cadena debe ir entrecomillada con comillas dobles y ahí no hay ningún problema

shell "mv '~/04#Michel Jonasz#J'veux pas qu'tu t'en ailles.ogg' '~/04.michel_jonasz.j´veux_pas_qu´tu_t´en_ailles.ogg'"
 


Sólo tienes que usar el carácter de escape en las comillas dobles que pongas dentro de las comillas dobles... valga la rebuznancia

  

Me auto-respondo:
Ah... ahora lo entiendo, tienes número impar de comillas... Ok. Pues no, sin usar el carácter de escape no sé cómo lo puedes hacer.
 




===================
No podemos regresar
 
última edición por shordi el Miercoles, 23 Enero 2019, 19:07; editado 2 veces 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Renombrando...Renombrando En Francés, Italiano O Inglés 
 
Citar:
also the English speakers friends

(also our English speaking friends)

Yo uso'Chr(34)'.

Shell "curl -T " & Chr(34) & "{" & sFilePut & "}" & Chr(34) & " ftp://" & sUserName & ":" & sPassword & "@ftp." & sServerName

curl -T "{/home/charlie/1.txt,/home/charlie/2.txt,/home/charlie/3.txt,/home/charlie/4.txt}" ftp://username:password@ftp.example.com
 



 
cogier - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Renombrando...Renombrando En Francés, Italiano O Inglés 
 
Shordi: Si lo de las comillas simples es un tema que no termino de comprender adecuadamente como funciona en shell.
cogier: Si creo que la forma correcta es la que indicas - also our English speaking friends - La verdad es que me viene muy bien ya que debo mejorar mi nivel de inglés en estos meses.

De todas maneras, creo que lo tengo solucionado, claro que con gambas - no con Shell - .Lo resolví de la manera indicada mas abajo, que lo copie de la ayuda del comando Move de Gambas.
      Try Move strOld To strNew
      If True Then
        Try Copy strOld To strNew
        If Not Error Then Kill strOld
      Endif
 

Por favor si me equivoco corijanme.
Creo que la linea Try Move strOld To strNew lo intenta mover y si da error - devuelve true - entonces entra en acción Try Copy strOld To strNew y si lo consigue entonces el archivo original es borrado con   If Not Error Then Kill strOld

Funciona que es lo importante, pero si se trata de grandes cantidades de archivos no es lo mismo copiar que mover eso es sabido, y la otra es la marca temporal del archivo copiado - ¿esta ser mas actual que la original?

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron