Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia...
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Últimamente estoy teniendo "cosas raras" en algunos aparatos respecto al escritorio, y me gustaría que alguien me pudiese confirmar si es sólo a mí y mis configuraciones o es que Linux Mint + Cinnamon empieza a desbarrar...

1.- Trabajo con 2 pantallas. Cuando muevo una ventana de la principial a la segunda ventana, a veces, se queda parpadeando como loca toda la ventana hasta que hago un click dentro de ella.

2.- De vez en cuando veo un parpadeo muy molesto en el fondo cuando estoy redimensionando una ventana o algo así.

3.- En mis programas de gambas enlazados con el componente qt4 no veo los iconos de los menús. Con qt5 sí. (Benoit dice que no es problema de gambas).

Todos mis ordenadores (unos 70) llevan Mint + Cinnamon. Últimamente me estoy planteando Mate... pero no sé si el esfuerzo valdrá la pena.

¿Alguien ha tenido alguna vez problemas con Mate?

¡Ah! en mi máquina tengo una NVIDIA Gforce GT 1030 y uso el driver privativo... no sé si tendrá algo que ver.

¿Alguien comparte alguno de mis pesares?
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
1 ) Yo también trabajo con dos pantallas, una de la laptop y un monitor conectado, con tarjeta gáfica intel y escritorio mate 1.20 de linux mint 19. Todo va perfecto, jamas un problema
2) Nunca me ha sucedido, cun la laptop pero si que en otro PC torre con tarjeta envidia si que al arrancar presentaba graficos raros pero despues funcionaba bien, nunca puse una segunda pantalla
3) Los iconos en mint no funcionan bien del todo (yo uso mate) pero en manjaro van perfectamente.
Mate funciona muy bien y actualmente tiene portado mucho a gtk+ (gnome3) tal vez prueba algunas maquinas a ver que tal va. Las veces que instale cinamon al final lo quite y puse mate, que es super robusto y no me dio problemas nunca que recuerde. Ademas le tengo cariño porque es el nombre de mi bebida favorita  
Las placas envidia yo trato de evitarlas, es mas desde que uso linux siempre me fije de que las gráficas sen intel.
Otro escritorio que funciona bien es XFCE que mint tiene una version tambien
https://blog.linuxmint.com/?p=3599

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Buenos días!.

Tincho:

A ver (   ), por un lado te quejas de Linux Mint, pero por otro usas Mate. Usas Linux Mint Mate..
Linux Mint sin un gestor de escritorio creo que no existe. Explica eso.
( Si, vale hay sistemas (antes) como Debian, que el gestor era optativo ).

Es que como en otro pc uso Ubuntu Mate, que aun siendo Mate tiene sus pequeñas
diferencias con Linux Mint Mate. Como si por un lado tuviéramos Mate y por otro, algo exclusivo
para cada distro y ese gestor de escritorio. ( Configuraciones ).

Shordi:

No uso dos pantallas. No te puedo aconsejar mucho. En casa no me iban a dejar. Tampoco he visto
la necesidad para el uso que hago. Deben ser cosas muy concretas el uso de dos pantallas.
A lo mas uso las áreas de trabajo para no "engorrinar" el escritorio. Así que esas áreas de trabajo
son monitores también por lo que parece.

Que coincida la distro que usamos es a veces complicado y que ademas usemos dos pantallas. Je.
Si no recuerdo mal otro compañero que usaba dos monitores es Julio, pero no creo que use Cinnamon.

¿ Y te lo hace en todos los pc's ?.  

Mate es más livinao. Estudia el tema. Prueba con distintos temas, usa qt4setting.
Busca en los foros de Mint.

Linux Mint . Dual monitor problem

Puede ser un problema de hardware, driver. No sé si comentaste que para algo tuviste que usar
Windows. Puedes probar con este.

O, incluso a lo mejor con una distro on live.  

Tu tranqui, sigue probando cosas.

¿ Qué tiempo hace que tienes el problema ?. ¿ Lo notaste desde hace un tiempo ?.

