Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Sistema Operativo GNU
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Sistema Operativo GNU 
 
Buenas!.

Pues hablando de libertad y software libre:

De los vídeos en español.

¿ Qué es el software libre y qué significa ?

Software Libre: Aspectos prácticos , sociales y eticos

Software libre en las escuelas

Tenemos otros vídeos de mayor peso y calidad.

http://audio-video.gnu.org/video/

Y si somos tan libres y presumimos de libres, ¿ cómo es que no aceptamos la existencia del software privativo ?. ¿ No es libertad ?.
¿ Libertad para lo que queremos pero no para lo que puedan querer otros ?.

 

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
última edición por Shell el Sabado, 05 Octobre 2019, 13:19; editado 1 vez 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]
Buenas!.

Pues hablando de libertad y software libre:

De los vídeos en español.

¿ Qué es el software libre y qué significa ?

Software Libre: Aspectos prácticos , sociales y eticos

Software libre en las escuelas

Tenemos otros vídeos de mayor peso y calidad.

http://audio-video.gnu.org/video/

Y si somos tan libres y presumimos de libres, ¿ cómo es que no aceptamos la existencia del software privativo ?. ¿ No es libertad ?.
¿ Libertad para lo que queremos pero no para lo que puedan querer otros ?.

 

Saludos


Shell

Yo en lo personal admito los dos libre y no libre, antes no lo entendía o no lo quería entender ahora entiendo la razón de muchas formas de obrar de muchas personas tanto libre como no libre y ambas las comprendo y las apoyo a la vez.

Caso 1:
Una persona que desarrolla y esta sola, tiene que desarrollar pero a su vez tiene que proteger. Para sobre-vivir. Lo entiendo.

Caso 2:
El hombre del video ya lo conocemos, su motivo fue, que un día necesitaba mejorar los drivers de una impresora y se lo denegaron por software privativo y se mosqueo y dijo si lo se hacerlo de desde entonces la lio. Lo entiendo. Si sabes y eres capaz de cambiar algo debe ser permitido. Y si no sabes paga. Esto ocurre en todas las profesiones.

Yo personalmente me inclino mas en que el software este abierto. Mi experiencia esta basado en software privativo pero mi mejor experiencia como persona fue con el código abierto. Para no ir muy lejos, ahora en el código de gb.Chart de gambas, existía un bugs en la gráfica de Pie y me lo contó cogier (Gran persona) pues he mirado el código y me ha tomado 3 horas de comerme el coco pero como el código estaba abierto y algo se, pues he dado con la solución y ahora lo tengo arreglado y aunque lo he publicado en el foro no veo ni el más mínimo interés en la solución por parte de nadie. Esto desilusiona pero quizás por eso debería quedarme lo para mi. Pues, No.

Yo hoy por hoy apoyo el código abierto, gracias a el, voy a ser mejor desarrollador ya que tendré una camino como guía para subir un escalón mas alto como desarrollador por que otros que ya están en la sima me van a guiar con sus buenas practicas. Y yo les seguiré y aprenderé de su herencia como desarrolladores.

Saludos.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...he dado con la solución y ahora lo tengo arreglado y aunque lo he publicado en el foro no veo ni el más mínimo interés en la solución por parte de nadie. Esto desilusiona pero...

El canal adecuado para proponer una mejora o dar aviso de un bug es:
http://gambaswiki.org/bugtracker
No entendi el progblema del que hablas, pero es posible que si usas una version de gambas 3.12 o incluso 3.13 el problema ya este resuelto en la version master.
El desarrollador de gambas Benoîte es muy receptivo y siempre me ha contestado los avisos.
Si el problema no esta resuelto en la version master deberias avisarles a los desarrolladores.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...he dado con la solución y ahora lo tengo arreglado y aunque lo he publicado en el foro no veo ni el más mínimo interés en la solución por parte de nadie. Esto desilusiona pero...

El canal adecuado para proponer una mejora o dar aviso de un bug es:
http://gambaswiki.org/bugtracker
No entendi el progblema del que hablas, pero es posible que si usas una version de gambas 3.12 o incluso 3.13 el problema ya este resuelto en la version master.
El desarrollador de gambas Benoîte es muy receptivo y siempre me ha contestado los avisos.
Si el problema no esta resuelto en la version master deberias avisarles a los desarrolladores.
Saludos.


Gracias tincho ahora se como comunicarlo pero por lo que me afirma cogier es algo que ya esta comunicado hasta por dos programadores e incluso han presentado pruebas a los desarrolladores del master. Dicho esto, el día pasado dí con la solución y he comprobado que funciona mi versión corregida. Hasta el punto que en vez de poner la versión gb.Chart master tengo mi versión personalizada funcionando al 100%, gracias a ti, voy a intentar trasladar la linea de codigo corregida para que Benoite la sepa, que la cambie o no es cosa suya. Tengo la versión 3.12.2 de gambas que es la oficial de Debian Burn (version 10) y no la he cambiado por que no tengo ni idea de como hacerlo. Con lo cual esperaré a que o alguien me ayude amablemente o que Debian suba la versión o envíe vía tienda una nueva actualización de la versión.

Saludos y gracias por tu info.
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
En el caso de un profesional es muy normal que o bien quiera usar libre o privativo.
Y si usa privativo hay que respetarlo.

Que el  privativo tiene sus problemas. Cierto. Que para otros que su código sea público puede ser otro problema, también.
Todo depende de la razón, motivos por las que el programador decida que su software sea libre o privativo.

En caso de un desarrollador por afición y con ganas de aprender y enseñar es más adecuado libre.
Aprenderá de los demás, compartirá y mejorará el y todos los que usen el código.

Creo que deben existir los dos. Sea uno u otro el programador tiene unos derechos con sus usuarios.
El soporte y evitar daños a sus usuarios. A lo mejor el programador se compromete con el usuario a que
su software no usa técnicas malévolas.

Citar:

Yo personalmente me inclino mas en que el software este abierto. Mi experiencia esta basado en software privativo pero mi mejor experiencia como persona fue con el código abierto. Para no ir muy lejos, ahora en el código de gb.Chart de gambas, existía un bugs en la gráfica de Pie y me lo contó cogier (Gran persona) pues he mirado el código y me ha tomado 3 horas de comerme el coco pero como el código estaba abierto y algo se, pues he dado con la solución y ahora lo tengo arreglado y aunque lo he publicado en el foro no veo ni el más mínimo interés en la solución por parte de nadie. Esto desilusiona pero quizás por eso debería quedarme lo para mi. Pues, No.


En un caso así es como dice Tincho, hacerlo saber al desarrollador principal. ¿ Se solucionó el error para todos al final ?.
No es que no veas que no tengan o tengamos interés. Todo lo que sea mejorar gambas debe interesar a los desarrolladores de este lenguaje.

A mi me pasa igual y a todos nos pasa igual. No todo lo que hacemos crea interés, cada uno tiene sus intereses particulares. Si a mi me gusta
el dibujo a ti te puede gustar las bases de datos. Tenemos intereses diferentes pero a la hora de código común o pequeños códigos que usas
en tu aplicación nos puede interesar a todos. Así que tenemos un todo y ramas distintas.

Los intereses cambian con el tiempo. A mi me gusta en general la programación. Me gusta centrarme en ciertos temas. Pero como siempre,
el tiempo es un problema. Cuando vuelva a retomarla, usaré el buscador de la comunidad y en caso negativo volveré a crear
una pregunta.

Ahora mismo recuerdo alguien que estuvo comentando algo sobre gb.chart pero no puedo recordar quien.
Esto se olvida o no llegue a verlo en profundidad, la memoria es algo volátil. No te desilusiones, tu trabajo quedará en la comunidad y
la persona que un día lo busque lo encontrará. Lo que debe sobrevivir mientras podamos es el foro y el interés por el mismo y eso no es otro
que el interés por gambas. Un interés común. Todo el que quiera aprender gambas tendrá su lugar en este sitio, irá volverá, pero siempre
formará parte de este lugar.

Saludos
 




===================
Gambas Básico
"No es un bug, es una característica no documentada"
 
Shell - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
Shell escribió: [Ver mensaje]

Ahora mismo recuerdo alguien que estuvo comentando algo sobre gb.chart pero no puedo recordar quien.
Esto se olvida o no llegue a verlo en profundidad, la memoria es algo volátil. No te desilusiones, tu trabajo quedará en la comunidad y
la persona que un día lo busque lo encontrará. Lo que debe sobrevivir mientras podamos es el foro y el interés por el mismo y eso no es otro
que el interés por gambas. Un interés común. Todo el que quiera aprender gambas tendrá su lugar en este sitio, irá volverá, pero siempre
formará parte de este lugar.

Saludos


Shell no solo tienes razón, sabias palabras

Me has emocionao

Saludos
 



 
última edición por gambafeliz el Domingo, 06 Octobre 2019, 11:20; editado 1 vez 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...voy a intentar trasladar la linea de codigo corregida para que Benoite la sepa, que la cambie o no es cosa suya. Tengo la versión 3.12.2 de gambas que es la oficial de Debian Burn (version 10) y no la he cambiado por que no tengo ni idea de como hacerlo. Con lo cual esperaré a que o alguien me ayude amablemente o que Debian suba la versión o envíe vía tienda una nueva actualización de la versión. Saludos y gracias por tu info.

Ok, si tienes algún inconveniente sobre como informar del bug, dime y te ayudo. Benoîte realmente es un crack y se ocupa de resolver todo lo que le pases, a veces sorprendentemente rápido.
Te explico un poco el tema de las versiones de gambas linux y todo este mundillo.
Los cambios ya sean mejoras o corrección de errores, se aplican a la versión de desarrollo, esta en gitlab y es la "rama" master:
https://gitlab.com/gambas/gambas
Cuando el equipo de programación de gambas libera la versión de turno, actualmente la 3.14, una persona se encarga de tomar el código y empaquetarlo para debian y no lo ponen en la rama estable (que es la que tu tienes) sino en la rama experimental o sid (inestable) para hacer pruebas y luego de unos meses de probar y corregir la pasan a "Testing"
Tu tienes la version 3.12 de debian y te vas a "enterar" del cambio dentro de 2 años, ya que debian trabaja de esta manera para asegurar la estabilidad y seguridad.
https://packages.debian.org/search?...all&section=all
Si quieres usar debian un poquito mas actualizada en detrimento de la estabilidad puedes usar la rama llamada "Testing" en la que encontraras gambas 3.13
Tambien podes compilar la ultima version de gambas directamente en tu computadora pero si sos principiante en linux no te lo recomiendo.
Lo que solemos hacer por aquí es usar algun ubuntu y poner lo que se llama PPA una especie de centro de software mas actualizado que allí si que vas a tener la versión corregida del bug del chart.
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
tincho escribió: [Ver mensaje]
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
...voy a intentar trasladar la linea de codigo corregida para que Benoite la sepa, que la cambie o no es cosa suya. Tengo la versión 3.12.2 de gambas que es la oficial de Debian Burn (version 10) y no la he cambiado por que no tengo ni idea de como hacerlo. Con lo cual esperaré a que o alguien me ayude amablemente o que Debian suba la versión o envíe vía tienda una nueva actualización de la versión. Saludos y gracias por tu info.

Ok, si tienes algún inconveniente sobre como informar del bug, dime y te ayudo. Benoîte realmente es un crack y se ocupa de resolver todo lo que le pases, a veces sorprendentemente rápido.
Te explico un poco el tema de las versiones de gambas linux y todo este mundillo.
Los cambios ya sean mejoras o corrección de errores, se aplican a la versión de desarrollo, esta en gitlab y es la "rama" master:
https://gitlab.com/gambas/gambas
Cuando el equipo de programación de gambas libera la versión de turno, actualmente la 3.14, una persona se encarga de tomar el código y empaquetarlo para debian y no lo ponen en la rama estable (que es la que tu tienes) sino en la rama experimental o sid (inestable) para hacer pruebas y luego de unos meses de probar y corregir la pasan a "Testing"
Tu tienes la version 3.12 de debian y te vas a "enterar" del cambio dentro de 2 años, ya que debian trabaja de esta manera para asegurar la estabilidad y seguridad.
https://packages.debian.org/search?...all&section=all
Si quieres usar debian un poquito mas actualizada en detrimento de la estabilidad puedes usar la rama llamada "Testing" en la que encontraras gambas 3.13
Tambien podes compilar la ultima version de gambas directamente en tu computadora pero si sos principiante en linux no te lo recomiendo.
Lo que solemos hacer por aquí es usar algun ubuntu y poner lo que se llama PPA una especie de centro de software mas actualizado que allí si que vas a tener la versión corregida del bug del chart.
Saludos.


Gracias tincho muy interesante, hoy estas que te sales.

Saludos...  
 



 
gambafeliz - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: Sistema Operativo GNU 
 
gambafeliz escribió: [Ver mensaje]
Gracias tincho muy interesante, hoy estas que te sales. Saludos...  

Es que ayer tome mucho mate  
Saludos.
 



 
tincho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario



  

 

cron