¿ Y si pruebas con el driver libre ?. ( A menos que te haga falta el privativo )

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Shordi:

¿ Has notado diferencia si intercambias la conexión a los conectores de vídeo en los monitores ?.
(Si es que tienes posibilidad)

A unas malas, también podrías probar otra tarjeta de vídeo. Que ya sabemos que "pantallitas" usas.
Que vas a quemar la tarjeta..

Ya tienes otra cosas más que buscar en los foros de nvidia, modelo tarjeta y el tema de los dos monitores...a lo mas indicar el sistema.
No te aburres desde luego.  

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Citar:
...Deben ser cosas muy concretas el uso de dos pantallas....

En absoluto. Para todo. Es algo como el sexo o como la cámara trasera en el coche, si no lo has tenido nunca, no lo hechas de menos, pero si lo has probado no puedes vivir sin ello.

Citar:
... Estudia el tema. Prueba con distintos temas, usa qt4setting.
Busca en los foros de Mint.


Me temo que no es una opción, ya te digo que alterar el out-of-the-box del sistema me obligaría a repetirlo en 70 ordenadores. De momento voy a probar con Mate, creo, y si todo va bien empezaré a "heredarlo" poco a poco al resto de aparatos.

Saludo.
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Shordi:

Citar:

Me temo que no es una opción, ya te digo que alterar el out-of-the-box del sistema me obligaría a repetirlo en 70 ordenadores. De momento voy a probar con Mate, creo, y si todo va bien empezaré a "heredarlo" poco a poco al resto de aparatos.


¿ Con eso me estas diciendo que cada usuario no puede personalizar su escritorio de alguna manera ?.  
Cosa más rara..

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Citar:
¿ Con eso me estas diciendo que cada usuario no puede personalizar su escritorio de alguna manera ?.  
Cosa más rara..


No, con eso te estoy diciendo que el 99% de los usuarios (al menos los míos) no personalizan nada de nada. De hecho tengo uno que sí lo hace entre unos 70... y es uno que medio sabe lo que hace. El resto de la banda ni toca, ni mira ni prueba nada de nada que no sea su trabajo cotidiano.

No subestimes el poder del lado oscuro...
 




===================
No podemos regresar
 
shordi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Mientras sea solo uno, que suerte tienes!  
Así te vas a aburrir..  
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Misterios De Cinnamon..., Digo Mint..., Digo Qt..., Digo Nvidia... 
 
Citar:
...por un lado te quejas de Linux Mint, pero...usas Linux Mint Mate.
Uso linux mint por el momento, pero a la vez estoy probando, casi siempre dos distros mas en maquinas virtuales o físicas. No descarto para nada usar Manjaro en el futuro próximo, si no lo hice todavía porque se rompio el sistema una vez así que decidí esperar a que este mas maduro pero me gusta mucho la estetica y la integracion que existe en esta distro.
Creo que para quejarse de un sistema operativo hay que conocerlo y usarlo, si no ¿Como reunes el material para quejarte?  

Citar:
Linux Mint sin un gestor de escritorio creo que no existe. Explica eso.

Nunca dije tal cosa. Que sepas que Linux mint tiene, por el momento tres escritorios, cinnamon, mate y xfce.
Citar:
( Si, vale hay sistemas (antes) como Debian, que el gestor era optativo ).

¿Debian es una ditro de antes? me parece que estas equivocado. Si te fijas bien veras que debian testing tiene kernel 4.19 mintras que Mint 19.1 tiene el 4.15 y si deseas ir mas en profundidad, puedes comprobar también que casi todos los paquetes principales son mas modernos en debian testing que en mint 19.1.
Esto es comprensible ya que mint es un sistema basado en ubuntu que a su vez esta basado en debian asi que los de mint tienen que usar la version LTS de ubuntu. Es en este punto en que Mint pasa a ser una distro de "antes" y no Debian.
Citar:
Es que como en otro pc uso Ubuntu Mate, que aun siendo Mate tiene sus pequeñas
diferencias con Linux Mint Mate. Como si por un lado tuviéramos Mate y por otro, algo exclusivo
para cada distro y ese gestor de escritorio. ( Configuraciones ).

Si, es así todas las distribuciones que usan escritorios suelen hacerle modificaciones, salvo Debian  

Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron